Promesa de partidazo en JJ Contte

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 12, 2018

Regatas Corrientes (9-8) recibirá hoy a Quimsa de Santiago del Estero (12-6) en un compromiso sumamente exigente que le propone la Liga Nacional de Básquetbol.
Jugarán en el estadio José Jorge Contte, a partir de las 21:30, con arbitraje de Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger

El equipo del parque Mitre cerró el pasado viernes (con la victoria 102-89 ante Quilmes de Mar del Plata) una seguidilla de 14 partidos en apenas 35 días. Por lo que ahora recién tuvo algo de respiro en el calendario, sobre todo considerando que en el medio debió sobrellevar ausencias.
Hoy, por caso, seguirán en el listado de bajas, el pivote estadounidense Chevon Troutman (esguince -grado dos- de tobillo derecho) y el base juvenil Marco Giordano (esguince -grado tres- de tobillo izquierdo). No obstante, se anuncia que el interno Fernando Martina tiene el alta médica después de un traumatismo de cadera y se cree que volverá a tener minutos.
Asimismo, para reforzar la zona pintada, el técnico Gabriel Piccato apeló a la ficha U21 del plantel de Liga de Desarrollo (LDD), Ramiro Trebucq, quien ya jugó contra San Lorenzo por la Súper Copa y también estuvo en cancha en la última victoria frente a Quilmes.
En tanto, el norteamericano Gerald Fitch suple al lesionado Leemire Goldwire, quien la próxima semana debería estar plenamente recuperado de un desgarro en el gemelo que sólo le permitió jugar un par de partidos en los dos últimos meses.
El encuentro ante Quilmes elevó la confianza colectiva de Regatas, que castigó con 17/36 en triples. Claro que no siempre será solución el tiro a distancia y, si bien como atenuante surgen las bajas de los internos principales, habrá que buscar mejores variantes en la pintura.
Este duelo con Quimsa asoma como un parámetro interesante para saber dónde puede estar parado Regatas. La “fusión” santiagueña, más allá de empezar la gira con un revés en Formosa (lo superó 85-73 La Unión), es un rival harto complicado debido a la jerarquía de su plantel.
Bajo la tutela de Silvio Santander, un conocido de la casa, Quimsa cuenta con valores de relevancia, como el pivote estadounidense Torin Francis (promedia 13.2 puntos y 8.8 rebotes), el escolta Leonel Schattmann (11.3 tantos más 3.3 asistencias) o Juan Brussino (10.5 unidades viniendo desde la banca). En tanto, habrá que ver si está en condiciones de jugar Novar Gadson (+14.9 de valoración), quien fue baja ante La Unión por problemas en los meniscos.
Antes, por la LDD
Previo al cotejo principal de la Liga Nacional, Regatas y Quimsa animarán -desde las 18:30- el duelo por la Liga de Desarrollo (LDD). La “fusión” lidera con 7-1 y los del parque Mitre tienen 4-6.