AMAD de Goya busca el punto decisivo para avanzar

Posted by EyM Sports on jueves, abril 11, 2019

Puso la serie 2-1 ante Acción de Saénz Peña. Hoy, desde las 22, buscará el triunfo de local que le permita seguir en playoffs.

En un partido a estadio colmado, AMAD le ganó en Goya por 93-52 a Acción de Sáenz Peña para adelantarse en la serie y ponerse a tiro de la clasificación a los playoff de conferencia.

Fuente: época 

Luciano Pozzer fue el mejor del juego con 20 puntos, en tanto que Matías Gabutti fue el mejor de los suyos con apenas 9 tantos.
El cuarto punto de la serie será el jueves, también en Goya, desde las 22, y contará con el arbitraje de Franco Di Giulio y Edgardo Corradini, y Néstor Rossi como comisionado técnico en la mesa de control.
El comienzo del encuentro fue un tanto errático para el conjunto local que parecía sentir la presión de los dirigidos por el goyano Martínez. Rápidamente se escapaban con un parcial de 6-0 con triples de Torino y Gabutti que fueron achicándose gracias al buen aporte desde la conducción de Sergio Mora y el aporte goleador del Colo Reinick en la pintura. Una falta antideportiva sobre Álvarez cometida por Franco Aguirre hacían dudar al dueño de casa pero que lograba cerrar el parcial 19-13.
El segundo parcial fue en el cual los conducidos por el Tano López Ríos comenzaron a edificar su gran victoria ante el combinado de la segunda ciudad del Chaco. Buenas defensivas para salir de contraataque fueron las opciones del local para dinamitar la defensa local que no contó por varios minutos con Ariel Álvarez y Franco Stevovich, ambos con golpes.
Emergía la figura goleadora nuevamente de Espíndola que fue la cuota de gol del local en ese parcial con 9 puntos. Así iban al descanso largo con la tabla marcando 40-23 a favor de los goyanos.
El inicio de la segunda mitad comenzó con el ímpetu de la visita de querer achicar la diferencia. Lastimaba en la pintura con Torino y con Capitanich conduciendo pero errando muchas jugadas debajo del cristal. A diferencia de AMAD, que atacaba más pacientemente, provocaba pérdidas y lastimaba en la pintura con Reinick y Mora, mas algunos destellos de Pozzer. Faltando 3 minutos para el cierre del periodo, el verde goyano sacó la máxima de 25, aunque el parcial termino 63-40.
El último cuarto del partido, casi que estuvo para las estadísticas y para que el conjunto local logre torcer definitivamente la defensa visitante