El Fantasma visita al Cervecero Marplatense

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 27, 2019

Regatas Corrientes visitará esta noche a Quilmes de Mar del Plata, en su vigésimo séptima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB); y en el inicio de una nueva gira en el que también enfrenará a Peñarol, este viernes 29 de marzo.

El partido, que comenzará a las 21 horas en el polideportivo municipal “Islas Malvinas”, será controlado por Juan José Fernández, Mario Aluz y Alejandro Zanabone; y con Dante Laveneziana como comisionado técnico.
El encuentro será televisado para todo el país por TyC Sports; en tanto desde las 18 horas pero en el estadio “cervecero”, el equipo “Fantasma” de la Liga de Desarrollo se medirá con el local.
Regatas llegará al compromiso tras conseguir ante Argentino su tercer triunfo en hilera, al superar a Gimnasia en Comodoro por 81 a 79, a Peñarol por 81 a 76, y al mencionado Argentino por 97 a 91, estos dos últimos partidos en la ciudad de Corrientes.
Quilmes también viene en alza, ya que en sus cuatro últimas presentaciones se quedó con tres victorias. Ante Estudiantes por 85 a 80 de local, ante Bahía 80 a 69, de visitante; y ante Olímpico de La Banda por 84 a 82, también de local en su última presentación.
El pasado 15 de febrero, Regatas y Quilmes se enfrentaron en Corrientes con triunfo del “cervecero” por 88 a 76, en un duro golpe para los conducidos por Lucas Victoriano, que en líneas generales no hicieron pie.
La figura del encuentro fue Lucas Ortíz, incontrolable para la defensa “Fantasma”, autor de 25 puntos, con una planilla envidiable: 4/4 en libres, 3/4 en dobles y 5/8 en triples, y 7 asistencias; muy bien secundado por Sebastián Morales con 14 puntos y 9 rebotes.
En Regatas, en tanto, no fueron suficientes los 16 puntos y el empuje de Fabián Ramírez Barrios; bien acompañado por el norteamericano Anthony Smith con 15 unidades y Javier Saiz con 9 rebotes y 2 tapones.
El encuentro, en la recta final de la fase regular, es importante para ir confirmando tendencias y posiciones en la tabla valorativa. Regatas con un récord positivo de 16 victorias y 10 derrotas.
Quilmes, en tanto, lo hace con récord negativo de 7 triunfos y 16 derrotas, lo que lo mantienen en zona peligrosa de retaguardia, y urgido de buenos resultados para salir de esta ubicación.
De allí que lo hace un rival muy peligroso, Regatas ya no vivió en carne propia en Corrientes, y por eso el equipo que dirige el tucumano Lucas Victoriano deberá estar muy concentrado para no regalar nada, y caer en sus habituales irregularidades