Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 06, 2019

 Estudiantes de Río Cuarto derrotó a  Sarmiento de Resistencia 2 a 0 en la ultima fecha del Pentagonal del Torneo Federal A organizado por el Consejo Federal del Fútbol y ascendio a la Primera B Nacional

A continuacion las sintesis de los MEDIOS de RIO CUARTO Y RESISTENCIA 

MEDIOS de RIO CUARTO

 Para toda la vida
Estudiantes le ganó a Sarmiento 2 a 0, se consagró campeón y ascendió a la Primera B Nacional, categoría en la que jugará por vez primera. Una multitud se congregó en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

El domingo 5 de mayo de 2019 quedará grabado en la historia de las miles de almas “celestes” que desafiaron el frío y la llovizna en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. También para los cientos que lo vivieron –y lo sufrieron- a la distancia.
Estudiantes es de la B Nacional. Si. Así es. La historia cuenta que el conjunto de Avenida España llegó a la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. Esa ilusión que durante más de tres décadas le fue esquiva. Que significó amarguras, dolores de cabeza. Hoy es una realidad.
El equipo de Marcelo Vázquez asumió la final como tal y se puso en papel protagónico desde el minuto cero. Un par de tiros libres –de Beraldi y Foglia- y un cabezazo de Sepúlveda sirvieron como para demostrar que el “león” se hacía cargo de la responsabilidad y la presión que emergía del encuentro. De la magnitud de un partido de noventa minutos, que para Estudiantes significaba la gloria.
Y Sarmiento poco, con intenciones de contragolpear con sus extremos pero carente de ideas. Mucho más luego de quedarse con diez hombres, a los 45 minutos del primer tiempo, por la doble amonestación de Federico López.
El complemento tuvo una tónica bien marcada. El dueño de casa continuó con la iniciativa ante la formación de Resistencia, que fue cediendo cada vez más terreno. Otra vez los cambios surtieron efecto y allí se vio, una vez más, la mano del DT Marcelo Vázquez.
Quedará por discutir si fue penal o no sobre Gastón Benavídez. Si el desmedido deslice del jugador de Sarmiento impactó al lateral de Estudiantes. O, si bien, el ex Tiro Federal se dejó caer al advertir el avance del rival. Iban 32 minutos. Para Mastrangelo fue. Poco le importó a Javier Ferreira, que canjeó el penal por gol a los 34 con la cabeza fría y el corazón caliente. Como pedía el partido.

Un partido que se rompió a diez minutos del final y que generó el grito sagrado en miles de gargantas que rugieron. Como ruge el “león”.
La historia se terminó de completar en tiempo de descuento. Escapada de Nahuel Cainelli –una de las tantas que ha concretado a lo largo de la extensa temporada- y centro perfecto para Ibrahim Hesar, que infló la red. Y el pecho de todos los presentes para enrojecer una vez más las gargantas. Para reír. Para llorar. Para abrazarse con el conocido o la conocida que fuiste. O, inclusive, con esos habitantes que solo ves en la cancha.

Es un partido de esos que pasan muy pocas veces. Por el contexto y todos sus condimentos. Por el clima. Por la gente. Por la instancia. Por la expectativa. Pasan muy pocas veces pero quedan en la retina, en el corazón y en el alma… para toda la vida.

AL TOQUE FUTBOL
Y el ascenso llegó: Estudiantes jugará en la B Nacional por primera vez en su historia

En la tarde de este domingo, el conjunto de la Avenida España de Río Cuarto tenía una cita con la historia y vaya si cumplió. Ganó 2-0 a Sarmiento de Resistencia.

