Boca elevó una queja ante el TdeD y pidió la repetición del 4° partido ante San Martín

Posted by EyM Sports on martes, mayo 15, 2018

Tras el final polémico en el cuarto partido de playoffs entre Boca San Martín de Corrientes, que terminó con la victoria del conjunto correntino que igualó la serie 2-2, los xeneizes elevaron una queja ante el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional y solicitaron la repetición del partido porque consideran que hubo una mala utilización del Sistema de Repetición Instantánea en la definición del encuentro. Más allá de este reclamo, la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes sacó un comunicado en el que explicó el procedimiento de los árbitros y aseguró que fue utilizado el recurso de revisión de la jugada entre Eduardo Gamboa y Michael Hicks.
Lo que ocurrió es que San Martín ganaba por 75-74 cuando faltaban 8 segundos por jugarse, Gamboa tomó un rebote largo, recibió una falta de Hicks, pero el jugador de Boca elevó su codo y golpeó al panameño de San Martín. Los árbitros cobraron inmediatamente la falta del jugador del equipo de Corrientes, pero ante el reclamo del jugador que recibió el codazo determinaron revisar la jugada. Allí determinaron que existió una falta antideportiva de Gamboa, sancionaron una doble falta y por eso repuso Boca desde un costado.
Lo que Boca argumenta para pedir la repetición del partido es que el reglamento estable que debe haber un mínimo de 4 cámaras para poder pedir la repetición instantánea, tal como asegura que establece el reglamento. Además, los dirigentes de la entidad de la Ribera explican que el partido fue transmitido por streaming de la Liga Nacional y que no había las cámaras que exige el reglamento y eso imposibilitaba al árbitro a pedir la repetición de la acción.
Sin embargo, desde la Comisión Técnica de la AdC explican que el uso del "Sistema de Repetición Instantánea y Streming" fue sido aprobado por la Comisión Técnica para todos los casos en que sea conveniente revisar cuestiones que impliquen situaciones de rudeza o hechos violentos, más allá de aquellas situaciones previstas por las reglas FIBA. Y en el comunicado agrega: "De esta forma queda establecido que el equipo arbitral ha obrado en el uso de la repetición instantánea tal como lo preveen las normas para la competencia y penalizado la acción según las "Reglas FIBA" vigentes a la fecha".
El quinto partido que definirá la serie se disputará este martes, a las 22, en Corrientes, en el Fortín Rojinegro.

Por: Diego Morini - Diario La Nación