Cinco jugadores se alejan de Boca Unidos9

Posted by EyM Sports on martes, mayo 07, 2019

Se desvinculan cinco jugadores y el plantel sigue entrenando con Mayor

Aún cuando el equipo “aurirrojo” no compite a nivel oficial tras quedar al margen del Federal A, continúan los entrenamientos con vistas al partido con Racing por la Copa Argentina. Fueron desafectados Crivelli, Palma, Cáceres, Mbombaj y Ledesma.

Bo­ca Uni­dos se apres­ta a ini­ciar una nue­va eta­pa en el pro­ce­so de cre­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal y de­por­ti­vo, a par­tir de la asun­ción de las au­to­ri­da­des, tras el triun­fo ofi­cia­lis­ta en las elec­cio­nes que un­gió a Mar­ce­lo In­sau­rral­de Be­ní­tez co­mo nue­vo pre­si­den­te del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na.
Aun­que re­cién asu­mi­rán las au­to­ri­da­des elec­tas en un par de me­ses, des­de la co­mi­sión di­rec­ti­va afir­man que la pró­xi­ma a ini­ciar­se mar­ca­rá la con­ti­nui­dad del pro­ce­so de cre­ci­mien­to ex­pe­ri­men­ta­do por la ins­ti­tu­ción en los ca­si úl­ti­mos quin­ce años. Tiem­po en el que se cons­tru­yó el es­ta­dio, co­mo lo más re­le­van­te a ni­vel ins­ti­tu­cio­nal, y en ma­te­ria de­por­ti­va se lo­gró po­ner a Bo­ca Uni­dos en el ám­bi­to na­cio­nal, lle­gan­do a com­pe­tir en la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA.
El pre­si­den­te elec­to de Bo­ca Uni­dos ha­bló con un pe­rio­dis­ta de es­te ma­tu­ti­no des­li­zan­do al­gu­nos as­pec­tos que ata­ñen al club. Di­jo que ya acor­da­ron la des­vin­cu­la­ción de los ju­ga­do­res Fe­de­ri­co Cri­ve­lli, Fa­bri­zio Pal­ma, Gus­ta­vo Mbom­baj, Ju­lio Cá­ce­res y Ni­co­lás Le­des­ma, quie­nes fue­ron in­for­ma­dos que no se­rán te­ni­dos en cuen­ta pa­ra in­te­grar el equi­po de aho­ra en más.
Con los de­más ju­ga­do­res se con­ver­sa y mien­tras tan­to el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor con­ti­núa en­tre­nan­do al plan­tel con vis­tas a pró­xi­mos com­pro­mi­sos. “Ya con­ver­sa­mos con cin­co y acor­da­mos la sa­li­da del club; mien­tras tan­to se­gui­mos ana­li­zan­do la si­tua­ción de ca­da ju­ga­dor, ajus­tán­do­nos al mo­men­to de cri­sis que atra­vie­sa el pa­ís y del cual los clu­bes no es­tán exen­tos. Es­to im­pli­ca ha­cer un es­fuer­zo con­si­de­ra­ble por las di­fi­cul­ta­des que hay pa­ra con­se­guir los re­cur­sos”.
“¿La si­tua­ción del téc­ni­co? Ma­yor con­ti­núa pre­pa­ran­do al equi­po con vis­tas, en pri­me­ra ins­tan­cia, al par­ti­do que Bo­ca Uni­dos ju­ga­rá con Ra­cing Club, por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na. La fe­cha aún es in­cier­ta y creo que de­pen­de­rá de los re­sul­ta­dos que va­ya ob­te­nien­do el cam­pe­ón de la Su­per­li­ga. Si con­ti­núa ga­nan­do es pro­ba­ble que el en­cuen­tro se dis­pu­ta re­cién en el se­gun­do se­mes­tre”, di­jo Mar­ce­lo In­sau­rral­de Be­ní­tez, quien agre­gó que se con­ver­sa en bue­nos tér­mi­nos con el en­tre­na­dor acer­ca de su per­ma­nen­cia al fren­te del plan­tel.
El di­ri­gen­te con cu­na na­tal en el ba­rrio Cam­bá Cuá, sos­tu­vo que hay que “a­guan­tar” es­tos me­ses sin com­pe­ten­cia ofi­cial por­que los in­gre­sos son es­ca­sos. Son dos o tres me­ses por­que el Fe­de­ral A 2020/2021 re­cién co­men­za­ría a fi­nes de agos­to o en la pri­me­ra quin­ce­na de sep­tiem­bre”.
En cuan­to a có­mo se van a ma­ne­jar en fút­bol, Mar­ce­lo con­fió que más allá de que Al­fre­do Schwei­zer se­rá el te­so­re­ro del club, “su ex­pe­rien­cia en el ma­ne­jo de las si­tua­cio­nes en la AFA y el Con­se­jo Fe­de­ral, ha­rá que lo ten­ga­mos co­mo el hom­bre fuer­te de la sub­co­mi­sión del fút­bol pro­fe­sio­nal. Sa­be­mos de su ca­pa­ci­dad y va­mos a con­ti­nuar con lo que es el ob­je­ti­vo prin­ci­pal, que Bo­ca Uni­dos vuel­va pron­to al tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal”.
En otro mo­men­to, In­sau­rral­de Be­ní­tez afir­mó que se­gui­rán apun­ta­lan­do el pro­ce­so con las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, “el tra­ba­jo re­a­li­za­do en es­tos años es­tá a la vis­ta; va­rios chi­cos sur­gi­dos del se­mi­lle­ro hoy es­tán en el plan­tel de pri­me­ra y la idea es que se­an ca­da vez más en el equi­po prin­ci­pal, el que com­pi­te a ni­vel na­cio­nal”.
No es­ca­pa al pre­si­den­te elec­to las ini­cia­ti­vas exis­ten­tes pa­ra pro­por­cio­nar ma­yo­res ser­vi­cios en la se­de del club, en la Cos­ta­ne­ra Sur. La idea es po­der ar­mar la pi­le­ta y do­tar de quin­chos cer­ca­nos a la pla­ya, co­mo tam­bién cris­ta­li­zar otros pro­yec­tos en be­ne­fi­cio de los so­cios de la ins­ti­tu­ción.

Fuente: época epoca