La Espuma subió en el suplementario y borró al Rojinegro

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 31, 2019

La gira de San Martín por Mar del Plata y Bahía Blanca comenzó con obstáculos. No podrá contar con el ala pivote Lee Roberts y anoche perdió, en tiempo suplementario, frente a Quilmes de la ciudad balneaaria 83 a 79 después de empatar en 69 durante los 40 minutos.
El jugador extranjero tuvo que viajar a su país para completar los trámites administrativos con las autoridades de migraciones en la Argentina. Esta situación le impedirá estar con el plantel correntino, también los próximos dos cotejos: Peñarol (mañana) y Bahía Basket (miércoles 3 de abril).
En el encuentro de anoche, de acuerdo al infome que brindo Basquet Plus, durante el primer tiempo, con mayor o menor diferencia, Quilmes estuvo siempre arriba del marcador y aprovechando de buena manera el tiro externo dentro de un cuarto con bajo goleo.
El segundo segmento claramente tuvo un mejor goleo y empezó con triples exportados: Harris para la visita, y Frazier devolvió para el local. El encuentro mejoró en ofensiva y la brecha se acortó.
El tercer cuarto volvió a mostrar un bajo goleo, una buena noticia para un Quilmes al que habitualmente le convierten mucho. Harris se hizo presente en el ataque correntino, pero el local mantuvo una pequeña ventaja siempre gracias a los tiros desde el perímetro.
En los últimos diez, inesperadamente, un 10-3 del visitante le permitió pasar al frente y ponerse 55 a 53. A partir de ahí el partido se hizo muy ajustado y, cuando parecía que se le escapaba, Quilmes dijo presente nuevamente con los triples. Los segundos finales fueron palo a palo, hasta que un triple de Faggiano forzó la prórroga.
En el tiempo extra, Quilmes entró dormido pero se despertó y faltando poco menos de 2 minutos estaba arriba por 4. Allí, Frazier fue protagonista y terminó guiando al equipo de Bianchelli a su octava victoria en el torneo.