San Lorenzo  paró a Instituto  y aseguró el “1”

Posted by EyM Sports on martes, abril 30, 2019

San Lo­ren­zo de Al­ma­gro pi­só fuer­te en Cór­do­ba pa­ra de­rro­tar a Ins­ti­tu­to por 85 a 71 y así ase­gu­rar­se el pri­mer lu­gar de la fa­se re­gu­lar a fal­ta de seis jue­gos por dis­pu­tar. El ga­na­dor tu­vo una al­ta pro­duc­ción en el se­gun­do tiem­po y lo de­fi­nió en el cie­rre.
En un par­ti­do re­ñi­do, Ins­ti­tu­to ca­yó a pe­sar de los 19 pun­tos de Gre­en. Vil­do­za, con 16, y Tuc­ker con 14, fue­ron los má­xi­mos ano­ta­do­res en la vi­si­ta.
En un pri­mer cuar­to de trá­mi­te pa­re­jo, con mu­cha in­ten­si­dad por am­bas es­cua­dras, es­te pri­mer epi­so­dio ter­mi­nó em­pa­ta­do en 20 pun­tos pa­ra ca­da la­do. Ins­ti­tu­to es­tu­vo me­jor en tri­ples con un gran 60%, en cam­bio, San Lo­ren­zo fac­tu­ró pun­tos tras per­di­das y se­gun­das opor­tu­ni­da­des (6-­2).
En el úl­ti­mo epi­so­dio, el mar­ca­dor se abri­ría con un do­ble de Lu­cia­no Gon­za­lez (60-­63). Ins­ti­tu­to se pu­so a un só­lo Pun­to, tras vol­ca­da de Es­pi­no­za (64-­65). Vil­do­za, con cua­tro uni­da­des se­gui­das, de­ja­ba el mar­ca­dor (66-­69).
Un tri­ple de Gon­za­lez mar­ca­ba el (69-­69) y el pe­di­do de tiem­po de la vi­si­ta. San Lo­ren­zo, con la su­fi­cien­cia de sus ju­ga­do­res, vol­vió a des­pe­gar­se por cin­co pun­tos (71-­76), a fal­ta de me­nos de tres mi­nu­tos. Con un tri­ple de Vil­do­za a fal­ta de 1:34, la vi­si­ta pu­so el 83-­71 y se­lló la vic­to­ria pa­ra San Lo­ren­zo.