Boca Unidos jugará el sábado

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 13, 2019

Se con­fir­mó ayer que Bo­ca Uni­dos ju­ga­rá el sá­ba­do a las 19 el par­ti­do con Hu­ra­cán Las He­ras en Men­do­za y la de­le­ga­ción via­ja­rá ma­ña­na fi­na­li­za­do el en­tre­na­mien­to ma­tu­ti­no.
Ayer vol­vió a en­tre­nar el plan­tel y hoy es muy pro­ba­ble que el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor or­de­ne al­go de fút­bol, pro­ban­do el on­ce que pon­dría an­te los men­do­ci­nos.
Es di­fí­cil que in­te­gre el plan­tel Os­car Car­nie­llo, que si bien es­tá re­co­brán­do­se del do­lor en la cin­tu­ra, pre­fe­ri­rán no arries­gar­lo a un via­je de ida y vuel­ta con al­re­de­dor de 3000 ki­ló­me­tros en ru­ta, en un par­ti­do que no tie­ne el va­lor de los “ma­no a ma­no”. La idea es que el mar­ca­dor cen­tral lle­gue bien a los “pla­yoffs”.
Otro que no se sa­be si se­rá de la par­ti­da an­te Hu­ra­cán es Le­o­nar­do Ba­ro­ni. Ha­brá que es­pe­rar la de­ci­sión de Ma­yor, si es que op­ta por su re­a­pa­ri­ción o si se de­ci­de por dar­le con­ti­nui­dad al ju­ve­nil Ale­jan­dro Le­a­ni. El que sí po­dría in­gre­sar de mo­vi­da es Gon­za­lo Rí­os, des­pués de su buen in­gre­so en el se­gun­do tiem­po an­te Es­tu­dian­tes.

Le sienta mejor cuando el equipo sale a atacar

Está visto que a Boca Unidos no le va bien cuando deja que el rival tome la iniciativa. El partido contra el líder dejó en evidencia que cuando asume el rol protagónico asoma la mejor versión del equipo. Para los “playoffs” hay que tener en cuenta eso.
Bo­ca Uni­dos ya que­dó sin po­si­bi­li­da­des de ac­ce­der al Pen­ta­go­nal fi­nal del tor­neo Fe­de­ral A por el pri­mer as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Sus po­si­bi­li­da­des ma­te­má­ti­cas se di­lu­ye­ron con el em­pa­te (1-­1) de la pe­núl­ti­ma fe­cha an­te el pun­te­ro e in­vic­to Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, que se ase­gu­ró el pa­se a la ter­ce­ra fa­se, mien­tras que el “au­ri­rro­jo” co­rren­ti­no que­dó al mar­gen y aho­ra en­tra­rá a ju­gar los “ma­no a ma­no” en la se­gun­da ron­da de la Re­vá­li­da. Ins­tan­cia en la que de­be­rá con­fron­tar en­tre los diez clu­bes que no cla­si­fi­quen en los dos oc­to­go­na­les, los cua­tro ga­na­do­res de zo­nas de la Re­vá­li­da y el pe­or ter­ce­ro que em­pe­za­rá ju­gar en la ter­ce­ra eta­pa de la Re­vá­li­da.

Fi­na­li­za el Oc­to­go­nal
Bo­ca Uni­dos fi­na­li­za­rá su par­ti­ci­pa­ción en el oc­to­go­nal Zo­na B es­te fin de se­ma­na cuan­do vi­si­te en Men­do­za a Hu­ra­cán Las He­ras, por la 7ª y úl­ti­ma fe­cha. Ese en­cuen­tro ser­vi­rá pa­ra que el di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor va­ya re­a­fir­man­do el fun­cio­na­mien­to con el nue­vo sis­te­ma que uti­li­za des­de ha­ce dos par­ti­dos.
Es­to es un 4-­4-­2, que se tor­na más ofen­si­vo cuan­do se “suel­tan” acom­pa­ñan­do en la ofen­si­va los vo­lan­tes de am­bos cos­ta­dos y es­pe­cial­men­te Mar­tín Fa­bro.

Un Fa­bro cer­te­ro
Acá hay que de­te­ner­se en Fa­bro. Es­tá vis­to que es el me­dio­cam­pis­ta que me­jor ‘le­e‘ las ju­ga­das cuan­do Bo­ca Uni­dos se man­da al ata­que. Es el ‘so­cio‘ ide­al de Cris­tian Nú­ñez y en el mo­men­to de de­fi­nir las si­tua­cio­nes lle­gan­do des­de atrás, ge­ne­ral­men­te es muy cer­te­ro por­que dis­po­ne de una muy bue­na pe­ga­da a la pe­lo­ta, tan­to cuan­do ti­ra a co­lo­car co­mo cuan­do cru­za el re­ma­te con fuer­za.
Esa efec­ti­vi­dad lo lle­vó a que hoy sea el go­le­a­dor del “au­ri­rro­jo” en el oc­to­go­nal Zo­na B.

