Boca Unidos busca cerrar la llegada del zaguero zurdo

Posted by EyM Sports on martes, diciembre 26, 2017



El nuevo técnico del Aurirrojo quiere un defensor central de esas características para la defensa, el sector que más le preocupa del equipo. Esperan contar con el futbolista de refuerzo para iniciar el 3 de enero junto al resto del plantel la pretemporada. 
 La dirigencia y el nuevo cuerpo técnico de Boca Unidos, encabezado por Carlos Mayor, realizan gestiones para reforzar el equipo con vista a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional, donde el equipo correntino tendrá como objetivo principal mantenerse en la categoría.El sucesor del paraguayo Víctor Genés, quien se pondrá al frente del plantel aurirrojo el miércoles 3 de enero de 2018, será el cuarto técnico del equipo correntino en el presente certamen.
Mayor sabe que no cuenta con margen de error en la planificación de lo que vendrá. Por eso apunta muy bien a los dos refuerzos que permite el reglamento, uno de los cuales será un defensor, el sector del equipo que más le preocupa al DT surgido y formado en Argentinos Juniors, tanto en su carrera de futbolista como entrenador.
La búsqueda está orientada a un zaguero central zurdo, con el que actualmente no cuenta el plantel. La preocupación del técnico está orientada a darle una identidad de juego al equipo y a que la defensa sea sólida.      
“Hay que corregir mucho atrás, un equipo que en doce fechas le hicieron veinte goles es muy preocupante, por eso lo primero que tenemos que trabajar es eso. Tenemos que bajar ese porcentaje de goles en contra urgente en estas doce fechas que nos quedan”, señaló Mayor en el primer contacto que tuvo tras confirmarse su llegada a Boca Unidos. 
Además del defensor, el otro refuerzo a buscar se encuentra entre otro mediocampista y un delantero rápido, aunque es consciente que “en ataque tenemos muchas variantes para armar algo lindo”, según señaló.

Una dúpla para Los Andes
La dupla conformada por Gabriel Lobos y Darío Pérez, será la que reemplazará en la dirección técnica de Los Andes durante la segunda mitad del campeonato de la Primera B Nacional, al renunciante Sergio Rondina.

Luego de la negociación fallida con Ricardo Caruso Lombardi, la página web especializada “Sólo Ascenso”, comunicó que Lobos y López, otroras ídolos del club, fueron los elegidos por la Comisión Directiva para hacerse cargo del “Mil Rayitas”.
Ambos ya tuvieron una breve experiencia como entrenadores del equipo de Lomas de Zamora durante el campeonato anterior, tras la salida de Aníbal Biggeri. En esa oportunidad, dirigieron cuatro partidos de los que lograron dos victorias, un empate y una derrota.
El plantel regresará a la actividad el próximo 3 de enero, para luego viajar a Balcarce, donde permanecerá concentrado entre el 7 y el 13 del próximo mes, fecha en que llevará a cabo los trabajos más exigentes de la pretemporada.
Chicago no define aún
Por otra parte, Nueva Chicago aún no definió el sucesor en el cargo del técnico Facundo Argüello, a quien el club cesó por los malos resultados obtenidos por el equipo en la primera parte del torneo de la B Nacional.
A la dirigencia del “Torito de Mataderos” le está costando más de la cuenta encontrar un entrenador que se haga cargo del equipo para afrontar el 2018. El apuntado era un conocido, Rubén Darío Forestello, pero cuando parecía que las negociaciones llegarían a buen puerto, el “Yagui” decidió aceptar la oferta de San Martín de Tucumán, para ocupar el lugar dejado por Diego Cagna. 
Además de Forestello, hubo acercamientos con Fernando “Tete” Quiróz, Sergio Lippi, Walter Perazzo, Marcelo Broggi y Facundo Sava, nombres que parecen ya haber quedado atrás.
El apuntado ahora sería Juan José Serrizuela, quien cuenta con grandes chances, pero también sonaron los nombres de Claudio Úbeda, Juan Manuel Azconzábal, a los que se sumó en las últimas horas Fernando Gamboa.
La decisión está demorada, aunque se especula que no pasará esta semana para que se conozca el nombre de quien se hará cargo del equipo de Mataderos.

Deportivo Riestra se adelanta
Deportivo Riestra, uno de los más comprometidos desde el inicio del torneo por mantener la categoría en la Primera B Nacional a raíz de los 20 puntos de descuento que arrastra, será el primero de los veintiséis equipos de la divisional en iniciar hoy los trabajos de pretemporada.Luego de arreglar su salida de Colegiales, Facundo Stable, el primer refuerzo confirmado del plantel, estará presente en la vuelta a los entrenamientos. Por contrapartida, quien ya no forma parte del equipo es Jonathan Herrera, quien abandonó el club para sellar su arribo a Ferro Carril Oeste.
De acuerdo a lo informado por Sólo Ascenso, el otro refuerzo buscado es un mediocampista ofensivo. Caída la posibilidad de volver a contar con Damián Arce que se fue a San Martín de Tucumán, y siendo muy difícil el regreso de Gonzalo Bravo de Emiratos Árabes, se están haciendo gestiones para conseguir un volante de buen pie. 
Por el lado de las bajas, el defensor Franco Mantovano será cedido a préstamo a otro club y Juan Semeria es pretendido por Midland.
Los trabajos de pretemporada se llevarán a cabo en “La Candela”, en jornadas de triple turnos.
Fuente: El Litoral