Regatas recibe a Argentino de Junín

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 05, 2018

El par­ti­do en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, co­men­za­rá a las 21:30 y se­rá ar­bi­tra­do por Os­car Brí­tez, Gus­ta­vo Chá­vez y En­ri­que Cá­ce­res.
La úl­ti­ma sa­li­da a la ru­ta, que se lle­vó a ca­bo des­pués de la se­gun­da ven­ta­na FI­BA de la tem­po­ra­da, lle­nó de du­das a Re­ga­tas. Es que an­tes del pe­ri­plo por Ju­nín y Ba­hía Blan­ca, el equi­po del par­que Mi­tre fi­gu­ra­ba con ré­cord po­si­ti­vo (10-­9). Sin em­bar­go, las abul­ta­das ca­í­das an­te Ar­gen­ti­no (78-­60) y Ba­hía Bas­ket (87-­63) lo hi­cie­ron re­tro­ce­der ca­si­lle­ros en la ta­bla y hoy se­rá cla­ve vol­ver a la vic­to­ria co­mo lo­cal, so­bre to­do bus­can­do re­cu­pe­rar la me­mo­ria pa­ra me­jo­rar el jue­go.
Lo lla­ma­ti­vo es que Re­ga­tas, por pri­me­ra vez en la ac­tual cam­pa­ña, dis­po­ne del plan­tel com­ple­to. In­clu­so en es­tos úl­ti­mos co­te­jos hi­zo su pre­sen­ta­ción el ale­ro alemán-­estadounidense Bran­don Tho­mas, quien es­bo­zó al­tos y ba­jos en su ren­di­mien­to an­te Ar­gen­ti­no y Ba­hía Bas­ket.
La opor­tu­ni­dad de to­mar­se re­van­cha exis­te pa­ra el equi­po del par­que Mi­tre. Es que en Ju­nín, los di­ri­gi­dos por Ga­briel Pic­ca­to mar­ca­ron en to­do el pri­mer tiem­po só­lo 21 pun­tos (8 y 13 en el pri­mer y se­gun­do cuar­to, res­pec­ti­va­men­te). En tan­to, el “tur­co” ju­ni­nen­se con­tó con cua­tro ju­ga­do­res con do­ble dí­gi­to en el go­le­o: Phi­llips (18 tan­tos), Bor­to­lín (16), Can­ge­lo­si (11) y Sa­gliet­ti (11).
An­tes de la úl­ti­ma sa­li­da a la ru­ta, Re­ga­tas es­ta­ba sép­ti­mo, pe­ro tras las men­cio­na­das ca­í­das, aho­ra ocu­pa la un­dé­ci­ma ubi­ca­ción, a un triun­fo de Ar­gen­ti­no, que as­cen­dió a la dé­ci­ma po­si­ción. En con­se­cuen­cia, hoy no só­lo se­rá im­por­tan­te ga­nar, si­no tam­bién ha­brá que con­si­de­rar la di­fe­ren­cia de gol pa­ra un even­tual de­sem­pa­te pen­san­do en los pla­yoffs.


Comunicaciones y una riesgosa visita a Quimsa

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des bus­ca­rá hoy una vic­to­ria que le per­mi­ta sa­lir de la zo­na ro­ja en la ta­bla de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. La mi­sión no se­rá sen­ci­lla por­que vi­si­ta­rá a Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, equi­po con as­pi­ra­cio­nes de pe­le­ar los pri­me­ros lu­ga­res.
El sal­to ini­cial en el es­ta­dio Ciu­dad es­tá pre­vis­to pa­ra las 22, con el ar­bi­tra­je de Juan Fer­nán­dez, Sil­vio Guz­mán y Ariel Ro­sas.
El elen­co “au­ri­ne­gro” mar­cha 19º con re­gis­tro de 6 triun­fos y 12 de­rro­tas, pe­ro sa­be que si hoy da el gol­pe, aban­do­na­rá los dos úl­ti­mos lu­ga­res (quie­nes fi­na­li­cen la eta­pa re­gu­lar en esos pues­tos, de­be­rán di­ri­mir los pla­yoffs por la per­ma­nen­cia). En tan­to, Quim­sa os­ten­ta un ré­cord de 14-­7 y tie­ne un lu­gar en el po­dio.
Pa­ra el jue­go de es­ta no­che, es­tá pre­vis­to el de­but en Co­mu­ni­ca­cio­nes de Juan Ma­nuel To­rres (2,10 me­tros), pi­vo­te ba­hien­se que lle­gó en re­em­pla­zo del ale­ro puer­to­rri­que­ño Da­vid Huer­tas, quien por una le­sión de­ci­dió vol­ver a su pa­ís pa­ra con­ti­nuar allí su re­cu­pe­ra­ción.
Es­tos dí­as sin com­pro­mi­sos ofi­cia­les fue­ron im­por­tan­tes pa­ra in­cluir a To­rres en los sis­te­mas. Es que el úl­ti­mo par­ti­do de “Co­mu” fue el 18 de fe­bre­ro, cuan­do ven­ció 76-­75 a Obras Bas­ket co­mo lo­cal.
Quim­sa, a su vez, ese mis­mo día do­ble­gó en su can­cha a Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba, por 71-­68.
La “fu­sión” san­tia­gue­ña, ba­jo la tu­te­la de Sil­vio San­tan­der, cuen­ta con un plan­tel de je­rar­quía y es cla­ro fa­vo­ri­to pa­ra el due­lo de es­ta no­che.
Sin em­bar­go, Co­mu­ni­ca­cio­nes se pue­de tor­nar un equi­po pe­li­gro­so que tie­ne más por ga­nar que por per­der. La po­ten­cia in­te­rior del ex-­NBA Eric Daw­son (pro­me­dia 17.2 pun­tos y 15.5 re­bo­tes, sien­do el ju­ga­dor de ma­yor va­lo­ra­ción con +28.8) es la prin­ci­pal es­pe­ran­za del elen­co mer­ce­de­ño, que com­ple­ta­rá la gi­ra por sue­lo san­tia­gue­ño el miér­co­les, cuan­do en­fren­te a Olím­pi­co de La Ban­da, un ri­val di­rec­to en la lu­cha por la per­ma­nen­cia en la eli­te.