San Martín por los cuartos de local frente a Gimnasia

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 18, 2018

Tras dejar en el camino a Boca Juniors, que prolongó la definición a un quinto partido, el “rojinegro” se mide con el elenco patagónico.

“Lo que no te ma­ta, te for­ta­le­ce”. Es lo que San Mar­tín tie­ne que te­ner pre­sen­te hoy, cuan­do ini­cie su par­ti­ci­pa­ción en los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El ri­val se­rá Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, que ya su­po ga­nar en ca­li­dad de vi­si­tan­te en los pla­yoffs y por esa ra­zón no ha­brá que con­fiar­se.
El pri­mer pun­to de la se­rie, que se re­sol­ve­rá al me­jor de cin­co en­cuen­tros, se dis­pu­ta­rá des­de las 21:30, con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Es­té­vez, Ser­gio Ta­ri­fe­ño y Al­ber­to Pon­zo.
San Mar­tín vie­ne de eli­mi­nar por 3-­2 a Bo­ca Ju­niors, aun­que ca­mi­nó por la cor­ni­sa en aquel cru­ce con el “xe­nei­ze”.
Aho­ra, cons­cien­te que la po­si­ción en la ta­bla no pe­sa de­ma­sia­do en una ins­tan­cia de pla­yoffs, el “ro­ji­ne­gro” de­be­rá sa­lir a ju­gar con la guar­dia al­ta pa­ra no re­sig­nar la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a, mé­ri­to que con­si­guió por ha­ber si­do Nº2 en la eta­pa re­gu­lar.
Gim­na­sia, que fue 7º en la cla­si­fi­ca­ción, su­po im­po­ner­se a Ar­gen­ti­no de Ju­nín, por 3-­1, ga­nan­do el cuar­to match en ca­li­dad de vi­si­tan­te.
Se­rá el cuar­to en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos equi­pos en la pre­sen­te tem­po­ra­da, te­nien­do un pri­mer cru­ce en el Sú­per 20, que pro­cla­mó cam­pe­ón a San Mar­tín. Fue vic­to­ria co­rren­ti­na en aquel due­lo de se­mi­fi­na­les, por 85-­83.
Ya por la Li­ga Na­cio­nal, se re­par­tie­ron vic­to­rias lo­ca­les, con fes­te­jo de Gim­na­sia por 74-­65 en el Sur y de San Mar­tín por 92-­86 en Co­rrien­tes.
Es­ta se­rie con­ti­nua­rá el pró­xi­mo do­min­go (tam­bién des­de las 21:30) en el “for­tín ro­ji­ne­gro” y se tras­la­da­rá has­ta Co­mo­do­ro Ri­va­da­via pa­ra ju­gar el ter­cer par­ti­do en la no­che del miér­co­les 23.
De ser ne­ce­sa­rio, el cuar­to jue­go se dis­pu­ta­rá el vier­nes 25 otra vez en el es­ta­dio So­cios Fun­da­do­res y si la se­rie se re­suel­ve en quin­to match, se dis­pu­ta­ría en Co­rrien­tes el do­min­go 27.
Usu­fruc­tuar los bue­nos pa­sa­jes en de­fen­sa pa­ra co­rrer la can­cha y las­ti­mar de con­tra­gol­pe es una de las re­ce­tas que in­ten­ta­rá im­ple­men­tar San Mar­tín pa­ra lle­gar a buen puer­to.
El téc­ni­co cor­do­bés Se­bas­tián Gon­zá­lez cuen­ta con el plan­tel com­ple­to, lo cual es muy sa­lu­da­ble pa­ra po­der man­te­ner in­ten­si­dad en el jue­go.
Gim­na­sia, di­ri­gi­do por Mar­tín Vi­lla­grán, tie­ne en­tre sus go­le­a­do­res al es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Win­so­me Fra­zier (ex La Unión), quien pro­me­dia 16.7 pun­tos y 4.3 re­bo­tes.