San Martín recibe a Instituto en el cierre de la agenda local del mes

Posted by EyM Sports on domingo, abril 21, 2019

Desde las 21, el Rojinegro será anfitrión frente al escolta cordobés y cerrará su agenda como local del mes de abril antes de volver a salir a la última gira larga de la fase regular. Viene de una derrota frente a Ferro y necesita sumar un triunfo en el “Fortín”.
Un nuevo compromiso como local tendrá hoy San Martín de Corrientes en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 21 recibirá al escolta del torneo Instituto de Córdoba, en el último juego de la agenda del mes de abril en el “Fortín Rojinegro” y antes de una gira larga.

Este juego contará con el arbitraje Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres, siendo el correntino Luis Duarte el comisionado técnico.
Será el segundo juego entre ambos en la presente temporada, con victoria cordobesa en el antecedente inmediato (96-78 el 9 de febrero en Córdoba), mientras que el historial de encuentros en la elite del básquetbol argentino los encuentros con un total de 11 juegos: con 8 victorias correntinas y las tres restantes con festejos cordobeses.
San Martín (13º, récord total 14-16) de viene de 3 triunfos y 3 caídas en sus últimas seis presentaciones como local, siendo derrota la del pasado jueves ante Ferro (82-66) por lo que buscará la recuperación ante Instituto (2º, 21-9).
La jornada del sábado sirvió para intensificar la preparación y definir detalles sobre este partido que cerrará esta seguidilla de cinco juegos en el “Fortín Rojinegro”.
Entre las novedades, el pivote norteamericano Jeremiah Wood sigue trabajando en forma diferenciada en la evolución de su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda.
Por ello será el tercer juego del interno norteamericano Travis Elliott, recientemente incorporado a la plantilla correntina.
Después, San Martín cerrará el calendario de partidos del mes de abril con una gira de tres partidos, visitando a Ferro (jueves 25), Obras Basket (sábado 27) e Hispano Americano (lunes 29).
Y llegará el mes de mayo con los últimos cuatro partidos, en que la agenda para el “santo” se dividirá en dos juegos como local (Libertad e Hispano) y otros dos como visitante (el clásico con Regatas y La Unión).
Precios de entradas y los accesos
Para este juego ante Instituto, la dirigencia del Club San Martín recuerda que mantiene los precios de las entradas (generales y plateas) y el acceso temporario para distintos sectores locales.
El valor de las entradas seguirá de la siguiente manera: Generales Socios $50, No Socios $100; Plateas Socios $200 y No Socios $300.
Por otro lado, debido a refaccionas y mejoras edilicias que está encarando la institución, por estas semanas permanecerá inhabilitado el acceso al club (y gimnasio) por calle Salta, por lo que ahora el ingreso para estos dos juegos será por la calle Moreno (Casa Antigua) para las generales y plateas locales.
Se reitera además que no sufren modificaciones los ingresos por calle La Rioja (plateas locales, generales y plateas visitantes).

González: “Tenemos que volver
a ser competitivos”

San Martín cierra hoy una seguidilla de juegos como local y necesita de una victoria para hacerlo con saldo positivo. En la previa del juego con Instituto, el entrenador “rojinegro”, Sebastián González, mostró su autocrítica: “Que se venga Instituto no es lo que más me preocupa, lo digo con todo respeto por uno de los mejores equipos que juega colectivamente, pero tengo que pensar en San Martín, hacer las cosas mejor y ser más solidarios para trabajar por el equipo. Ese es el primer punto que debemos pensar, más allá del rival que venga”.
Y agregó: “Seguro que lo primero es ganar y asegurar nuestro lugar en playoffs. Depende de nosotros, en ser mejores nosotros, aspectos que lo conversamos, lo trabajamos pero nos está costando ejecutarlos. Tenemos que volver a ser competitivos como lo hemos hecho en el año”.
Sobre la derrota ante Ferro el pasado jueves, el coach cordobés dijo: “Defensivamente no pudimos hacer dos juegos buenos y ofensivamente cuando encontramos espacios, nos cuesta. Lo de Ferro fue muy meritorio y lo hicieron muy bien, lo vienen haciendo muy bien. Nos faltó intensidad para jugar con nuestra dinámica, luchando más que jugando a lo que en algún momento”.
Y anticipó una idea: “Tenemos que hacer un click rápido, porque es el momento de entrar a playoffs en los que se definen puestos. Un click que es jugando cuatro o cinco partidos bien, sin ganarlos a todos digo, sino recuperando un estilo de juego, hay que encontrar varias cosas que como equipo las hemos perdido”.
Cerró así: “En algunas cosas los cambios significan algo, quizás tampoco está Wood, que es un líder espiritual y en algunas cosas lo sentimos”.