El Sabalero visita al Franjeado buscando la final de zona

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 12, 2019


El único equipo correntino que queda en el torneo tendrá una prueba de fuego esta tarde en Posadas, cuando a partir de las 18 enfrente en la revancha al “franjeado” en Villa Sarita con el arbitraje de Enzo Silvestre de Santa Fe. En la ida terminó 0-0.

El tor­neo Re­gio­nal Ama­teur ten­drá es­ta tar­de su epi­cen­tro en Po­sa­das pa­ra los afi­cio­na­dos al fút­bol de nues­tra pro­vin­cia, es­pe­cial­men­te los go­ya­nos, por­que a las 18 ju­ga­rán el par­ti­do re­van­cha de una de las se­mi­fi­na­les de la Re­gión Li­to­ral Nor­te Hu­ra­cán de Go­ya y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes el san­ta­fe­si­no En­zo Sil­ves­tre y el ga­na­dor de es­ta lla­ve se me­di­rá en la fi­nal de la re­gión con Sol de Amé­ri­ca de For­mo­sa, que eli­mi­nó en la otra lla­ve a Re­sis­ten­cia Cen­tral (Cha­co) en de­fi­ni­ción con ti­ros des­de el pun­to del pe­nal.
Aun­que to­do pa­re­ce­ría in­di­car que con el em­pa­te (0-­0) del pa­sa­do do­min­go en Go­ya el equi­po de Gua­ra­ní prác­ti­ca­men­te se que­dó con me­dia cla­si­fi­ca­ción en el bol­si­llo, el en­tre­na­dor de Hu­ra­cán An­drés Cá­ne­va an­ti­ci­pó que “las po­si­bi­li­da­des es­tán en un cin­cuen­ta y cin­cuen­ta” pa­ra los dos. Ade­más, afir­mó que “lo pe­or que po­de­mos ha­cer es ir a de­fen­der­nos de en­tra­da, no va­mos a re­nun­ciar a nues­tro es­ti­lo de jue­go y pre­sen­ta­re­mos una lí­nea de tres en el fon­do”.
Hu­ra­cán pre­sen­ta­rá hoy una so­la va­rian­te. El re­tor­no de Ariel Blan­co en lu­gar de Jor­ge Ma­ciel, con la idea de una ma­yor te­nen­cia de la pe­lo­ta, por el buen ma­ne­jo de quien vuel­ve hoy al pri­mer equi­po del “sa­ba­le­ro”.
Los de­más se­rán los mis­mos que igua­la­ron en Go­ya el par­ti­do de ida y en el que se des­ta­can la so­li­dez de la du­pla cen­tral en la de­fen­sa y la as­tu­cia y pe­li­gro­si­dad de Hu­go Tro­che en la ofen­si­va.
Por el la­do de Gua­ra­ní, el di­rec­tor téc­ni­co Ma­nuel Dut­to ha­rá un cam­bio obli­ga­do. Eduar­do Flo­res en­tra­rá en lu­gar de Die­go Pa­ve, quien en el jue­go de ida tu­vo una ata­ja­da fe­no­me­nal ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go del en­cuen­tro, pe­ro tras sal­tar un ju­ga­dor de Hu­ra­cán ca­yó so­bre su cuer­po y su­frió la lu­xa­ción del co­do.
Los de­más se­rán los mis­mos que al­can­za­ron una va­lio­soa igual­dad de vi­si­tan­te en el re­duc­to del “sa­ba­le­ro” en Go­ya.
En ca­so de que vuel­van a em­pa­tar, no in­te­re­sa­rá por cuál mar­ca­dor lo ha­gan ya que irán a de­fi­ni­ción di­rec­ta­men­te con re­ma­tes des­de el pun­to del pe­nal. Se es­pe­ra que en su con­di­ción de lo­cal Gua­ra­ní sal­ga a pro­po­ner el par­ti­do, bus­can­do des­ni­ve­lar des­de el mis­mo sil­ba­to ini­cial y Hu­ra­cán, co­mo lo ad­vir­tió en la se­ma­na el téc­ni­co An­drés Cá­ne­va, po­dría dis­po­ner los es­pa­cios pa­ra las­ti­mar es­pe­cial­men­te por las ban­das, con ca­rri­le­ros ve­lo­ces co­mo el “Pá­ja­ro” Ra­úl Be­ní­tez.
Las po­si­bi­li­da­des es­tán in­tac­tas e igua­les pa­ra los dos, ha­brá que ver cuál lo­grar ex­hi­bir me­jor jue­go y cris­ta­li­zar­lo en la red.
En Gua­ra­ní hay mu­cha con­fian­za en avan­zar a la fi­nal y en Hu­ra­cán es­pe­ran dar el gran “ba­ta­ca­zo” en un par­ti­do que nin­gu­no de los dos pon­drán lo me­jor pa­ra que­dar­se con el gri­to gran­de de la tar­de.

Huracán de Goya juega su carta en un partido bravo contra Guaraní
Re­gión Nor­te
Tam­bién es­ta tar­de se ju­ga­rán las dos se­mi­fi­na­les de la Re­gión Nor­te con es­tos par­ti­dos:
17 -­ Nu­ñor­co (Tu­cu­mán) vs Con­cep­ción (Tu­cu­mán). Árbi­tro: San­tia­go De la Ro­sa. 17 -­ Cen­tral Nor­te (Sal­ta) vs Ta­lle­res de Pe­ri­co (Ju­juy). Árbi­tro: Car­los Eduar­do Rol­dán (San­tia­go del Es­te­ro).
Ca­be con­sig­nar que el ga­na­dor de la Re­gión Nor­te se me­di­rá des­pués con el ga­na­dor de la Re­gión Li­to­ral Nor­te. El ga­na­dor de es­ta lla­ve fi­nal as­cen­de­rá al tor­neo Fe­de­ral A 2020/21