Comunicaciones pegó justo para superar a Huracán

Posted by EyM Sports on lunes, abril 22, 2019

El equipo dirigido por Ramón Aguilar se impuso en el primer cruce ante el conjunto goyano en el estadio “Encho” Colombi de Mercedes. El “aurinegro” ganó 3 a 2 con un gol de Sebastián Certurión a los 39 minutos del segundo tiempo. La revancha se jugará el domingo. Otro de los en­cuen­tros co­rres­pon­dien­tes a la ter­ce­ra fa­se del tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur se dis­pu­tó en el es­ta­dio “En­cho” Co­lom­bi de la ciu­dad de Mer­ce­des.

El con­jun­to di­ri­gi­do por Ra­món Agui­lar ve­nía de dar una de las gran­des sor­pre­sas del tor­neo al eli­mi­nar de ma­ne­ra cla­ra a Cu­ru­pay (que ha­bía su­pe­ra­do la fa­se re­gu­lar sin per­der un so­lo jue­go).
El elen­co mer­ce­de­ño le ga­nó en su can­cha por 1 a 0 y lo go­leó de vi­si­tan­te por 4 a 1 pa­ra ce­rrar un glo­bal de cua­tro go­les de dis­tan­cia.

“El Cartero” consiguió doblegar al  “Sabalero” e irá con ventaja a definirlo en Goya.
En tan­to, el equi­po di­ri­gi­do por An­drés Cá­ne­va ha­bía da­do una mues­tra de ca­rác­ter al de­jar en el ca­mi­no al cam­pe­ón de úl­ti­mo pro­vin­cial: Cam­bá Cuá (1-­0 en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes y igual­dad en 1 en Go­ya).
Co­mu­ni­ca­cio­nes y Hu­ra­cán de Go­ya ani­ma­ron un en­cuen­tro que fue elec­tri­zan­te du­ran­te el pri­mer tiem­po y el com­ple­men­to. En el gol­pe por gol­pe, el due­ño de ca­sa se im­pu­so por 3 a 2 y lle­ga con una luz de ven­ta­ja pa­ra el par­ti­do de vuel­ta que se ju­ga­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na en el es­ta­dio del “Sa­ba­le­ro”.
Las pri­me­ra di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor lle­gó tem­pra­na­men­te a tra­vés de Da­niel Fer­nán­dez. El de­lan­te­ro ade­lan­tó al due­ño de ca­sa a los nue­ve mi­nu­tos de co­men­za­do el jue­go. Pe­ro la ale­gría no le du­ró mu­cho por­que la re­ac­ción del con­jun­to ce­les­te no tar­dó en lle­gar. Tres mi­nu­tos más tar­de, En­ri­que Pe­rey­ra con­si­guió igua­lar pa­ra Hu­ra­cán y vol­ver las co­sas co­mo al prin­ci­pio.
Pe­ro Hu­ra­cán no con­si­guió apro­ve­char el en­vión pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. In­me­dia­ta­men­te Se­bas­tián Ce­rru­do con­vir­tió a los 14 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po pa­ra de­vol­ver la ven­ta­ja al “car­te­ro” de Mer­ce­des.
To­do pa­re­cía in­di­car que el lo­cal se iría al des­can­so arri­ba pe­ro Ar­tu­ro Ro­lón Or­tíz apor­tó su cuo­ta go­le­a­do­ra pa­ra em­par­dar la cues­tión a nue­ve mi­nu­tos an­tes de par­tir al des­can­so (mar­có a los 36 mi­nu­tos).
Igua­la­dos en 2, los dos con­jun­tos par­tie­ron al en­tre­tiem­po con 15 mi­nu­tos pa­ra aco­mo­dar las ide­as.
En la se­gun­da par­te, el jue­go se vol­vió dis­pu­ta­do y los en­tre­na­do­res apos­ta­ron a las va­rian­tes pa­ra tor­cer el rum­bo pa­re­jo del en­cuen­tro.
Agui­lar apos­tó por Fa­bio Le­gue­ra en lu­gar de Jo­a­quín Gon­zá­lez co­mo pri­me­ra va­rian­te. Tam­bién in­gre­sa­ron Tron­co­so por Se­bas­tián Ce­rru­do y Lu­cas Vi­lla­ba por el la­te­ral Mi­guel Mo­li­na.
Cá­ne­va hi­zo su mo­vi­mien­to al po­si­bi­li­tar los in­gre­sos de Jor­ge Ma­ciel en re­em­pla­zo de Ra­úl Be­ní­tez, Brian Mon­tiel por Ga­briel Oje­da y Fa­cun­do Va­lle­jos pa­ra ocu­par el lu­gar del au­tor de uno de los go­les del “glo­bo”: Ar­tu­ro Ro­lón Or­tíz.
Fi­nal­men­te, en el epí­lo­go de las ac­cio­nes, lle­ga­ría el gol que de­se­qui­li­bra­ría la ba­lan­za en fa­vor de Co­mu­ni­ca­cio­nes: el cen­tral Se­bas­tián Cen­tu­rión mar­có el 3-­2 de­fi­ni­ti­vo a los 39 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po pa­ra de­sa­tar el fes­te­jo del pú­bli­co pre­sen­te.
El “au­ri­ne­gro” se hi­zo fuer­te en su ca­sa y en­tre­na­rá con tran­qui­li­dad du­ran­te es­tos dí­as pa­ra pre­pa­rar la re­van­cha en Go­ya el fin de se­ma­na pró­xi­ma ( do­min­go 28 con ho­ra­rio).
Hu­ra­cán lo­gró dos go­les de vi­si­tan­te y tra­ta­rá de re­ver­tir la di­fe­ren­cia en su es­ta­dio, an­te su gen­te pa­ra tra­tar de se­guir avan­zan­do en el tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur.
El ga­na­dor de es­ta lla­ve se me­di­rá an­te quien se im­pon­ga en el cru­ce en­tre Fe­rro­via­rio y Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co. El elen­co mi­sio­ne­ro lo­gró una gran vic­to­ria por 2-­0 ayer an­te el “tren ver­de”.