El equipo de Vázquez lo buscó durante los 90 minutos y, con un jugador más que Sarmiento (sufrió la expulsión de López), Estudiantes empezó a arrinconar a su rival hasta que llegó una falta en el área, en la cual el árbitro sancionó penal y Javier Ferreyra lo cambió por gol.
Ya con la desesperación lógica de ver los minutos correr, Sarmiento salió a buscar el empate y uno de los que recién había ingresado, Ibrahim Hesar, sentenció la historia justamente para hacer historia. 2 a 0 final y ascenso para Asociación Atlética Estudiantes.
Cuando todo parecía trasladarse a Sarandí para el partido desempate, apareció el empuje del León para dejar el ansiado ascenso en casa, para su gente, para las 11 mil almas que lo fueron a alentar. «Es histórico, estoy disfrutando cada momento de esto», dijo el entrenador Marcelo Vázquez en medio de los festejos.
Adrián Peralta, clave bajo los tres palos y símbolo del club, también se mostró muy emocionado. «La pelamos mucho. Este grupo tiene una historia de pelearla de atrás. Nunca pensé que iba a conseguir esto», manifestó el arquero.

FUENTE: TELEDIARIO DIGITAL.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Para gritarlo con toda la furia: "Estudiantes al Nacional B"
Por: Redacción PUNTAL |

. · Crédito: En una tarde que quedará en la historia, el Celeste derrotó 2 a 0 a Sarmiento en un Antonio Candini repleto bajo la lluvia y se consagró campeón del Federal A. Los goles los marcaron Javier Ferreira e Ibrahim Hesar  “La hinchada está loca, quiere Nacional B”...cuantas veces se escuchó al hincha de Estudiantes cantar así, cuando le tocaba enfrentar a Argentino Peñarol, Sarmiento de Leones y demás. Era un grito de guerra que referenciaba a fantasmas del pasado y añoraba un futuro que era esquivo.

Ayer todo eso se terminó y aquello que era un sueño hoy es una realidad. Estudiantes ascendió a la B Nacional luego de vencer a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y quedarse con el título del Federal A. Fue con goles de Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, ante una multitud que copó el Candini a pesar de la copiosa lluvia que cayó durante toda la tarde.

Adrián Peralta, Bruno Sepúlveda, Alejandro Cabrera, Nicolás Foglia y compañía, se metieron en la historia grande de la institución de la avenida España. Una generación de hinchas del Celeste, que sabía de este tipo de hazañas solo por las fotos, ahora lo puede contar como una experiencia propia. “Yo estuve ahí ese día...” podrán contar dentro de unos años, las once mil almas que se dieron cita ayer en el Candini.

Platón solía decir que el alma de las personas se dividía en tres partes: el espíritu, la razón y el apetito. Esas tres aristas confluyeron en este Estudiantes que dirige Marcelo Vázquez.

El espíritu estuvo en esa armonía grupal que siempre mostró este conjunto. Esa madurez que le permitió sobreponerse a las malas noticias que tuvo en este trayecto, como las graves lesiones de Gonzalo Maffini, Gonzalo Parisi y Juan Reynoso, todos presentes ayer en los festejos.

La razón fue la que expuso en todo momento adentro de la cancha. Expresada está en su principal figura, Alejandro Cabrera. El Colorado tuvo ayer su consagración. Manejó los hilos de la mitad de la cancha como en todo el campeonato. En algunos partidos fue una especie de “tester de violencia” para los rivales, pero aguantó sin problemas y siempre respondió con juego.

El apetito también se vio adentro del rectángulo de juego. Ese que le permitió pelear por cada pelota y asfixiar a sus rivales en todo momento. Siempre fue por más este Estudiantes, no se conformó con la buena campaña del año pasado y encaró está con la mira puesta en el ascenso.

Ese conjunto se compuso también de individualidades importantes. El hijo de la casa, Adrián Peralta sostuvo la estructura desde el arco. Gastón Benavídez dejó surcos en el Candini de tanto transitar el andarivel derecho. Nicolás Foglia se ganó la titularidad corriendo desde atrás y hasta aportó siete goles para la causa. Vester se constituyó en un verdadero muro. Suárez aportó seguridad y categoría desde el fondo. Cainelli fue la llave para ganar muchos partidos. Zbrun es ese obrero incansable que siempre cumple; De Cabrera ya se dijo todo lo que había para decir; Beraldi jugó y metió como si estuviese jugando en el potrero al lado de su casa; Sepúlveda, que siempre te aporta clase, fue el goleador y Ferreira, llegó por la lesión de Parisi para convertirse en el centro delantero titular y convertir uno de los goles más importantes de la historia del Celeste.

