Regatas metio primera en la LdA

Posted by EyM Sports on sábado, febrero 03, 2018

El remero comenzó bien el Cuadrangular C de la Liga de la América derrotado por 88 a 73 al campeón uruguayo Hebraica Macabi. Hoy juega ante Estudiantes de Concordia por la segunda fecha.

Regatas cumplió su primer objetivo con creces en la Liga de las Américas 2018, le ganó en el estadio del Parque a Hebraica Macabi por 88 a 73 en el cierre de la primera jornada del Cuadrangular C. El equipo correntino dominó las acciones durante el primer tiempo. Sacó una amplia ventaja (26 puntos) en el inicio del tercer cuarto y después bajó su intensidad lo que permitió la reacción uruguaya que le dio algo de emoción al desenlace del encuentro.
El Fantasma sustentó la victoria en su juego colectivo y en puntos altos de algunas individualidades, entre ellos Fabián Ramírez Barrios, Santiago Vidal, Paolo Quinteros y Fernando Martina.
Muy concentrado y con una buena efectividad comenzó el cotejo Regatas que, en tres minutos, ya se adelantó en el marcador 10 a 0. El conjunto local estuvo firme en defensa (Vidal se encargó de tomar a García Morales), ganó el rebote en los dos tableros y llegó al gol con relativa facilidad para aumentar la ventaja hasta los 16 puntos (20-4).
En ese momento, cuando Piccato cambió prácticamente toda la formación titular al mismo tiempo (solamente quedó Harris), levantó Hebraica que con un par de triples y otras buenas decisiones ofensivas completó  un parcial de 10 a 0.
Sobre el final del capítulo y el inicio del segundo, Regatas retomó el control del partido. Cerró los caminos hacia su aro y en el otro sector del rectángulo de juego castigó con los lanzamientos exteriores y un par de corridas.
La seguridad que tuvo atrás la trasladó adelante y la brecha se fue incrementando nuevamente a favor del Fantasma que fue al descanso largo con 18 puntos de ventaja.
En el inicio del tercer cuarto, una falta antideportiva fue muy bien aprovechada por el local que sumó cinco puntos (2 libres de Harris y un triple de Ramírez Barrios) para estampar la máxima ventaja de la noche (26).
Lejos de entregarse, el equipo uruguayo siguió luchando, comenzó a marcar con mayor énfasis y de la mano de García Morales (terminó con 32 puntos), que recién apareció en ese momento del partido, le puso algo de incertidumbre a la definición.
El local, que aprovechó ese pasaje para darle minutos en cancha al debutante Stich, no se desesperó, aguantó la embestida contraria y con un triple del correntino Ramírez Barrios, con poco más de 4 minutos por jugar, sentenció el pleito.
Esta noche, desde las 21.45, jugará gran parte de la clasificación frente a Estudiantes.