Ganaron Sol de 
América y Estudiantes
En la ma­ña­na de ayer tam­bién hu­bo ac­ción en el res­to de la zo­na Re­gión Li­to­ral Nor­te con dos par­ti­dos más.
Es­tu­dian­tes de Re­sis­ten­cia se im­pu­so en con­di­ción de lo­cal por 2 a 1 an­te Re­sis­ten­cia Cen­tral. Ro­dri­go Car­do­zo (a los 27 mi­nu­tos) y Ro­ber­to Gon­zá­lez (mar­có a los 38) de la pri­me­ra par­te ha­bía ade­lan­ta­do al “pin­cha” en un gran ini­cio.
En el se­gun­do tiem­po lle­gó el des­cuen­to de la vi­si­ta a tra­vés de Luis Gó­mez (a­chi­có las di­fe­ren­cias a los 31 del com­ple­men­to).
De es­ta ma­ne­ra, la lla­ve de equi­pos cha­que­ños que­dó abier­ta pa­ra el en­cuen­tro de vuel­ta.
En otro en­cuen­tro dis­pu­ta­do en la ca­pi­tal de Cha­co, Sol de Amé­ri­ca dio la no­ta al ven­cer a Fon­ta­na por 1 a 0. Los for­mo­se­ños con­si­guie­ron el úni­co tan­to en tiem­po de des­cuen­to (Ángel Iba­rra mar­có a los 48 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po).
De es­ta ma­ne­ra, el equi­po de Re­sis­ten­cia de­be­rá re­mon­tar de vi­si­tan­te si de­sea se­guir con vi­da en el tor­ne­o.

Fuente: época