Perdió Regatas ante Ferro en final caliente

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 17, 2019


La visita tuvo mayor regularidad que el elenco Fantasma y lo derrotó por 80 a 74 en un duelo directo en la parte alta de la tabla de posiciones. En un final discutido y caliente fueron expulsados Ramírez Barrios, Holloway y Mitchell.

Descalificado. Ramírez Barrios se fue en un cierre discutido.
Regatas Corrientes perdió frente a un rival directo en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche como local cayó por 80 a 74 ante Ferro Carril Oeste que equiparó la marca del Fantasma con 19 triunfos y 12 derrotas.
Fue un partido de rachas y muy cambiante, con un mejor arranque del Verde (5-16 tras una bomba de Cosolito), aunque el local se arrimó sobre el cierre del primer cuarto gracias una ráfaga anotadora de Giordano (20-23).
El Fantasma lo fue emparejando hasta pasar al frente promediando el segundo segmento y llegó al entretiempo arriba (45-40).
Durante el tercer capítulo, de muy bajo goleo, la visita arrancó con un parcialito 7-0 (45-47), y tras dos libres de Hernández se imponía 51-54 a falta de un minuto. Pero nuevamente aparecieron los puntos de Giordano y Quinteros para que Regatas lo cierre 56-54, demostrando capacidad de reacción.
Ferro se mostró más regular durante el desarrollo del último cuarto, se alejó con dos bombazos de Fierro y Cosolito (56-60), y parecía sellarlo con un nuevo triple de Orresta (64-74). No obstante, Ramírez Barrios respondió por la misma vía y luego de dos viajes anotadores de Giordano a la línea se mantenía viva la ilusión en el parque Mitre (71-74). De inmediato, Orresta respondió desde la línea, Giordano falló un largo lanzamiento y gracias a un doble de Holloway el Verde tomaba una distancia de 71-78 con 39 segundos por delante.
El desenlace estuvo cargado de mucha tensión por algunos cruces entre Ramírez Barrios y Holloway, ambos expulsados, al igual que Mitchell. Regatas dispuso cuatro libres pero si bien Quinteros encestó dos, Smith ya había fallado uno, con lo que se fueron las últimas chances del local que terminó derrotado  por 80 a 74.