Hispano sorprendió a San Martín

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 08, 2019

Perdió ante Hispano Americano por 65-63 en el último partido como local de esta fase regular. Volvió a jugar algunos minutos el pivote Jeremiah Wood y tuvo en Michael Hicks al máximo anotador. El fixture le presenta dos partidos como visitante antes de los playoffs.

San Mar­tín de Co­rrien­tes co­se­chó un nue­vo tras­pié co­mo lo­cal en es­ta fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Ca­yó an­te His­pa­no Ame­ri­ca­no por un ajus­ta­do 65-­63, en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción co­mo lo­cal en es­ta eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria de la com­pe­ten­cia.

Aho­ra, al elen­co co­rren­ti­no le que­dan dos jue­gos en su agen­da an­tes de los pla­yoffs, vi­si­tan­do a Re­ga­tas (jue­ves 9) y a La Unión (do­min­go 12).
Fue el pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks el go­le­a­dor de San Mar­tín con 13 pun­tos, se­cun­da­do por los tra­ba­jos ofen­si­vos de Ricky Ha­rris con 11 y Lee Ro­berts con 10. Vol­vió a ju­gar Wo­od y su­mó 6 pun­tos y 6 re­bo­tes en 12 mi­nu­tos.
En la vi­si­ta, De­von Scott se des­ta­có con 18 pun­tos y 14 re­bo­tes, mien­tras que Da­niel Hu­re tam­bién so­bre­sa­lió con 14 (3 de 6 en tri­ples).

Los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos fue­ron pa­re­jos. Dos equi­pos bus­can­do des­de la de­fen­sa im­po­ner su jue­go y que los en­con­tra­ba 9-­9 a fal­ta de tres mi­nu­tos. Pe­ro fue me­jor el pri­mer cie­rre pa­ra el vi­si­tan­te, con un de­sem­pe­ño lo­cal que no en­con­tra­ba en la ro­ta­ción al­gu­nas res­pues­tas pa­ra rom­per con su ba­jo go­le­o.
Un tri­ple de Pa­tri­cio Ta­bá­rez en el mi­nu­to fi­nal sig­ni­fi­có pa­ra la vi­si­ta ce­rrar el pri­mer cuar­to con am­pli­tud. Scott lar­gó el se­gun­do seg­men­to con más pun­tos vi­si­tan­tes (10-­19 en 2’). El tra­ba­jo de Pa­let­ta en el ar­ma­do fue cla­ve pa­ra que His­pa­no man­ten­ga la in­ten­si­dad en la mar­ca y com­pli­que a San Mar­tín en el cie­rre del pri­mer tiem­po. Hu­re, con lan­za­mien­tos de lar­ga dis­tan­cia, for­ja­ba ven­ta­jas pa­ra los su­re­ños: 17-­30, a dos mi­nu­tos del des­can­so más lar­go. Ca­bre­ra en el ar­ma­do y Zan­zot­te­ra mar­can­do rit­mos, per­mi­tie­ron que el lo­cal de­fen­die­ra me­jor en el úl­ti­mo mi­nu­to del se­gun­do cuar­to y achi­ca­ra un po­co las di­fe­ren­cias.
Con pun­to de Wo­od y Zan­zot­te­ra, San Mar­tín lar­gó el ter­cer cuar­to mos­tran­do sus in­ten­cio­nes de re­ac­ción; tra­ba­jó a lo lar­go del pe­rí­o­do, en­con­tró al­gu­nas va­rian­tes y lo ce­rró con un tri­pla­zo de Ha­rris pa­ra ar­mar otro par­ti­do en el cuar­to fi­nal (par­cial de 23-­15 en los diez mi­nu­tos).
Y con ese en­vión, le bas­ta­ron tres mi­nu­tos y un par­cial de 8-­3 (con un tri­ple de Ha­rris) al “ro­ji­ne­gro” pa­ra to­mar el man­do en el mar­ca­dor (52-­51).
Un pa­sa­je del jue­go bas­tan­te pa­re­jo, error a error y do­ble a do­ble, que lle­gó al mi­nu­to fi­nal con ven­ta­ja lo­cal de tres (63-­60), pe­ro tras una re­cu­pe­ra­ción, se re­vir­tió al do­mi­nio vi­si­tan­te a 22 se­gun­dos del fi­nal (63-­64).
En la úl­ti­ma bo­la, San Mar­tín tu­vo dos chan­ces pe­ro no pu­do con­cre­tar y fue His­pa­no el que lo re­sol­vió des­de la lí­nea y se lle­vó un triun­fo de su vi­si­ta al “For­tín Ro­ji­ne­gro”.

Fuente: época  / Textos: Mariano Blanco de la Redacción del Diario época