Pre­sio­nar bien arri­ba
Ade­más, con­tra Es­tu­dian­tes se com­pro­bó cuál es la dis­po­si­ción que más le con­vie­ne al equi­po. En el pri­mer tiem­po sa­lió a ju­gar en for­ma du­bi­ta­ti­va, ni ata­ca­ba con de­ci­sión ni de­fen­día “res­pi­rán­do­le” en la nu­ca al ri­val. En­ton­ces el lí­der cor­do­bés dis­pu­so de es­pa­cios, ma­ne­jó la pe­lo­ta con al­gu­nas ju­ga­das lla­ma­das de “me­mo­ria” y fue in­cli­nan­do el par­ti­do a su fa­vor.
Es más, el con­jun­to cor­do­bés se fue al des­can­so ga­nan­do uno a ce­ro me­dian­te una in­cur­sión de Na­huel Cai­ne­lli por la de­re­cha, quien pa­só en­tre va­rios y cru­zó el re­ma­te al se­gun­do pa­lo en­tre mu­chas pier­nas ven­cien­do a Me­di­na.
Al­go ha­brá di­cho en el en­tre­tiem­po el téc­ni­co Car­los Ma­yor por­que en el se­gun­do tiem­po Bo­ca Uni­dos sa­lió a ju­gar de otra ma­ne­ra. Em­pe­zó a apre­tar la mar­ca más arri­ba, achi­có los es­pa­cios y tal vez lo más im­por­tan­te, asu­mió el rol pro­ta­gó­ni­co.
Es co­mo si es­tu­vie­ra di­cien­do aho­ra man­do yo. Y lo hi­zo con tan­ta con­vic­ción que lo obli­gó a Es­tu­dian­tes a ju­gar en su pro­pio cam­po, es­pe­cu­lan­do con al­gún con­tra­a­ta­que.
Es que Bo­ca Uni­dos se de­ci­dió a im­po­ner su jue­go. Se “sol­ta­ron” más por los cos­ta­dos los vo­lan­tes. El in­gre­so de Gon­za­lo Rí­os, le dio po­ten­cia en­ca­ran­do se­gui­do por el sec­tor de­re­cho y fue cla­ve en el cam­bio ro­tun­do que ex­hi­bió el equi­po. Tam­bién se “a­ni­mó” el chi­co Ale­jan­dro Le­a­ni de­jan­do en cla­ro que tam­bién es ca­paz de en­ca­rar con de­ci­sión su­bien­do con pe­lo­ta do­mi­na­da. Así, mien­tras en la eta­pa ini­cial el “au­ri­rro­jo” ha­bía te­ni­do una so­la apro­xi­ma­ción con un cen­tro de Mbom­baj que ca­si se le me­tió arri­ba al ar­que­ro, en el se­gun­do fue un alu­vión. Pe­ro no ti­ran­do cen­tros si­no ju­gan­do al fút­bol, es­pe­cial­men­te cuan­do se jun­ta­ron los que más sa­ben con la pe­lo­ta.

Gon­za­lo Rí­os muy efec­ti­vo
Ya no es­tu­vo só­lo arri­ba el “Ne­gro” Nú­ñez y la en­tra­da de Gon­za­lo Rí­os, con to­das las ga­nas y ca­pa­ci­dad pa­ra que­brar la mar­ca de Es­tu­dian­tes le dio más pro­fun­di­dad a los ata­ques.
Hi­zo el pa­se gol a Fa­bro ba­ján­do­la de una en el ai­re, un zur­da­zo su­yo sa­lió ape­nas an­cho so­bre el pos­te de­re­cho y ges­tó con una gran co­rri­da el se­gun­do gol (a­nu­la­do, le dio la pe­lo­ta en la ma­no en la ac­ción pre­via) que ano­tó Fa­bro al to­mar su cen­tro atrás, ade­más, un re­ma­te su­yo ma­no­teó el ar­que­ro y la pe­lo­ta dio en el tra­ve­sa­ño.
Es­tu­vo en las ju­ga­das más im­por­tan­tes y se ase­me­jó al me­jor Gon­za­lo Rí­os, de­jan­do una ima­gen que re­nue­van las es­pe­ran­zas que la gen­te de Bo­ca Uni­dos de­po­si­tó siem­pre en él. Ma­yor di­jo que el equi­po se va re­ar­man­do y que lo pre­ten­di­do es que se ase­me­je al del se­gun­do tiem­po con­tra Es­tu­dian­tes. Si es­to se cris­ta­li­za, a no du­dar­lo, Bo­ca Uni­dos es­ta­ría en con­di­cio­nes de al­can­zar el gran ob­je­ti­vo: el as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal.

Co­lum­na ver­te­bral
Lo di­ji­mos an­tes y rei­te­ra­mos aho­ra. Bo­ca Uni­dos tie­ne plan­tel más que su­fi­cien­te pa­ra afron­tar la Re­vá­li­da con po­si­bi­li­da­des de éxi­to.
La co­lum­na ver­te­bral es­tá muy bien cu­bier­ta. En el ar­co Ale­jan­dro Me­di­na mos­tró su ca­pa­ci­dad en va­rios par­ti­dos, ló­gi­ca­men­te tam­bién in­cu­rrió en al­gu­nos ye­rros pe­ro fue­ron mí­ni­mos.
En la de­fen­sa Os­car Car­nie­llo so­bre­sa­le ní­ti­da­men­te por su se­gu­ri­dad y de­mos­tran­do su je­rar­quí­a, aún con ba­jón de los úl­ti­mos par­ti­dos.
En el me­dio­cam­po no son mu­chos los equi­pos que cuen­tan con un ju­ga­dor co­mo Mar­tín Fa­bro, ca­paz de ar­mar el jue­go co­mo de de­fi­nir él las ju­ga­das ano­tan­do im­por­tan­tes go­les.
Y arri­ba es­tá la sa­pien­cia y ofi­cio del Ne­gro Nú­ñez.
Por eso y su­man­do a los de­más de­ci­mos que tie­ne con qué.