Tampoco hay que olvidar se de nombres como los de Gastón Bottino y José Mancinelli. Dos históricos que volvieron y agigantaron aún más sus figuras en el firmamento del Celeste.

Del partido de ayer hay que decir que Estudiantes lo ganó bien, siendo superior a su rival, que se quedó con uno menos en el final del primer tiempo. Lo abrió con un penal de Ferreira, después de una infracción a la figura de la cancha, Benavídez- El propio lateral, mando un centro pasado para la definición acrobática de Hesar, que liquidó el encuentro a los 46 minutos del complemento.

Estudiantes ascendió a la B Nacional y fue un campeón con todas las letras. Fue el premio a un proyecto a la largo plazo, que comenzó hace más de tres años, con la llegada de Marcelo Vázquez y su equipo. No se puede obviar la tarea de la dirigencia, con Alicio Dagatti a la cabeza, que apostó a este proyecto y consiguió el objetivo que se había impuesto.

Aquel cartel que se vio en la primera práctica de la pretemporada que decía “Este año haremos historia”, no era sólo una cuestión motivacional, era un aviso de lo que estaba por venir.

Agustín Hurtado

El imperio de la alegría es celeste: Estudiantes ascendió a la B Nacional

El León venció Sarmiento de Resistencia, fue campeón, subió a la B Nacional y desató un festejo que inundó la ciudad. Su histórico logro es un bálsamo para el fútbol de Córdoba.


ALGARABÍA, ALGARABÍA, ALGARABÍA. Estudiantes ascendió a la B Nacional y Río Cuarto festeja. (Tomy Fragueiro / La Voz)

HUGO GARCÍA - MUNDO D DE CORDOBA

Así como en las leyendas, esas 12.500 personas que presenciaron el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto se van a multiplicar. Y llegará el punto en el que casi todo Río Cuarto y alrededores asegure haber estado en el Antonio Candini el 5 de mayo de 2019, el día del ascenso de Estudiantes a la Primera B Nacional.

Como aquel debut de Diego Maradona en la cancha de Argentinos Juniors contra Talleres, o el primer partido de Lionel Messi, la mayoría de los habitantes de ese mundo celeste que es Estudiantes contará parte de esa gran historia que se concretó con el 2-0 a Sarmiento de Resistencia en el cierre del pentagonal final del torneo Federal A y que le permitió pegar un grito de alegría al fútbol de Córdoba, que se vio castigado en serio.

Y las pruebas ya empezaron. “Te dije que ibas a hacer un gol. ¿Te acordás? Estuve en la concentración”, le dijeron ayer a Javier Ferreira en los festejos. Había sido uno solo el que estuvo con “el Negro”, pero fueron como cinco los que le aseguraban lo mismo al delantero que se hizo cargo del penal que abrió la cuenta a los 34 minutos del segundo tiempo.

Y así vendrán los testimonios de quienes asegurarán por el resto de su vida que vieron antes que cualquiera el gol de Ibrahim Hesar, el delantero que se formó en Belgrano y que anotó el 2-0 final. Habrá no menos de 10, 15 o 20 mil personas que contarán lo mismo que vieron las mil que estuvieron ayer detrás del arco de Juan Carrera.

“Vine de Tiro Federal de Morteros hace un año y medio y tras cuatro en Belgrano. Es increíble todo. Sé que entró y ya caeré. Ahora jugaremos la B Nacional y si juego contra Belgrano daré todo, porque ahora defiendo la del León”, aseguró el delantero nacido en Villa Ascasubi, que le dio la razón al DT Marcelo Vázquez, quien dispuso su ingreso para ganar la banda izquierda y asegurar el juego.

