Regatas quiere prolongar su buen momento ante La Unión

Posted by EyM Sports on domingo, enero 07, 2018

Tras el gran triunfo ante Boca Juniors, Regatas Corrientes recibirá este domingo a La Unión de Formosa; en su novena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas..
 El equipo de Gabriel Piccato arrancó muy bien el año, al vencer agónicamente a Boca Juniors por 99 a 95, con una formidable actuación de su emblema, Paolo Quinteros, autor de 34 puntos.

Con el triunfo, Regatas Corrientes acumuló cuatro victorias y otras tantas derrotas, en ocho presentaciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ubicándose en la mitad de la tabla de posiciones.

Ahora, este domingo, el "Fantasma" tendrá otra gran desafío: La Unión de Formosa, que debutará en Corrientes en el 2018, y con record positivo de cuatro triunfos en siete presentaciones.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será controlado por Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Gustavo Chávez; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

Al "Fantasma" no le fue bien en la temporada ante los formoseños, ya que en el Súper 20 perdió los dos partidos disputados. En Corrientes, en el debut de la 2017/18, por 72 a 90, y en Formosa por 96 a 91.

Una de cal y otra de arena en el bunker "remero" para el domingo. La buena es que finalmente el pivote estadounidense Chevon Troutman, se sumó el viernes al plantel, ya jugó ante Boca, y este domingo volverá a ser de la partida.

La mala es que el base Leemire Goldwire, con un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, tras la última ecografía practica no tiene el alta médica, por lo que no verá acción ante los formoseños.

Recordemos que Goldwire no juega desde el encuentro ante Ferro Carril Oeste, en la primera gira “Fantasma” en la Liga Nacional, en donde precisamente se lesionó; por lo que faltó a los juegos ante Obras, Instituto, Comunicaciones, Estudiantes, y Boca.

La Unión, en tanto, llegará completo y se producirá el debut de Tristan Spurlock, que utilizará la vacante de Anthony Young, quien es baja desde el inicio de diciembre cuando sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.


“Era importante comenzar con el pie
derecho el año”, dijo Paolo Quinteros

 Para el gran capitán, Paolo Quinteros, “era importante comenzar con el pie derecho el año, de local”. Así lo señaló en zona mixta tras el gran triunfo ante Boca Juniors por 99 a 95, en donde fue figura con 34 puntos., y 32 de eficiencia.
 El jugador franquicia y capitán del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, volvió a ser determinante para el triunfo “Fantasma”, esta vez ante Boca Juniors por 99 a 95; en un partido durísimo y con bandera verde hasta los segundos finales.

Paolo Quinteros, con 34 puntos (10/12 en libres, 9/12 en dobles y 2/7 en triples), igualó su mejor récord en la temporada 2017/18, ya que ante Instituto en Córdoba, en los cuartos de final del Súper 20 (derrota por 99 a 95), alcanzó esa misma cifra.

“Era importante comenzar con el pie derecho el año, de local, ya que el último partido (Instituto) habíamos perdido”, comenzó diciendo el gran capitán Paolo Quinteros, en zona mixta, tras el agónico triunfo.

“Lo logramos ante un grandísimo rival como Boca, que da pelea hasta lo último, y hoy (por el viernes) quedó demostrado”, continuó remarcando el jugar franquicia de Regatas; que con este triunfo alcanzó su cuarta victoria para trepar a la undécima ubicación.

En tanto que respecto al juego, tras el paréntesis por las fiestas de Fin de Año, Quinteros señaló que “al principio costo, yo creo que mucho tuvo que ver el parate que tuvimos, mucho tiempo sin jugar”.

“Boca nos planteo una defensa que nos hizo sentir incómodos al principio –remarcó-, después le encontramos la vuelta, supimos atacarla mejor, mejoramos los porcentajes, eso nos permitió igualar el partido e irnos al descanso, del primer tiempo, un punto arriba”.

“En el tercer cuarto, con otra dinámica, el equipo pudo jugar tranquilo, mejor, y pudimos manejar el ritmo de juego hasta lo último, que en definitiva por eso ganamos también, porque en los detalles tuvimos más certeros”, añadió.

Para cerrar, Quinteros dijo “terminamos agotados, por la intensidad del juego, por el calor. Pero se ganó, se sufrió, y lo más importante salimos victoriosos. Ahora a disfrutar, a descansar, porque el domingo vamos a tener otra guerra como ante Boca”.