Una víctimas más de nuestra canchas

Posted by EyM Sports on jueves, abril 04, 2019

El sábado pasado, cuando se disputaba 21' del complemento del cotejo Rivadavia 0 - Invico 0, el partido se vió interrumpido por una grave lesión sufrida por un jugador del conjunto vizcachero, producto de una jugada desafortunada del cual tuvo complicidad el deteriorado campo de juego del Lipton FC.
Corrían 21' del ST, del encuentro disputado en cancha del estadio de la marea azul, cuando en un intento de contraatacar del equipo dirigido por Pablino Pavón, el jugador Rodrigo Barrios intentó eludir al defensor de Invico, Yvarra, éste le pegó una patada. Como consecuencia de esa jugada y ayudado por el mal estado del campo de juego, el volante vizcachero sufrió una grave lesión, en principio se pensó que era los ligamentos, pero luego se observó que era los tobillos, que en los primeros diagnóstico de la paramédica apostada en el estadio, ésta determinó que era un esguince, claro que para el resto de los presente la cosa era mucho mas grave de lo que opinaba la facultativa. Es que se escuchó como un quiebre de hueso en ese momento.
Tan equivocado no estuvieron, pues al ser trasladado a un nosocomio local, tras estar 40' sufriendo en una precaria camilla que fue el tiempo que demoró la ambulancia en llegar, se constató que el jugador sufrió rotura de peroné de su pierna izquierda, por lo que estará parado un buen tiempo.
Señores dirigentes liguista, paremos la pelota y obliguemos a los propietarios de canchas, a tener en condiciones sus campos de juegos y todos los instrumentos de auxilio, como ser camilla para ser retirado un jugador lesionado o esperaremos que ocurra una desgracia y que luego nos lamentemos pero ya tarde.
Por otro lado, obliguen a la empresa de servicios de ambulancia a cumplir con los tiempo, y no esperar tantos minutos en llegar para socorrer a un lesionado.
Por último, que los clubes pongan un médico (recibido y con título) ya que en cancha salvo alguna excepción concurren paramédicos inexpertos, tal cual ocurrió este fin de semana, que autorizo el movimiento del jugador de Rivadavia sin tener por seguro el diagnóstico de la lesión.