San Martín cayó en Bahía Blanca

Posted by EyM Sports on jueves, abril 04, 2019

­ Una nue­va de­rro­ta co­mo vi­si­tan­te co­se­chó ayer San Mar­tín de Co­rrien­tes, y ce­rró de es­ta ma­ne­ra una flo­ja gi­ra con tres ca­í­das por Mar del Pla­ta y Ba­hía Blan­ca. Ano­che per­dió por 87-­71 an­te Ba­hía Bas­ket, pa­de­cien­do nue­va­men­te las au­sen­cias de los in­ter­nos Ro­berts y Wo­od en una nue­va no­che de la fa­se re­gu­lar Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Y an­te es­ta si­tua­ción de San Mar­tín, fue An­thony John­son el que apro­ve­chó en la pin­tu­ra y ce­rró una no­che po­si­ti­va con 22 pun­tos, 13 re­bo­tes y 5 asis­ten­cias.
Por el la­do de la vi­si­ta, Ariel Es­la­va tu­vo un jue­go con 16 pun­tos y 7 re­bo­tes, se­cun­da­do por los tra­ba­jos de Mi­cha­el Hicks con 14 pun­tos y Lu­cas Fag­gia­no con13 y 8 asis­ten­cias.

Sal­vo un pu­ña­do de mi­nu­tos en el ini­cio del par­ti­do, Ba­hía Bas­ket mar­có los tiem­pos del jue­go, do­mi­nó a San Mar­tín y es­tu­vo siem­pre por de­lan­te en el mar­ca­dor.
La au­sen­cia de dos ex­tran­je­ros en po­si­cio­nes in­ter­nas por par­te del “Ro­ji­ne­gro” (Je­re­miah Wo­od y Lee Ro­berts) fue una ven­ta­ja de­ci­si­va en es­te ni­vel y so­bre to­do an­te un equi­po co­mo Ba­hía Bas­ket que ba­sa bue­na par­te de su jue­go en la su­pre­ma­cía que ge­ne­ra An­thony John­son en la pin­tu­ra.
Jus­ta­men­te John­son fue la prin­ci­pal fi­gu­ra del equi­po de “Se­po” Gi­nó­bi­li y com­ple­tó un ren­di­mien­to in­te­gral: 22 pun­tos, 13 re­bo­tes, 5 asis­ten­cias y 1 ro­bo, en 25:52 mi­nu­tos en can­cha.
Una de las prin­ci­pa­les ex­pli­ca­cio­nes del 87-­71 fi­nal jus­ta­men­te tie­nen que ver con es­te es­ce­na­rio que plan­teó el par­ti­do: Ba­hía ga­nó 40-­29 la lu­cha re­bo­te­ra (11 fue­ron ofen­si­vos) y ade­más me­tió 16 pun­tos de se­gun­da opor­tu­ni­dad (con­tra ape­nas 3 de San Mar­tín).
El due­ño de ca­sa su­po es­ta­ble­cer una di­fe­ren­cia de do­ble dí­gi­to so­bre el cie­rre del pri­mer cuar­to y prác­ti­ca­men­te la man­tu­vo du­ran­te los 30 mi­nu­tos res­tan­tes.
Es más, lle­gó a sa­car una ven­ta­ja má­xi­ma de 24 pun­tos en el úl­ti­mo cuar­to. De­fi­ni­ti­va­men­te la cor­ta ro­ta­ción con la que cuen­ta ac­tual­men­te San Mar­tín (a­de­más de las dos ba­jas, tam­bién hay va­rios ju­ga­do­res con mo­les­tias) ayu­dó a que no ha­ya po­di­do ha­ber re­ac­ción “ro­ji­ne­gra” pa­ra in­ten­tar una re­mon­ta­da.
Los de Se­bas­tián Gon­zá­lez en­ca­de­na­ron la cuar­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va, mien­tras que por el con­tra­rio, Ba­hía vol­vió a ga­nar en el Ca­sa­no­va lue­go de dos ca­í­das al hi­lo.
Aho­ra, San Mar­tín co­men­za­rá el pró­xi­mo do­min­go (re­ci­bien­do a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia) una se­gui­di­lla de cin­co jue­gos co­mo lo­cal, que se ex­ten­de­rá por dos se­ma­nas.

San Lo­ren­zo ba­jó a Ate­nas
En su re­gre­so al ám­bi­to lo­cal, el bi­cam­pe­ón de Amé­ri­ca su­pe­ró a Ate­nas de Cór­do­ba por 86 a 83 en un nue­vo jue­go de la Li­ga Na­cio­nal.
Vil­do­za con 21 pun­tos y 5 re­bo­tes y An­thony con 19 y 12 re­bo­tes fue­ron los más des­ta­ca­dos en el lo­cal.
En la vi­si­ta, Ro­ma­no apor­tó 24.

Festejo “rojinegro” entre juveniles

En la no­che pre­via al jue­go por la LNB, San Mar­tín ven­ció a Ba­hía Bas­ket en un nue­vo com­pro­mi­so de la Li­ga de De­sa­rro­llo. Fue 82-­78 el sco­re fi­nal, en el que el go­le­a­dor en Ba­hía fue Bau­tis­ta Lu­ga­ri­ni con 19 uni­da­des, mien­tras que Ro­lan­do Va­lle­jos bri­lló con 26 tan­tos pa­ra los co­rren­ti­nos.
We­ber Ba­hía y San Mar­tín ini­cia­ron el en­cuen­tro co­rrien­do la can­cha, de­fen­dien­do con in­ten­si­dad, y sien­do pun­zan­tes en los ata­ques rá­pi­dos de con­tra­gol­pe. La pa­ri­dad, que se man­tu­vo du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos, con No­va­es (4) y Scheuer (4) des­ta­cán­do­se en el lo­cal, se que­bró al cie­rre del pri­mer cuar­to, en el que la vi­si­ta con tres tri­ples con­se­cu­ti­vos (22-­13) pu­do sa­car dis­tan­cias.
En el úl­ti­mo cuar­to, We­ber Ba­hí­a, con una ra­cha fa­vo­ra­ble de 10-­0 (To­lo­sa 5, Alon­so 2, Rues­ga 2, Lu­ga­ri­ni 1) vol­vió a em­pa­re­jar el par­ti­do. No obs­tan­te, sin un do­mi­na­dor cla­ro, y con sie­te al­ter­nan­cias en tres mi­nu­tos, el mar­ca­dor se in­cli­nó fi­nal­men­te pa­ra la vi­si­ta. A fal­ta de 3:50 por ju­gar, San Mar­tín, es­tan­do arri­ba por la mí­ni­ma (71-­70), man­tu­vo la ven­ta­ja has­ta el fi­nal.
Fuente: época