Boca Unidos volvió a ganar

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 26, 2018

Fue 3 a 1 ante Ferrocarril Oeste en el Leoncio Benítez con doblete de Pablo Vegetti y el restante de Maldonado. Triunfo este que lo acerca a poder salir del hostigamiento del descenso 

El partido, correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional, fue chato y equilibrado en todo su desarrollo, por lo que no hubiese sido injusto si la visita se hubiese retirado con la igualdad.
Un flojo primer tiempo protagonizaron correntinos y porteños. El local no supo como entrarle a un equipo visitante que presionaba bien sobre la pelota y se recostaba con todos sus jugadores de mitad de cancha hacia atrás.
La primera llegada fue del visitante. Perdió la pelota Ríos, rodeado de tres rivales, y el pase largo encontró a Herrera, cuyo remate pisando el área se fue apenas ancho por el primer palo.
Boca Unidos, que no sabía cómo hacer para llegar, se encontró con el gol en el primer ataque profundo. Se invirtieron los roles, Sánchez Paredes hizo de Ríos para desbordar por derecha y meter un buen centro que Vegetti peinó de cabeza ingresando por el primer palo para dejar desairado a Bailo y poner el 1-0.
El gol tranquilizó al local, que pareció afirmarse en su juego, pero no tuvo certeza en los contraataques para aumentar el resultado. Pero el aurirrojo se quedó, le permitió a Ferro manejar la pelota. Y así, un centro de Alvarez que sobró a Allocco dio en el brazo de Baroni y el árbitro cobró penal, que Herrera transformó en gol.
Cuando la primera etapa se moría, el equipo de Caballito estuvo a punto de desequilibrar. Un nuevo centro de Alvarez, que le ganó las espaldas a Ricardone, fue cabeceado por Affranchino, cuyo remate recto fue desviado al córner por Navarro.
El complemento siguió igual, con pocas ideas de Boca Unidos para ir a buscar el desequilibrio, en tanto que la visita siguió llegando con pelotas aéreas, como un cabezazo de Canto que atajó abajo Navarro.
Sin embargo, una mala salida de Bailo, cuyo rechazo rebotó en la espalda de Barsottini, habilitó a Herrera, que lo había ido a apurar al arquero, quien asistió a Vegetti, que empujó la pelota al gol.
Sin haber hecho más, el local se encontró en ventaja. Ferro fue por el descuento y cerca estuvo de lograrlo con un remate cruzado del ingresado Sánchez que tapó Navarro y Herrera no alcanzó a empujar por el segundo palo.
Ferro seguía yendo, y Boca Unidos que sólo tenía a Bolatti en la recuperación (Miranda ingresó por Sánchez Paredes) retrocedía. Ya en tiempo de descuento, Baroni salvó a su equipo despejando sobre la línea un cabezaso que ya había superado a Navarro, y luego un anticipo de cabeza de Barranco rebotó en el travesaño.
Contra las cuerdas, el local respiró con un lateral ofensivo. Carrasco, Miranda y Herrera triangularon por izquierda, el “Chicho” ingresó al área, y cuando Bailo lo achicó cedió para Maldonado, que la tocó al gol para definir el pleito.
Así, sin jugar bien, pero encontrando los goles, Boca Unidos se quedó con tres puntos que valen oro en su lucha por la permanencia. Pero que el árbol no tape el bosque, deberá seguir mejorando, y mucho, porque no siempre ganará como lo hizo