Boca Unidos hundió más a Soberanía

Posted by EyM Sports on miércoles, septiembre 12, 2018

Con el triunfo de Boca Unidos por 2 a 0 ante Soberanía, se completó ayer la decimosegunda fecha del torneo Oficial de primera división A, que organiza la Liga Correntina de Fútbol.  
No le fue nada sencillo a los pibes de Boca Unidos quedarse con el triunfo ante un equipo que se dedicó a defender, con muchos jugadores de mitad de cancha hacia atrás, conscientes de sus limitaciones físicas.
El esquema que implementó el técnico visitante, con dos líneas de cuatro, un media punta y un solo delantero, complicó en los minutos iniciales al local, que no encontraba los espacios para llegar con peligro al arco defendido por Aquino.
Promediando la etapa inicial, Gerardo Amarilla, que se repartió en la función de contener y acompañar en el ataque, estuvo a punto de inaugurar el marcador para Soberanía, salvando el arquero Martínez el remate a colocar del experimentado jugador.  
Fue un llamado de atención para el equipo dirigido por Sergio Umpiérrez, que otorgaba ventajas en el fondo, principalmente por desatenciones propias. 
El local tuvo sus posibilidades. Primero Cristian Encinas hizo lucir al arquero Aquino, que desvió al córner con las dos manos un fuerte remate del zurdo lateral por izquierda aurrirrojo.  
Tras dos o tres intentos de Soberanía que llegó por el sector derecho, Boca Unidos encontró el gol tras un largo rechazo de la defensa que tomó Vilada, quien alargó para Gonzalo González. El mejor jugador de la cancha, por habilidad y velocidad, fue dejando rivales en el camino, hasta que el zaguero Nelson Meza lo enganchó desde atrás en el área. El árbitro Néstor Frank no dudó, marcando el penal que Federico Espíndola convirtió con un remate al centro del arco.
En el complemento, Soberanía intentó mantener la pelota lo más lejos de su arco, pero el local llegó a aumentar el resultado tras un rechazo que rebotó en un rival. El balón se lo llevó Alcaraz, que cedió a Gonzalo Gonzalez, y éste la puso a espaldas de los defensores rivales para Franco Aguirre Gómez, que a pura velocidad llegó hasta Aquino para, con remate cruzado, poner el 2-0.
Con el partido definido, Umpierrez siguió probando algunas variantes, aunque el marcador ya no se movió. Los pibes debieron esforzarse, pero volvieron a sumar de a tres puntos para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, ante un rival que cada vez se hunde más y sus chances son remotas de permanecer en la categoría.
Gentileza: Víctor Sugastti.


BOCA UNIDOS 2 - SOBERANÍA 0
Boca Unidos:
Cristian Fernando Martínez; José Luis Zalazar, Ivo Sperandío, Federico Tomás Espíndola (cap., 45' Facundo Leonel Sosa) y Cristian Osvaldo Encinas; Gonzalo Fabián González, Gerardo Exeqiel Villada, Darío Gabriel Romero (65' Ivo Omar Gabriel Villalba) y Nahuel Iván Giménez; Kevín Agustín Mora y Franco Nicolás Aguirre Gómez (60' Francisco Gerardo Centurión). D.T.: Sergio Umpiérrez.
Soberanía: Carlos Alberto Aquino; Víctor Tomás Ortíz, José Luis Gómez (cap), Nelson Daniel Meza y Daniel Ojeda; Gerardo Sebastián Barrientos, Gerardo Daniel Amarilla, Oscar Diego Fernández (80' Fernando Echavarría Seniquel) y Cristian Andrés Dichuk: Pablo Agustín Sotomayor (80' Gastón Marcelo Martínez) y Nahuel Alejandro Rolón Sandoval (70' José Mauricio Barrios). D.T.: Jualián Andrés Fernández.
Goles: 27' Federico Tomás Espíndola (BU) y 64' Franco Nicolás Aguirre Gómez (BU)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Néstor Frank
Asistentes: Sergio Pérez y Sebastián Azcona.
Cancha: Auxiliar Liguista de Boca Unidos


POSICIONES
Cumplido integramente la duodécima fecha del campeonato Oficial de primera división A, así están posicionados los equipos:
Curupay 27*
Cambá Cuá 24*
Popular 21
Mburucuyá 18 *
Lipton 18
San Jorge 17*Boca Unidos 17
Quilmes 15*
Ferroviario 15 *
Mandiyú 15*
San Marcos 12*
Sportivo 10 *
Huracán 10  *
Soberanía 4 *
Juventud 3 *
* Equipos que ya quedaron libres.


LA PROGRAMACIÓN DE LA 13ra. de 1ra. A  y 12da. de 1ra. B
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
CANCHA DE FERROVIARIO 
14 hs Independiente vs Robinson 1ra B
16 hs San Jorge vs Quilmes 1ra A
CANCHA DE ALVEAR 
14 hs Alumni vs Invico 1ra B 
16 hs Alvear vs Santa Catalina 1ra B
CANCHA DE HURACÁN 
14 hs Villa Raquel vs Libertad 1ra B 
16 hs Huracán vs Juventud Naciente 1ra A 
NOTA: El ingreso a cancha de Huracán será por Tte Ibáñez, para público y jugadores. Debido a que está ocupado por un evento por calle Correa Fernández.
CANCHA DE LIBERTAD
14 hs Sportivo vs Ferroviario 1ra A 
16 hs Popular vs Cambá Cuá 1ra A
CANCHA DE LIPTON FC
14 hs B° Quilmes vs Rivadavia 1ra B 
16 hs Peñarol vs Sacachispas 1ra B
DOMINGO 16 de SEPTIEMBRE
CANCHA DE LIBERTAD 
14 hs Empedrado vs Talleres .1ra B 
16 hs Mandiyú vs Mburucuyá 1ra A
CANCHA DE LIPTON FC 
14 hs Dr Montaña vs Torino 1ra B 
16 hs Soberanía vs Curupay 1ra A

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE 
CANCHA DE C.A. BOCA UNIDOS 
15.30 hs San Marcos vs Boca Unidos 1ra A