Ferreira y Hesar eran los más buscados, pero ahí andaba, semidesnudo, el patrón del juego: Alejandro Martín Cabrera. El volante central fue el regulador de Estudiantes. Terrible para quitar y prolijo para ser el primer pase, puso el poquito de fútbol que hubo ayer y llevó a su equipo siempre lejos de su área y cerca de la de Sarmiento. Fue el que en medio de la vuelta olímpica, se paró ante Mundo D y le dijo: “Ya sé que van a hablar de la expulsión de López y del penal del 1-0. Estamos cansados. Llegamos tras una temporada de jugar bien. Ahora vamos a disfrutar de esto. Siempre fuimos al frente y jamás especulamos”. “El Colorado”, con 26 años, ha sido visto por Talleres y Belgrano, aunque él prefiere hablar de este presente.
“Llegó el momento de vivir lo que ganamos. Estudiantes fue un justo ganador. Sabíamos que el partido iba a favorecernos. Por el trabajo que hicimos y las alternativas que manejamos. ¿Si me voy a quedar? Hay que preguntarle a los directivos”, dijo el DT Marcelo Vázquez entre abrazos de hinchas y jugadores.

En ese festejo interminable que también se trasladó al vestuario, aparecía la figura del presidente Alicio Dagatti, sumamente emocionado. “Estamos felices. Es el fruto de un proceso en el que ascendió el club. Nos reuniremos con Vázquez y con los jugadores. Pero eso será más adelante. Llegó el momento de ser felices. Es un hecho inédito e histórico. Me tocó a mí, pero conmigo estuvo todo Estudiantes de Río Cuarto. Llegamos”, afirmó el dirigente.
Por varias noches no va a dormir Río Cuarto. Estudiantes se hizo nacional y fue la gran alegría del fútbol cordobés. Porque el ascenso del León terminó siendo una gota en el océano que formaron las frustraciones que acumularon Talleres, Belgrano, Instituto, Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia.
Ahora el León subirá a una categoría en la que ya están Belgrano e Instituto y reverdecerá aquellos laureles que supo conseguir cuando disputó los Nacionales y jugó contra Boca y River. Una historia que se hizo leyenda. Y en breve, arranca otra.

La alegría vive y late en el Imperio del sur.

VIDEO DE LA JUGADA DEL PENAL Y GOLES DEL ENCUENTRO

 MEDIOS de RESISTENCIA

Sarmiento no pudo con Estudiantes y Mastrángelo
Fue derrota 2 a 0 en Río Cuarto, en el duelo decisivo del Pentagonal. El equipo cordobés logró el ascenso al Nacional B. Pésima labor del árbitro, que inclinó la cancha de manera sistemática durante todo el juego.

 FUENTE: DIARIO NORTE

RÍO CUARTO (Mariano Candia, enviado especial). Sarmiento dio todo, pero no pudo con Estudiantes de Río Cuarto y la ayuda inestimable del árbitro Sebastián Mastrángelo, que inclinó la cancha de manera sistemática durante toda la tarde de ayer a favor de los locales. Fue 2 a 0 para el “celeste”, que logró el ascenso al Nacional “B”. Los goles los marcaron Javier Ferreira y Ibrahim Hesar y el juego correspondió a la quinta y última fecha del Pentagonal del torneo Federal A de fútbol. El partido se jugó ante más de 10.000 hinchas del elenco cordobés.

Fotos: Marcelo Cáceres, enviado especial.

 Ahora, el “Decano” deberá seguir su camino en la Reválida y pelear por el segundo ascenso. El primer partido de los cuartos de final será el domingo ante Deportivo Madryn en Chubut, y definirá la serie en el Centenario.

Muy peleado

En la primera mitad todo fue muy luchado. Si bien Estudiantes presionó y tuvo más la pelota, sólo predominó por espacio de 15 minutos. Lo tuvo de entrada con un tiro libre de Foglia que se fue arriba; y luego con un cabezazo de Sepúlveda que salió ancho.

Hasta que Sarmiento se acomodó en la mitad y emparejó el juego, con el crecimiento de Cevasco y Piz; y un buen cerrojo defensivo con Huth como bandera y la experiencia de “Nacho” Carrera. Sin embargo, de a poco Mastrángelo empezó a hacer de las suyas. Una dividida. Y otra. Y una más. Todas para los de “celeste”. Fue así que amonestó a Federico López por reclamarle una falta de dos jugadores que le venían cometiendo falta y el juez sólo cobró lateral; y lo expulsó sobre el final de la etapa por una falta que no fue, sobre Cabrera y en mitad de cancha. Increíble.

