Valdes visitó obras en Deportes

Posted by EyM Sports on miércoles, septiembre 19, 2018

El go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, vi­si­tó ayer la se­de de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes de la Pro­vin­cia, opor­tu­ni­dad en que re­co­rrió el con­jun­to de obras de re­fac­ción, y me­jo­ras edi­li­cias que se re­a­li­zan en di­cha de­pen­den­cia ten­dien­tes a brin­dar un me­jor ser­vi­cio ins­ti­tu­cio­nal y así sa­tis­fa­cer la de­man­da de mi­les de co­rren­ti­nos que prac­ti­can de­por­tes co­mo for­ma de vi­da.
El pri­mer Man­da­ta­rio es­tu­vo acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de De­por­tes, Jor­ge Te­rri­le, y el co­or­di­na­dor de En­tes Des­cen­tra­li­za­dos, Clau­dio Po­lich. La vi­si­ta ini­ció en la zo­na del Al­ber­gue De­por­ti­vo, que cuen­ta con ca­pa­ci­dad de 110 ca­mas dis­tri­bui­das en ha­bi­ta­cio­nes con ai­re acon­di­cio­na­do.
Una ocu­pa­ción pro­me­dio de 450 per­so­nas por mes, y dos ves­tua­rios con agua frí­a/ca­lien­te.
Lue­go vi­si­tó el gim­na­sio “Pe­dro Fe­rré” equi­pa­do con pi­so flo­tan­te de ma­de­ra, tri­bu­nas de ce­men­to, re­lo­jes elec­tró­ni­cos, e ilu­mi­na­ción acor­de pa­ra en­cuen­tros de­por­ti­vos en ho­ra­rio noc­tur­no. Pin­tu­ra ex­te­rior de la fa­cha­da.
Se­gui­da­men­te, la obra re­a­li­za­da en plan­ta ba­ja pa­ra el área de Me­di­ci­na De­por­ti­va, con su gim­na­sio de re­cu­pe­ra­ción y me­jo­ras sa­ni­ta­rias. Es­tas ta­re­as en la plan­ta ba­ja per­mi­ten que de­por­tis­tas con pro­ble­mas mo­tri­ces ac­ce­dan fá­cil­men­te pa­ra su aten­ción a ser­vi­cios mé­di­cos y ki­ne­sio­ló­gi­cos.
Ya en plan­ta al­ta, Val­dés re­co­rrió las obras que se re­a­li­zan en las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas, área de pren­sa, y zo­na del pa­si­llo cen­tral. Me­jo­ras en el Sa­lón de Con­fe­ren­cia.
Tam­bién, Val­dés sa­lu­dó al per­so­nal pre­sen­te, y se in­te­rio­ri­zó so­bre la la­bor dia­ria que eje­cu­ta la de­pen­den­cia día a dí­a, ha­cien­do del de­por­te una ver­da­de­ra “Po­lí­ti­ca de Es­ta­do” abier­ta a to­dos los co­rren­ti­nos.
Al fi­na­li­zar la re­co­rri­da, Te­rri­le ex­pre­só su be­ne­plá­ci­to por la vi­si­ta del man­da­ta­rio: “Pa­ra no­so­tros, co­mo ins­ti­tu­ción gu­ber­na­men­tal, es bue­no sa­ber que el Go­ber­na­dor nos brin­da su apo­yo. Y no­so­tros, des­de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, ve­ni­mos im­ple­men­tan­do po­lí­ti­cas pú­bli­cas que pro­mue­ven la prác­ti­ca de­por­ti­va co­mo un de­re­cho que el Es­ta­do de­be ga­ran­ti­zar a to­da la po­bla­ción”, su­bra­yó el se­cre­ta­rio.