Comunicaciones perdió con Peñarol en la Felíz

Posted by EyM Sports on viernes, abril 05, 2019

Comunicaciones no tu­vo re­ac­ción en el úl­ti­mo cuar­to y ca­yó fren­te a Pe­ña­rol por 71-­64.

Ahora Comu enfrentará cuatro juegos en Mercedes. Foto: Agencia Telam - Fuente: época.
Pa­ra es­te jue­go, Ariel Re­ar­te tu­vo una pie­za me­nos pa­ra el re­cam­bio: no pu­do con­tar con Fa­cun­do Gior­gi co­mo par­te de la ro­ta­ción (el pi­vot se au­sen­tó por un gol­pe en la pier­na iz­quier­da).
El equi­po co­rren­ti­no co­men­zó li­de­ran­do las ac­cio­nes con bue­na di­ná­mi­ca pa­ra sa­car cin­co de ven­ta­ja má­xi­ma ini­cial (13-­7). Se­lem Sa­far fue el me­jor ti­ra­dor en ese arran­que pro­duc­ti­vo (sie­te pun­tos pa­ra el es­col­ta). Pe­ro el lo­cal lo­gró re­ac­ti­var­se en ofen­si­va con el co­rrer de los mi­nu­tos y me­jo­ró en de­fen­sa: se ade­lan­tó 18-­13 (par­cial de 11-­0 de Pe­ña­rol). Ese buen seg­men­to ter­mi­nó sien­do fun­da­men­tal pa­ra cul­mi­nar arri­ba por un tri­ple en el pri­mer cuar­to: 18-­15.
Pa­ra el se­gun­do, Re­ar­te bus­có res­pues­tas al dar­le más mi­nu­tos al ex­tran­je­ro Kyle Da­vis, al al­ter­nar mi­nu­tos en la fun­ción de Ju­nior Ce­quei­ra.
Por in­ter­me­dio de un tri­ple de Juan Ig­na­cio Mar­cos, los di­ri­gi­dos por Le­o­nar­do Gu­tié­rrez con­si­guie­ron ale­jar­se 26-­21 a fal­ta de tres mi­nu­tos pa­ra el des­can­so. Pe­ro los due­ños de ca­sa mos­tra­ron po­cas ide­as pa­ra man­te­ner­se el co­man­do y el “au­ri­ne­gro” lo­gro em­pa­re­jar en 26 pa­ra arri­bar igua­la­do al des­can­so lar­go (Sa­far lle­gó a 12 uni­da­des con 4/5 en ti­ros de cam­po, su­mó re­bo­tes y un par de asis­ten­cias).

Al re­tor­no, el en­cuen­tro si­guió con ba­jo go­leo en los dos equi­pos, pe­ro los de Mer­ce­des pe­ga­ron un par­cial de 7-­0 pa­ra vol­ver al fren­te 38-­37. Pe­ro el par­ti­do si­guió con las in­ter­mi­ten­cias de am­bos y a es­ta al­tu­ra no ha­bía un do­mi­na­dor cla­ro. El ter­cer par­cial tam­bién fi­na­li­zó igua­la­do pe­ro en 46.
En el fi­nal, Co­mu­ni­ca­cio­nes no tu­vo cla­ri­dad ni res­to pa­ra ga­nar­lo y per­dió por sie­te de di­fe­ren­cia (Kyle Aus­tin y Bran­don Da­vis fue­ron cla­ves al ter­mi­nar con 13 y 15 pun­tos res­pec­ti­va­men­te)

Ca­í­da en Li­ga de De­sa­rro­llo
Lue­go de un flo­jo co­mien­zo, Pe­ña­rol re­ac­cio­nó y ter­mi­nó lle­ván­do­se con cla­ri­dad el triun­fo con­tra Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des por 86-­78. El má­xi­mo ano­ta­dor del jue­go fue Va­len­tín Cos­ta (28).