Perdió Regatas con Estudiantes

Posted by EyM Sports on sábado, abril 06, 2019

Con Leandro Vildoza como héroe y autor de un triple agónico, el equipo entrerriano se impuso 86-85 para festejar sobre la chicharra y cortarle un invicto de cinco partidos al conjunto del parque Mitre, que llegó a estar 18 puntos arriba pero claudicó en la segunda mitad.

Algún día el tiro le iba a salir por la culata a Regatas. Malacostumbrado el equipo correntino a quedarse con el triunfo en los últimos cierres apretados, acaso inconscientemente pensó que no sería la excepción contra Estudiantes. Sin embargo, el elenco de Concordia sobre la chicharra misma, hizo detonar la “bomba” arrojada por Leandro Vildoza para quedarse con la victoria 86-85 y cortarle la racha de cinco éxitos en fila a su rival en la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas se quedó con las manos vacías ante Estudiantes de Concordia. 
Enorme tarea de Estudiantes, que no sólo sobrellevó la baja del ala pivote estadounidense Daviyon Dreper (esguince de tobillo), uno de sus valores más rendidores; sino que también se repuso a la prematura salida de Martín Leiva, al que le cobraron antideportiva por un cruce con Cantón y enseguida, ante la protesta, Estévez le marcó la técnica que le valió su exclusión del juego cuando apenas habían transcurrido 1:08 en el reloj.
Un “combo” de ausencias que tendía a debilitar mucho la estructura interior de Estudiantes. Sin embargo, el mayor daño en el arranque del partido lo hizo Regatas desde el perímetro, porque encontró un gran flujo de puntos con los 7/11 triples en la primera mitad.
Así, pudo escapar hasta por dieciocho (42-24) ante un Estudiantes que cedía posesiones con cierta facilidad y fue al descanso con 13 pérdidas en su haber. No obstante, con ráfagas de Gamboa y el interesante rendimiento de Gonzalo Torres para presentarse como alternativa en la pintura, pudo achicar a un dígito la distancia (44-35). Claro que para el cierre Regatas volvió a activarse en defensa y fue al descanso largo con apreciable ventaja: 48-35.
Pero ya en el tercer período se advirtió la mejoría de Estudiantes, que vulneró con mayor facilidad el aro regatense a partir del aporte del tándem compuesto por Torres y Ambrosino, quien sorprendió con tres triples en el parcial, que fue favorable a la visita por 23-18 (66-58).

Para entonces Regatas, que había recuperado buena diferencia durante el tercer segmento (parcial de 60-43, por caso), no lucía cómodo con la defensa del “verde” entrerriano, que por momentos planteó zona. Los caminos ofensivos estaban coartados para Regatas hasta que Quinteros se cargó el equipo al hombro y castigó desde diversas posiciones. Fue el escolta colonense, justamente, el que con 4/4 libres le dio cierto “oxígeno” a Regatas en el score (84-80 a falta de 11”7). Pero se jugó a defender Regatas y sorprendió a todos Vildoza lanzando apenas pasando la mitad de cancha. Triplazo que le devolvió la esperanza a Estudiantes y mucho más después que Ramírez Barrios resignara uno de los dos libres que tuvo. Con el 85-83 y escasos segundos por delante, Vildoza se guardó la bala de plata para la eufórica celebración de Estudiantes.

Fuente: época