Amad derrotó a Acción y sumó su primer punto

Posted by EyM Sports on viernes, abril 05, 2019

AMAD de Go­ya se ade­lan­tó co­mo vi­si­tan­te en la se­rie con Club Ac­ción al ga­nar en Sá­enz Pe­ña por 73-­66.
En la pri­me­ra par­te, Ma­tias Ga­but­ti que en­con­tró el gol que no ve­nía te­nien­do en jue­gos an­te­rio­res y ano­tó des­de to­das las po­si­cio­nes. To­ri­no anu­la­ba en el pos­te ba­jo a Ale­jan­dro Rei­nick pe­ro una fal­ta y téc­ni­co lo man­dó al ban­co con tres fal­tas. Ariel Al­va­rez apor­ta­ba tan­to en de­fen­sa co­mo ata­que y Ac­ción se iba al des­can­so lar­go pre­do­mi­nan­do por 37-­32.
En el ter­ce­ro, los go­ya­nos se pu­sie­ron al fren­te por pri­me­ra vez 40-­39 a fal­ta de seis mi­nu­tos, y con un in­ten­so Agui­rre ter­mi­nó ga­nan­do el par­cial 54-­51 en­cen­dien­do una luz de alar­ma en el lo­cal. Ac­ción ya no te­nía flui­dez y con es­fuer­zo se man­te­nía de cer­ca en el tan­te­a­dor.
Pe­ro ese ver­se al fren­te ter­mi­nó de ani­mar al equi­po de Co­rrien­tes que sa­có 8 pun­tos (61-­53), si bien to­da­vía fal­ta­ban más de sie­te mi­nu­tos. Ro­ber­to Mar­tí­nez pi­dió mi­nu­to y des­per­tó a sus di­ri­gi­dos que vol­vie­ron a re­ac­cio­nar y en dos mi­nu­tos que­da­ron a ti­ro (60-­ 61). Rei­nick ga­na­ba re­bo­tes o le co­me­tí­an fal­tas pe­ro fa­lla­ba en se­gun­da ins­tan­cia o en los li­bres, y ahí fue cuan­do sur­gió la fi­gu­ra cla­ve de Ser­gio Mo­ra con 12 pun­tos en el úl­ti­mo cuar­to.
El es­col­ta siem­pre for­zó la fal­ta con sus pe­ne­tra­cio­nes y me­tió 7/7 en li­bres. A fal­ta de un mi­nu­to es­ta­ban em­pa­ta­dos en 66 y mien­tras Ac­ción ma­rró to­do lo que ti­ró, el ba­se de AMAD li­qui­dó el par­ti­do de­jan­do arri­ba a su equi­po, y me­tien­do pre­sión a Ac­ción pa­ra su lo­ca­lía de es­ta no­che