Faggiano: “Subimos un escalón la intensidad y nos salió bien”

Posted by EyM Sports on viernes, abril 06, 2018

San Martín de Corrientes volvió a la senda de victorias y lo hizo de local ante Bahía Basket (79-60), en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras el juego, el base Lucas Faggiano analizó la victoria del elenco correntino y se mostró satisfecho: “Ellos al tener ciertas ausencias en el juego interior iban a intentar un juego quizás más dinámico que habitualmente hacen, que ya es dinámico. Creo que se trabajó bien en eso y en el tercer cuarto fue nuestro mejor pasaje y allí quedamos contentos por el triunfo”.
Y agregó: “Veníamos haciéndolo bien desde el inicio pero en el segundo tiempo subimos la intensidad un escalón más de lo que veníamos haciendo y nos salió bien, la dinámica en el ataque de pases y tomamos abiertos con efectividad y nos vamos contentos porque nos salió eso”.
Sobre lo que se viene, Faggiano sostuvo: “Estamos en el tramo final y ahora tenemos una racha de tres partidos más como locales, que serán los últimos antes de la gira de cuatro juegos visitantes y el clásico con Regatas, por eso nos mentalizamos en cerrarlo de la mejor forma en casa, empezando por este juego y ahora nos toca san Lorenzo un rival de mucha jerarquía que intentaremos seguir haciendo las cosas bien”.
El próximo paso es el líder San Lorenzo y el jugador “rojinegro” lo tiene bien claro: “El partidos que jugamos en Boedo fue un juego para cualquiera de los dos, de hecho tuvimos un tiro para ganar el partido, que lo erramos y bueno. El domingo será igual y nos va a exigir en energía, concentración y buscando la más alta calidad nuestra. Cuando entramos a la cancha somos cinco contra cinco y vamos a defender nuestra localía imponiendo nuestro juego”.
Y concluyó sobre el partido del domingo ante San Lorenzo: “Tienen ciertas ventajas de quedarse con el número uno porque quedan pocos partidos y eso corre a favor de ellos, pero tenemos que intentar ganar y para hacerlo tenemos que hacer las cosas muy bien y sabiendo que ellos no perdonan”.


Vuelta al trabajo y juego crucial

Tras el jueves de descanso, el plantel de San Martín de Corrientes regresará este viernes a los entrenamientos pensando en el juego del próximo domingo (a las 20) ante San Lorenzo, que viene como líder de la fase regular de la LNB y será un juego crucial para las pretensiones de ambos.
El equipo trabajará por la mañana y ya en sábado el trabajo será opcional con sesiones en el gimnasio.
Entre las principales novedades aparece la recuperación del mendocino Federico Aguerre, quien volvió a tener minutos y se mostró recuperado del leve esguince de tobillo derecho que había sufrido hace una semana y lo marginó del juego ante La Unión en Formosa.
Después de este juego ante el equipo porteño, San Martín se preparará para el primer clásico de 2018, que se dará en la noche del viernes 13 cuando reciba a Regatas en el “Fortín”.
Los dirigidos por Sebastián González tendrán un poco más equilibrado su fixture en el mes de abril entre juegos locales y visitantes, ya que después de estos cruces sumarán otro en Corrientes (ante Hispano el martes 17) y luego comenzará una extensa gira que consistirá en cuatro juegos por las ciudades de Córdoba, Rio Gallegos y Concordia.