Gimnasia de Comodoro cortó la racha de Comu

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 06, 2019

Gimnasia interrumpió una seguidilla de seis partidos sin derrotas de los mercedeños, al superarlo como local 91-79. Los dirigidos por Ariel Rearte afrontaron el juego con sólo cinco fichas mayores.

Defelippo. El escolta aportó anoche 12 puntos en la derrota ante Gimnasia en Comodoro.

Gimnasia interrumpió la mini racha victoriosa de Comunicaciones, al vencer anoche en Comodoro Rivadavia al equipo correntino por 91 a 79, en un partido correspondiente a la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con un plantel corto por las lesiones de Battle (será reemplazado), Gadson, Cequeira y Leal, al que indudablemente le pesó el desgaste del triunfo ante San Lorenzo, además de los kilómetros de viaje, Comunicaciones no tuvo chance ante Gimnasia, que dominó a voluntad de principio a fin.
Teniendo en cuenta la escasa disponibilidad de elementos, el equipo correntino buscó ser aplicado en la marca (sólo cometió dos infracciones en la primera mitad) para no desfilar por faltas. Sin embargo, sufrió la falta de centímetros en la pintura, lo que fue aprovechado por el local, a través de Camacho Vargas, para castigar seguido en el inicio del encuentro, aprovechando también la oportunidad Lewis, para que el equipo comodorense se aleje rápidamente en el resultado.
Los dirigidos por Rearte impidieron que Gimnasia se escape aún más, con apariciones de Davis, además del aporte de Bortolín, que luchó sólo entre “gigantes”, y Safar.
Dos buenas defensas, que se transformaron en sendas corridas de cancha, le permitieron a la visita achicar la diferencia en el comienzo del segundo segmento. Más las esperanzas de meterse en partido fue una efímera ilusión, ya que después de unos minutos de sequía, el local volvió a encontrarse con el aro.
Un buen pasaje de Defelippo no fue suficiente para contrarrestar la reaparición en el goleo de Camacho Vargas, y un doble de Lewis le dieron la ventaja máxima al dueño de casa (48-33), hasta que Davis castigó sobre el final de tres antes de irse al descanso largo.
A la vuelta de los vestuarios, el equipo mercedeño arrimó con un doble de Bortolín y un triple de Davis consecutivos (53-45), pero el local contestó con un mini parcial de 16-4 para lograr una nueva máxima (69-49), y llegar al tramo final del encuentro con una tranquilizadora ventaja.
Los últimos diez minutos sólo sirvieron para que Rearte le pueda dar minutos en cancha a los juveniles Farias y Cardo, este último aportando interesantes puntos, y para demostrar que aún en inferioridad de condiciones, Comunicaciones supo dar pelea hasta el final.