En el medio, Sarmiento tuvo un par de corridas de Cañete y una acción en la que Silba remató arriba entrando por la derecha.

A acomodar todo

En el complemento, Valdez reacomodó todo e hizo los cambios que pedía el partido. Primero puso a Quiroga y sacó a Piz para equilibrar el fondo. Luego, como llovían centros, mandó a Fede León y sacó a Cañete para quedar para 5-3-1. Y luego, a Bulgarelli por un extenuado Parera.

Lo tuvo el “decano” con un tiro libre de Cañete que pasó cerca. Pero Estudiantes con un hombre más, la presión de su gente y la manito de Mastrángelo en cada dividida, empezó a exigir y exigir. Primero con un tiro de Cabrera que se fue ancho; y luego con un cabezazo de Ferreira que salió débil.

Hasta que en el minuto 34, el juez vio penal en una acción en la que Bulgarelli fue abajo de manera desmedida contra Benavidez. Dudoso. Pero “Bulga” le dio razones a Mastrángelo para empezar a definir la historia. De la pena máxima se hizo cargo Javier Ferreira, que la puso levemente sobre la izquierda de Carrera para el 1 a 0.

Sarmiento fue por la heroica en el final, pero daba la sensación de que cada vez que el “decano” empezaba a poner en aprietos a Estudiantes, había una falta en ataque o algún off side inexplicable.

Con un “decano” jugado, llegó el segundo de Estudiantes a los 46: centro de Benavidez y cabezazo de Ibrahim Hesar para poner el 2 a 0 y sellar el ascenso.

Allí se desató la alegría de todo Estudiantes, que logró el ansiado ascenso al Nacional “B” con más de 10.000 personas festejando en la cancha y luego prolongando la celebración por el centro de esta ciudad.

Para Sarmiento quedó la satisfacción de haber dejado todo. Incluso en circunstancias especiales por un arbitraje muy tendencioso. Ahora, será el tiempo de pensar en la Reválida. Es el mejor posicionado y definirá siempre de local. Más allá de la tristeza lógica, el “aurirrojo” tiene argumentos sólidos de los que aferrarse para pelear por el segundo ascenso.

Síntesis

ESTUDIANTES 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

SARMIENTO 0: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Gonzalo Cañete; Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 34ST J. Ferreira (E); 46ST I. Hesar (E).

Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.

Incidencia: 46PT F. López (S), expulsado.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.

 

Digno campeón

El árbitro del partido Sebastián Mastrangelo, condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente. Ahora el “Decano” enfrentará a Deportivo Madryn, en la Reválida.


Mastrangelo permitió el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto.

Sarmiento perdió por 2 a 0, ante Estudiantes de Río Cuarto, por la última fecha del Pentagonal, de esta manera se dio el ascenso a la B Nacional del equipo cordobés, que tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto “Decano”.

Faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal que no existió de Alexis Bulgarelli a Gastón Benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local.

Ahora Sarmiento deberá viajar más de dos mil kilómetros, para enfrentar por los cuartos de final de la Reválida a Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo, inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional.

Es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrangelo; a pesar que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de Sarmiento, que no podía hacer pie.

Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad del campo, apareció el árbitro, para volver a inclinarla nuevamente, con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo.

No podía Estudiantes, entonces estaba de manifiesto, que Mastrangelo lo iba a ayudar. Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla (la primera porque reclamó una falta sobre él que el árbitro no vio, y la segunda tarjeta por un roce que ni siquiera existió).

Hasta allí Estudiantes solo había generado dos situaciones de peligro, con un tiro libre de Beraldi, y un cabezazo de Sepúlveda que se fue cerca. Sarmiento no pudo arrimarse, porque en cada intención, Mastrangelo lo destruía.

En el complemento Valdez mandó a Quiroga por Piz, para acomodar la defensa, así Sarmiento armó dos líneas de cuatro y lo dejó en soledad a Silba arriba como referente.

