La reacción no le alcanzó a San Martín y cayó ante Atenas

Posted by EyM Sports on viernes, abril 12, 2019

El equipo correntino perdió como local frente a Atenas 96 a 91. En el tercer cuarto estuvo abajo en el marcador por 25 puntos, sobre el final descontó pero la gran actuación de Walter Herrmann consolidó el triunfo cordobés.

Caída. San Martín tuvo un mal comienzo de juego y perdió en el Fortín.
La defensa de San Martín estuvo ausente anoche en el Fortín y el Rojinegro terminó derrotado por Atenas de Córdoba 96 a 91, en lo que fue su vigésimo octava presentación en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo correntino (13 triunfos y 15 caídas) fue endeble para marcar en el primer tiempo, donde recibió 55 puntos. Atenas (8-21) aprovechó al máximo cada situación que se le presentó para distanciarse en el marcador y después de anotar 25 puntos (76 a 51) se dedicó a cuidar la ventaja, hacer correr el reloj y aguantar la reacción del local.
La figura de la noche fue el olímpico Walter Herrmann que terminó con 27 puntos, siendo importante en el arranque del cotejo y sobre el final, donde anotó un triple y un doble para ponerle punto final a la remontada rojinegra.
San Martín, donde nuevamente estuvo ausente por lesión Jeremiah Wood (mañana frente a Bahía Basket debutará Travis Elliot), se mostró en el inicio del partido muy endeble para marcar. En el cuarto inicial recibió 32 puntos, con anotaciones desde todos los sectores, y en el segundo 23.
Sin solidez atrás, adelante solamente contó con algunos buenos pasajes de Lee Roberts y Ariel Eslava cerca del cristal. En tanto que desde la banca fue bueno el aporte de Gabriel Peralta, aunque fue descalificado (una técnica y una falta antideportiva).
Luego del entretiempo, Atenas se distanció por 25 puntos. En este pasaje, donde se retiró por cinto faltas Tomás Zanzottera, fue determinante la producción de Johnathan Moore.
La esperada reacción de San Martín se dio en el último segmento. La actitud para defender fue otra, bajó el goleo contrario y con el buen rendimiento de Lucas Faggiano (3 triples en el segmento) se ilusionó con dar vuelta la historia.
La brecha se achicó a 5 puntos (87-92) pero en Atenas, que tuvo un bajo porcentaje de tiros libres, apareció la categoría de Herrmann para definir el pleito.
Fuente: El Litoral /Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar