Boca Unidos jugará el sábado
Se confirmó ayer que Boca Unidos jugará el sábado a las 19 el partido con Huracán Las Heras en Mendoza y la delegación viajará mañana finalizado el entrenamiento matutino.
Ayer volvió a entrenar el plantel y hoy es muy probable que el entrenador Carlos Mayor ordene algo de fútbol, probando el once que pondría ante los mendocinos.
Es difícil que integre el plantel Oscar Carniello, que si bien está recobrándose del dolor en la cintura, preferirán no arriesgarlo a un viaje de ida y vuelta con alrededor de 3000 kilómetros en ruta, en un partido que no tiene el valor de los “mano a mano”. La idea es que el marcador central llegue bien a los “playoffs”.
Otro que no se sabe si será de la partida ante Huracán es Leonardo Baroni. Habrá que esperar la decisión de Mayor, si es que opta por su reaparición o si se decide por darle continuidad al juvenil Alejandro Leani. El que sí podría ingresar de movida es Gonzalo Ríos, después de su buen ingreso en el segundo tiempo ante Estudiantes.
Le sienta mejor cuando el equipo sale a atacar
Está visto que a Boca Unidos no le va bien cuando deja que el rival tome la iniciativa. El partido contra el líder dejó en evidencia que cuando asume el rol protagónico asoma la mejor versión del equipo. Para los “playoffs” hay que tener en cuenta eso.
Boca Unidos ya quedó sin posibilidades de acceder al Pentagonal final del torneo Federal A por el primer ascenso a la Primera B Nacional. Sus posibilidades matemáticas se diluyeron con el empate (1-1) de la penúltima fecha ante el puntero e invicto Estudiantes de Río Cuarto, que se aseguró el pase a la tercera fase, mientras que el “aurirrojo” correntino quedó al margen y ahora entrará a jugar los “mano a mano” en la segunda ronda de la Reválida. Instancia en la que deberá confrontar entre los diez clubes que no clasifiquen en los dos octogonales, los cuatro ganadores de zonas de la Reválida y el peor tercero que empezará jugar en la tercera etapa de la Reválida.
Finaliza el Octogonal
Boca Unidos finalizará su participación en el octogonal Zona B este fin de semana cuando visite en Mendoza a Huracán Las Heras, por la 7ª y última fecha. Ese encuentro servirá para que el director técnico Carlos Mayor vaya reafirmando el funcionamiento con el nuevo sistema que utiliza desde hace dos partidos.
Esto es un 4-4-2, que se torna más ofensivo cuando se “sueltan” acompañando en la ofensiva los volantes de ambos costados y especialmente Martín Fabro.
Un Fabro certero
Acá hay que detenerse en Fabro. Está visto que es el mediocampista que mejor ‘lee‘ las jugadas cuando Boca Unidos se manda al ataque. Es el ‘socio‘ ideal de Cristian Núñez y en el momento de definir las situaciones llegando desde atrás, generalmente es muy certero porque dispone de una muy buena pegada a la pelota, tanto cuando tira a colocar como cuando cruza el remate con fuerza.
Esa efectividad lo llevó a que hoy sea el goleador del “aurirrojo” en el octogonal Zona B.
Presionar bien arriba
Además, contra Estudiantes se comprobó cuál es la disposición que más le conviene al equipo. En el primer tiempo salió a jugar en forma dubitativa, ni atacaba con decisión ni defendía “respirándole” en la nuca al rival. Entonces el líder cordobés dispuso de espacios, manejó la pelota con algunas jugadas llamadas de “memoria” y fue inclinando el partido a su favor.
Es más, el conjunto cordobés se fue al descanso ganando uno a cero mediante una incursión de Nahuel Cainelli por la derecha, quien pasó entre varios y cruzó el remate al segundo palo entre muchas piernas venciendo a Medina.
Algo habrá dicho en el entretiempo el técnico Carlos Mayor porque en el segundo tiempo Boca Unidos salió a jugar de otra manera. Empezó a apretar la marca más arriba, achicó los espacios y tal vez lo más importante, asumió el rol protagónico.
Es como si estuviera diciendo ahora mando yo. Y lo hizo con tanta convicción que lo obligó a Estudiantes a jugar en su propio campo, especulando con algún contraataque.
Es que Boca Unidos se decidió a imponer su juego. Se “soltaron” más por los costados los volantes. El ingreso de Gonzalo Ríos, le dio potencia encarando seguido por el sector derecho y fue clave en el cambio rotundo que exhibió el equipo. También se “animó” el chico Alejandro Leani dejando en claro que también es capaz de encarar con decisión subiendo con pelota dominada. Así, mientras en la etapa inicial el “aurirrojo” había tenido una sola aproximación con un centro de Mbombaj que casi se le metió arriba al arquero, en el segundo fue un aluvión. Pero no tirando centros sino jugando al fútbol, especialmente cuando se juntaron los que más saben con la pelota.
Gonzalo Ríos muy efectivo
Ya no estuvo sólo arriba el “Negro” Núñez y la entrada de Gonzalo Ríos, con todas las ganas y capacidad para quebrar la marca de Estudiantes le dio más profundidad a los ataques.
Hizo el pase gol a Fabro bajándola de una en el aire, un zurdazo suyo salió apenas ancho sobre el poste derecho y gestó con una gran corrida el segundo gol (anulado, le dio la pelota en la mano en la acción previa) que anotó Fabro al tomar su centro atrás, además, un remate suyo manoteó el arquero y la pelota dio en el travesaño.
Estuvo en las jugadas más importantes y se asemejó al mejor Gonzalo Ríos, dejando una imagen que renuevan las esperanzas que la gente de Boca Unidos depositó siempre en él. Mayor dijo que el equipo se va rearmando y que lo pretendido es que se asemeje al del segundo tiempo contra Estudiantes. Si esto se cristaliza, a no dudarlo, Boca Unidos estaría en condiciones de alcanzar el gran objetivo: el ascenso a la Primera B Nacional.
Columna vertebral
Lo dijimos antes y reiteramos ahora. Boca Unidos tiene plantel más que suficiente para afrontar la Reválida con posibilidades de éxito.
La columna vertebral está muy bien cubierta. En el arco Alejandro Medina mostró su capacidad en varios partidos, lógicamente también incurrió en algunos yerros pero fueron mínimos.
En la defensa Oscar Carniello sobresale nítidamente por su seguridad y demostrando su jerarquía, aún con bajón de los últimos partidos.
En el mediocampo no son muchos los equipos que cuentan con un jugador como Martín Fabro, capaz de armar el juego como de definir él las jugadas anotando importantes goles.
Y arriba está la sapiencia y oficio del Negro Núñez.
Por eso y sumando a los demás decimos que tiene con qué.
0 Responses to "Boca Unidos jugará el sábado"
Leave A Comment :