Goya es el nuevo campeón provincial y representante en la próxima instancia

Posted by EyM Sports on lunes, septiembre 10, 2018


El seleccionado goyano superó por la mínima diferencia a su par de la Liga Curuzucuateña y así, recuperó el trono luego de tres años. El único gol del partido lo marcó Santiago Rolón, quien también fue elegido el jugador más valioso (MVP) del Torneo Provincial "Horacio Paniagua". Ahora Goya espera por rivales para la próxima instancia.

En una agradable tarde mercedeña y ante un importante marco de público (7 mil pesos la recaudación) se disputó la gran final del Torneo Provincial de Selecciones de Ligas (Etapa Provincial) "Horacio Paniagua" organizado por la Federación Correntina (Fe.Co.F.) y en la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

El ex delantero y dirigente dela Liga Casereña, homenajeado por sus pares de Fecof y ligas, Horacio "Lobizón" Paniagua, estuvo presente y engalanó el evento clausura del certamen. Inclusive antes del partido, junto al vice de federación, brindaron unas palabras a los protagonistas.

Durante el encuentro llevado a cabo en estadio "Lorenzo 'Encho' Colombi" del Club Comunicaciones, la Selección Curuzucuateña fue un poco más que su rival, pero no logró lastimar. No obstante, Goya lo hizo pagar caro con su contundencia.

A los 33 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre, Santiago Rolón de cabeza, convirtió el único tanto de la historia y selló el marcador.


Y así sonó el pitazo final de Leandro Akerman (Liga Mercedeña) de buena tarea en la conducción del partido, además de sus compañeros de ternas.

De este modo se procedió a la entrega de premios, donde dirigentes de la Federación y ligas fueron los encargados de distinguir a los chicos; inclusive el Intendente de Monte Caseros, Contador Miguel Olivieri, quien acompañó a su amigo Horacio Paniagua y jerarquizó el momento.

Estuvieron además, el Vicepresidente de la Fecof, Raúl Salvador González; el Coordinador de Competencias, Luís Enrique Escotorín; el Protesorero federativo Daniel Sánchez; más los presidentes de ligas: "Gral. Belgrano" (Curuzú Cuatiá) Clemente Silva, y Daniel Dening (Liga Goyana); además del anfitrión Mario Ramírez, Liga Mercedeña.

Ahora, la Selección de la Liga Goyana, esperará por rivales y saber cómo se jugará la Fase Regional de este Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas Sub 15 (categoría 2003) y donde la Fecof cumplió a la altura de las circunstancias.

Premiación
Campeón: Selección Liga Goyana
Subcampeón: Selección Liga Curuzucuateña
Jugador más valioso: Santiago Rolón (Goya)

Prensa y Difusión Fe.Co.F.
Fotos: gentileza Leonardo Aguilar (El Mundo Depor, Mdes.)