Se sortearon los torneos Oficial de la A y la B

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 06, 2018

Anoche en ocasión de sesionar ordinariamente el consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol, entre otros temas considerados sobre tablas y a pedido de la presidencia, se aprobó por unanimidad el inicio de los campeonatos Oficial de Primera División A y de Primera División B para el sábado 16 del actual con fecha de finalización en el mes de Noviembre o primer fin de semana de Diciembre del corriente año.
Vale recordar que en esta reestructurada competencia que a partir de esta temporada, por primera vez en la historia de la Liga Correntina, participarán en Primera División 15 equipos; mientras que en la divisional Ascenso -por ahora única ya que la categoría C quedó interrumpida- competirán 16 conjuntos. Claro está también que por primera vez lo hagan ese  número de clubes en la Primera B.
Los certámenes se jugarán a una sóla rueda con la particularidad de la primera división A de que sí al cabo de la finalización del mismo, los tres equipos que tienen asegurados sus respectivas plazas en los Torneos Federal A y venidero Federal Regional por caso Boca Unidos, Mandiyú y Ferroviario clasifican para el Cuadrangular Clausura de donde surgirá el campeón Oficial de la LCF, según el secretario general de la Liga Jorge Massera, se realizará otro Cuadrangular para determinar quiénes serán los DOS REPRESENTANTES capitalinos al mencionado Federal Regional 2019.
Para el mismo, los cuatro se clasificarán por orden de mérito deportivo, según expresó anoche cuando fue consultado finalizada la sesión del Consejo el dirigente liguista a E&M Radio-Web.
SORTEARON LOS TORNEOS
Por tal motivo, ambos torneos fueron sorteados anoche en la reunión liguista, luego de conocidos los ascensos al círculo superior de Cambá Cuá, Popular, San Jorge y Quilmes.
PRIMERA A
El número de sorteo de los equipos, es el siguiente:
1. Popular
2. Cambá Cuá
3. Quilmes
4. Juventud Naciente
5. Ferroviario
6. Mburucuyá
7. Curupay
8. Boca Unidos
9. Lipton
10. San Marcos
11. Soberanía
12. Mandiyú
13. Sportivo Corrientes
14. Huracán Corrientes
15. San Jorge de Almagro.
PRIMERA B
Aquí se sumaron los nueve equipos de la Primera C a los conjuntos de la Primera B: Santa Catalina que no jugó el Preparación, Robinson, Villa Raquel, Empedrado, Rivadavia y Libertad.  Ellos son: Independiente, Alvear, Dr Montaña, Alumni de Paso de la Patria, Talleres, Barrio Quilmes, Peñarol, INVICO y Sacachispas.
El número de sorteo de cada uno de los equipos, es el siguiente:
1. Robinson
2. Deportivo Empedrado
3. Independiente
4. Alvear
5. Villa Raquel
6. Dr Montaña
7. Barrio Quilmes
8. Peñarol
9. Alumni
10. INVICO
11. Sacachispas
12. Rivadavia
13. Defensores de Torino
14. Libertad
15. Santa Catalina
16. Talleres de Navegación y Puertos.
El fixture de los torneos son el siguiente, haciendo click en cada uno podrá agrandarlo

FIXTURE PRIMERA A

FIXTURE PRIMERA B