Curupay venció a Lipton

Posted by EyM Sports on domingo, enero 28, 2018

El Maderero se quedó con el triunfo ante la Marea Azul al ganarle 2 a 1 en el debut de la Zona 12 del Torneo Federal C. Gimenez y Barreto los autores de los goles del vencedor, Morales el descuento para Lipton cuando el partido ya se moría.

Con un Lipton más agresivo en la última línea se jugó la primera parte donde el arquero Brian Aranda del maderero tuvo más trabajo en su arco que su colega de la Marea Azul, Lucas Vallarino que solo en un par de intervenciones tuvo.
Lipton con los Daniel, Gómez y González sumado a Maximiliano Pavón y Gerónimo Vallejos quebrantaron a la defensa de Curupay, pero que no pudo concretar en la red lo bien que hizo en este periodo. En los dirigidos por Domingo Centurión fueron Guillermo Barreto y Marcos Gimenez los que más intenciones pero escasas los tuvieron en el local. El cero en que término la primera etapa fue un poco mentiroso porque en los 45' fue mucho mas Lipton.
En el complemento, Curupay emparejó la cuestión y así fue que a los 17 abrió el marcador por parte de Marcos Gimenez, quien recibió un pase en profundidad a espalda de los defensores azules y con un remate cruzado dejó en el camino a Lucas Vallarino.
Fue un momento de zozobra que paso Lipton, para colmo de males al minuto del gol de Curupay, Gerónimo Vallejos comete una supuesta infracción en la mitad de la cancha a Maximiliano Brunetti, el juez Leonardo Franco interpretó que el volante de Lipton le toco y por ese motivo le muestra el acrílico rojo, dejándolo con diez y uno a cero abajo al equipo.
La segunda cachetada Maderero, llego a los 27´, por intermedio de Guillermo Barreto, quien sometió a Vallarino y sentenció el partido.
Lipton llegó al descuento ya cuando el partido se moría y a los 46´ Javier Morales puso el 2 a 1 solo para la estadística.
En linea general, ninguno de los dos fue más que su rival, ambos tuvieron su tiempo para jugar, en la primera fue Lipton y en el complemento fue Curupay, por lo que el resultado se puede decir que fue justo porque el maderero lo que tuvo lo concreto en cambio Lipton en la etapa inicial fue nada más que intentos sin consecuencias.
Lipton volverá a presentarse el domingo próximo a las 17 en su cancha ante Citrex de Bella Vista; en tanto que Curupay deberá viajar a la tierra de la Naranja para visitar a Atlético de esa ciudad .

DEPORTIVO CURUPAY  2 - LIPTON FOOTBALL CLUB 1
Curupay: Brian Aranda; Jhoan Báez, Esteban Valenzuela, Héctor Moreyra y Jorge Alegre González; Marcos Giménez, Gerardo Amarilla, Darío Ramírez; Edgar Franco; Guillermo Barreto y Diego Monzón. DT Domingo Centurión
Lipton: Lucas Vallarino; Benjamín Urbina, Diego Monzón Pinat, Alejandro Gimenez y Juan Aguirrer; Maximiliano Pavón, Nelson Montero, Diego González y Gerónimo Vallejos; Ricardo González y Daniel Gómez. DT Enrique Urbina- Mariano García Portal
Goles ST 17' Marcos Gimenez (C); 27' Guillermo Barreto (C) y 46' Javier Morales (L)
Cambios: ST 16' Maximiliano Brunetti por Alegre Gonzalez (C); 18' Lucas Cabrera por Montero (L), 23' Javier Morales por R Gonzalez (L); 29" Antonio Bar por Ramirez y 37' Juan Mierez por Franco (C)
Expulsados: 18' Geronimo Vallejos (L)
Arbitro: Leonardo Andrés Franco
Asistentes: Rosana Mabel Ojeda y Néstor Frank
Cancha: Huracán Corrientes