Aguantaba bien los embates del local el “Decano”, sin embargo otra vez Mastrangelo entró en acción, ahora en forma decidida a completar la obra que empezó a pergeñar desde el primer minuto de juego. Cobró una falta de Bulgarelli sobre Benavidez, por tirarse al piso, pero el delantero de Sarmiento en ningún momento lo tocó. De la pena se hizo cargo Ferreira, que con remate al medio venció a Carrera para el 1 a 0.

Los instantes siguientes Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero a sabiendas que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro, y de contra Estudiantes terminó resolviendo el pleito con el tanto de Hesar.

Vergüenza total fue lo que se vivió en el “Antonio Candini”, Estudiantes es un buen equipo, pero necesitó de la ayuda clave de los árbitros en los cuatro partidos del Pentagonal para quedarse con el ascenso.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional. Este Domingo ya deberá viajar a Madryn, para enfrentar a Deportivo Madryn, en duelos de ida y vuelta.

Guillermo Candia.

ESTUDIANTES (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 30ST Javier Ferreira, de penal (E); 46ST Ibrahim Hesar (E).
Cambios: ST Matías Quiroga por A. Piz (S); 14ST Ibrahim Hesar por V. Beraldi (E); 22ST Federico León por G. Cañete (S); 22ST Álvaro Cuello por N. Foglia (E); 30 Alexis Bulgarelli por S. Parera (S); 36ST Juan Tejera por J. Ferreyra.
Incidencia: 46PT F. López (S).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Asistentes: Rubén Bustos (Luján) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Estadio: Antonio Candini, de Estudiantes.
 

Sarmiento cargó contra el arbitro Mastrangelo y habla de fallos que "inclinaron la cancha" 

El Decano se mostró muy enojado con el juez del partido jugado ayer contra el equipo de Río Cuarto por un lugar en la segunda división del fútbol argentino: "La mafia se instaló en la cancha de Estudiantes", aseguró.

Lo hacen responsable de la derrota que sufrió el equipo “aurirrojo” este domingo en Córdoba, lo que implicó la imposibilidad de que el conjunto de Resistencia ascienda a la B Nacional.

Ahora Sarmiento deberá ir por el camino largo para la segunda chance de llegar a la B Nacional, tiene en agenda un choque contra  Deportivo Madryn, que viene de eliminar a For Ever.

"Sarmiento cayó de pie con un arbitraje nefasto", señala el comunicado oficial del club chaqueño. "El árbitro del partido Sebastián Mastrangelo, condenó el ascenso de Sarmiento, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Todas las divididas fueron para el local, lo echó mal a Fede López, y encima le cobró un penal inexistente", indica el texto.

Además, señala  que el equipo cordobés  "tuvo a favor un nefasto arbitraje de Sebastián Mastrangelo, y los dos asistentes, que condicionaron permanentemente al conjunto 'Decano' con
faltas inexistentes que inclinaron la cancha, una expulsión que no fue a Federico López, y un penal inexistente de Alexis Bulgarelli a Gastón benávidez, inclinaron claramente la balanza a favor del local".

"Vinimos a ver y a comentar un partido de fútbol, pero nuevamente la mafia del mismo se instaló en la cancha de Estudiantes, donde claramente el árbitro del cotejo, inclinó la balanza para el equipo local, que ayudado por una serie de arbitrajes durante todo el Pentagonal, logró el ascenso a la B Nacional", apuntó

Pese a que comenzó mejor el local en los primeros 15 minutos de partido, apretando y ahogando la salida de un Sarmiento que no podía hacer pie, "es difícil apartarse del arbitraje insidioso de Mastrangelo", insiste el club. "Cuando el conjunto de Valdez empezó a dar el paso adelante para luchar el partido más en la mitad de la cancha, apareció el árbitro, para volver a inclinarla nuevamente, con decisiones polémicas, de faltas en la mitad de la cancha, que hicieron que Estudiantes recupere el protagonismo".

Sobre el final de la etapa lo expulsó a Federico López por doble amarilla. La primera, por reclamar una falta, y la segunda "por un roce que ni siquiera existió". Sarmiento lo fue a buscar con amor propio, pero "a sabiendas que no iba a poder luchar contra la mafia del árbitro".

Fuente: http://www.diariochaco.com

Fuente: Ascenso del Interior