El panameño Hicks se sumó a los entrenamientos de San Martín

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 04, 2018

El panameño Michael Hicks, quien será el reemplazo temporario de Leonardo Mainoldi, se incorporó ayer al plantel de San Martín que se alista para jugar desde mañana los playoffs de octavos de final ante Boca Juniors, por la Liga Nacional de Básquetbol.
El Rojinegro arrancará la serie como local, en los juegos 1 y 2 a disputarse mañana y el martes 8 en su estadio, dado que se ubicó como el segundo mejor equipo de la fase regular y el Xeneize se clasificó como decimoquinto.
Hicks, de 41 años nacido el 4 de agostode 1976, con reciente paso por Hebraica y Macabi del básquetbol uruguayo, llega a San Martín para suplantar a Mainoldi, con una lesión en la columna lumbosacra que le demandará entre 5 y 6 semanas de recuperación y que ponen en riesgo su continuidad para lo que resta de la temporada.
El jugador nacido en Panamá se desempeña como alero, aunque puede hacer las veces de ala pivote (la posición de Mainoldi, quien incluso suele defender a los internos rivales). No obstante, Federico Aguerre será el “4” de aquí en más.
Hicks arribó a Corrientes en la madrugada de ayer, razón por la cual no cumplió con la rutina de entrenamientos matinal. Se incorporó para el mediodía, cuando se presentó ante el cuerpo técnico encabezado por Sebastián González y ante sus nuevos compañeros.
“Conozco al plantel de haberlo enfrentado en la Liga Sudamericana el año pasado, sé lo competitivos que son y vengo a aportar trabajo y sacrificio para los playoffs”, relató recién llegado al club, quien ayer por la tarde realizó sus primeros movimientos en el Fortín Rojinegro.
En cuanto a Mainoldi y su lesión lumbar (hernia de disco), los cálculos más optimistas en San Martín especulan con un regreso del jugador para las semifinales, siempre y cuando el Rojinegro avance hasta esa instancia del torneo.
Finalmente, de cara a la serie con Boca Juniors, hoy saldría desde los Estados Unidos el vuelo que trae al pivote Justin Keenan, quien viajó hasta su país -autorizado por el club- para presenciar el nacimiento de su primer hijo