Con importante victoria San Martín cerró su gira por el Norte

Posted by EyM Sports on domingo, marzo 18, 2018

Una victoria gratificante logró San Martín de Corrientes anoche en el cierre de una extensa y complicada gira por el Norte del país. Superó por 81-72 a Quimsa de Santiago del Estero y sacó ventajas en la lucha por el segundo puesto y para seguir descontando al líder San Lorenzo, en esta parte de la fase de regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
En otra noche con goleo repartido en un buen trabajo en equipo, Jeremiah Wood fue el máximo anotador de los correntinos con 18 puntos y 10 rebotes, trabajo similar del santafesino Leonardo Mainoldi, con 13 y 10.En el local, Leonel Schattmann con 15 puntos (4-7 en triples) fue lo más destacado en ofensiva. Fue la primera derrota en este 2018 que sufrió “la Fusión” en su estadio.
Tuvo un mejor inicio Quimsa, logrando una distancia de 7-2 con el trabajo del propio Schattmann y Francis, pero la visita acomodó piezas y desde la defensa edificó un primer parcial favorable cerrando 18-15 el primero cuarto.
San Martín soportó el juego local, con los minutos de Treise y Keenan en un segundo segmento parejo y que volvió a clausurar el cuarto con distancias, con un triple de Mainoldi clave en el minuto final.
El tercer período fue el mejor pasaje de San Martín en la noche. Wood dominó los tableros y la máxima distancia (con un triple de Aguerre estiró a 13 puntos, 40-53) y desde allí comenzó a edificar una victoria importante.
El cuarto final, Quimsa arremetió y comenzó a complicar el juego visitante. Achicó distancias con el juego del perímetro, recuperando y corriendo las ofensivas. Pero otra vez San Martín tuvo jerarquía para cerrar el partido y en los minutos finales supo concentrar sus fuerzas en las defensas.
Selló la gira por el NOA con dos victorias (además de la de anoche, ante Olímpico el jueves por 80-76) y una derrota (el martes ante Salta Basket por 79-78).
La próxima presentación de San Martín de Corrientes serán este martes, cuando reciba a Salta Basket (desde las 21:30 con el arbitraje de Oscar Martinetto, Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna), antes de volver a salir a la ruta para visitar a Comunicaciones de Mercedes, el viernes 23 en el interior correntino.

Desarrollo: una gira con roce y  un festejoFOTO 2 xx
A pesar de cerrarla con un traspié en Santiago del Estero, el representativo juvenil de San Martín de Corrientes cerró su primera gira con mucho desarrollo y roce de competencia. Ayer perdió por un claro 75-55 ante Quimsa, que continúa cómodo en la punta de la Conferencia Norte.
Pero para los dirigidos por Gabriel Revidatti fue la primera gira, cosechando 1 triunfo (92-71 vs. Olímpico) y 2 derrotas (además cayeron ante Salta Basket por 74-85).
Cristian Pérez, Axel Méndez, Juan Ignacio González Nadal, Rolando Vallejos, Franco Alorda, Lucas González (U23), Joaquín Romero, Gonzalo Balbis (U23) y Matías Solanas fueron los elegidos en esta oportunidad para vestir la camiseta “rojinegra” en la gira norteña.
Ayer en la capital santiagueña, para el local, los más destacados fueron Luciano Pagani (16 tantos, 7 rebotes), José Montero (14 puntos) y Sebastián Lugo (14 tantos, 9 rebotes), mientras que Rolando Vallejos (15 puntos y 7 rebotes) fue la figura en los correntinos.
Los correntinos, en tanto, se aferraron a Axel Méndez (en el primer cuarto fue implacable en el uno contra uno) y las bombas de Vallejos, hasta que su adversario los defendió en bloque y le quitaron sus principales vías de gol.
Pero el festejo de San Martín se produjo en la noche del jueves, cuando superaron por 92-71 a Olímpico de La Banda. Fue un claro dominio “rojinegro” que desde el comienzo impuso condiciones con férrea defensa y tiros a distancia (3/7 desde 3 puntos, con Vallejos como principal ejecutor).
En el juego interior (11/6) Alorda y González fueron demasiado para los chicos locales. El primer cuarto terminó 26 a 11.
El próximo martes desde las 18:30, los juveniles de San Martín (récord de 3-6) recibirán a Salta Basket y luego volverán a salir a la ruta para visitar a Comunicaciones en la noche del viernes 23.