San Martín volvió al triunfo frente a Peñarol

Posted by EyM Sports on sábado, marzo 23, 2019

Después de dos derrotas como visitante, el Rojinegro regresó al Fortín donde anoche superó a Peñarol de Mar del Plata 84 a 75. La defensa correntina fue determinante en el desenlace del juego.

 El gran trabajo defensivo que mostró en dos cuartos fue clave en el triunfo que anoche logró San Martín frente a Peñarol por 84 a 75. El partido que se jugó en el Fortín sirvió para que el conjunto local regrese a la senda  de la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol después de dos caídas consecutivas como visitante.

San Martín (12-10) hizo gala de su labor defensiva para encausar el encuentro. Después de un arranque donde la visita lastimó con los tiros de tres puntos, el Rojinegro le bajó el goleo y dio vuelta el marcador.
Los primeros 10 minutos, Peñarol sorprendió con los lanzamientos a distancia, principalmente con el debutante Kyle Austin. Esos tiros también provocaron algunos espacios cerca del aro para llegar a los 25 puntos en el cuarto.
Un doble en el inicio del segundo capítulo estiró la ventaja a 10 puntos a favor del equipo marplatense, pero a partir de allí San Martín controló el partido. Lo hizo con una muy buena defensa. Corrigió la cobertura en el perímetro y se hizo fuerte cerca de su tablero. Así, la visita solamente puedo anotar 12 puntos en el segmento.
En el otro sector del rectángulo de juego, el Rojinegro comenzó a gravitar con Ricky Harris y Michael Hicks.
Pese a la rotación del plantel, San Martín mantuvo la intensidad defensiva en el tercer capítulo. Peñarol no pudo anotar durante cinco minutos y el local pasó a ganar 55 a 39.
En ese pasaje, San Martín llegó al gol a través de varios jugadores, acentuando el desconcierto visitante.
En el último tramo, Peñarol intentó achicar la brecha con mucha actitud a la hora de marcar y con la buena labor de Tomás Monacchi (21 años), pero las buenas defensas le permitieron a San Martín salir en contragolpe y mantener una ventaja tranquilizadora.
El final del partido se prolongó por diferentes cortes, uno de ellos para socorrer a una aficionada que sufrió un ataque de epilepsia en la popular. Cuando se reanudó el cotejo, San Martín se mostró efectivo desde la línea de tiros libres y aseguró el triunfo.

Fuente: El Litoral / Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar