Se espera por el alta de Gonzalo Ríos

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 15, 2017

El plantel volvió a trabajar ayer luego de la derrota de local ante San Martín de Tucumán. El domingo buscará la revancha cuando visite en José Ingenieros a Almagro. Gonzalo Ríos podría recibir el “alta” en los próximos días. 
 Luego de la dura derrota sufrida en su estadio ante San Martín de Tucumán, el plantel de Boca Unidos regresó en la mañana de este martes a los entrenamientos sin novedad de lesionados o jugadores suspendidos.
Cuerpo técnico y futbolistas buscarán revancha el próximo domingo, cuando el equipo “aurirrojo” visite a Almagro. El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará desde la hora 17 en el estadio ubicado en la localidad de José Ingenieros y contará con el arbitraje de Sebastián Ranciglio.
Ayer, por ser el primer día de prácticas, los que fueron titulares ante el “Ciruja” tucumano sólo realizaron trabajos de tipo regenerativo. En tanto que el resto del plantel participó de una práctica de fútbol frente a un equipo mixto de las juveniles de la institución, con el objeto de no perder ritmo de competencia.
El delantero chaqueño Gonzalo Ríos se recupera favorablemente de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y en las próximas horas se le realizará un nuevo estudio para observar la evolución y decidir si está en condiciones de recibir el “alta médica”.
Al que también le harán estudios, pero para saber el grado de la lesión que lo afecta, es al delantero paraguayo Julio Aguilar Franco, quien volvió a resentirse de un esguince que arrastra en el tobillo.
La actualidad de Boca Unidos es por demás preocupante. Aún no ganó en lo que va del torneo (cuatro empates y otras tantas derrotas) ocupando el antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones y sin poder salir de la “zona roja” de los promedios para el descenso desde la segunda fecha del certamen.
En los pocos partidos disputados estuvieron a cargo del equipo tres técnicos. Comenzó Christian Bassedas (venía del torneo anterior), quien se alejó a pedido de la dirigencia tras las dos primeras derrotas. Lo siguió durante cuatro fechas el interinato de Sergio Umpiérrez, con el que sumó los primeros puntos del certamen. Finalmente, el timón recayó en Víctor Genés, quien desde hace dos partidos dirige al conjunto de la ribera.  

Bajas en Mitre por lesiones
Atlético Mitre de Santiago del Estero sufrió en el último compromiso ante Juventud Unida de Gualeguaychú la baja de dos jugadores importantes para la estructura del equipo del técnico Arnaldo Sialle.
El volante Gastón Bottino se desgarró y todo indica que tendrá por lo menos un mes de recuperación para volver a las canchas; en tanto que el defensor Nelson Benítez sufrió la rotura del tendón de Aquiles y recién podría regresar a las prácticas  el año que viene. 
Fuente: El Litoral