San Martín visita a Atenas de Córdoba por los playoffs del Súper 20

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 01, 2017

Otra vez San Martín de Corrientes tiene compromiso con los playoffs. De nuevo el protagonismo de los dirigidos por Sebastián González inician el camino más importante de una instancia final, ahora en el marco de los playoffs del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el primer juego de octavos de final del certamen, visitará esta noche a Atenas de Córdoba desde las 21:30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, con arbitraje de Fabricio Vito, Roberto Smith y Pablo Leyton.
Al mejor de tres, San Martín tiene la ventaja de localía en esta serie ante el “griego” cordobés y el segundo juego está previsto disputarse el próximo sábado 4 de noviembre en el “Fortín Rojinegro” (a partir de las 22 con transmisión de DirecTV), mientras que de no definirse la serie, se jugaría el tercer y decisivo partido el domingo 5 otra vez en escenario correntino.
El equipo correntino logró el primer puesto del Grupo A con un récord de 7 triunfos y 1 derrota, mientras que el representativo cordobés se ubicó cuarto en el Grupo B (campaña de 3-5) y ya dejó en el camino a Quimsa de Santiago del Estero, llevándose 2-0 la serie de repechaje.
Será un cruce atractivo, entre dos equipos que formaron plantillas para sostener buenos rendimientos en la temporada. San Martín tuvo un andar bastante sólido en la fase de grupos cayendo solamente en su juego en Concordia ante Estudiantes y pudiendo resolver en sus presentaciones ante La Unión de Formosa, Regatas y Comunicaciones de Mercedes.
Atenas, en cambio, tuvo un juego que fue de menor a mayor y tras la victoria ante los santiagueños, el elenco dirigido por Nicolás Casalánguida consolidó algunos puntos que hoy lo ponen con pretensiones como local.
Los correntinos cumplieron su primer objetivo en la fase de grupos y tras días de descanso trabajaron intensamente buscando la mejor puesta a punto para este cruce.
Con respecto al juego, este plantel mantiene la base del año pasado y consolidó algunos aspectos del juego sumando a Jonatan Treise y Justin Keenan. También estarán a disposición hoy Lucas Faggiano, el cubano Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, los norteamericanos Jeremiah Wood y Justin Keenan, además de los U23 Lucas González y Juan González Nadal y el juvenil paranaense Matías Solanas. El equipo llegó a suelo mediterráneo ayer y por la noche trabajó en el escenario que albergará el juego de hoy y comenzó a delinear sus ideas para potenciar y sorprender la localía del elenco cordobés que como local tiene una meritoria racha de 4-1.
El que avance de esta serie se medirá con el que ganador del cruce entre Salta Basket y Estudiantes de Concordia, que por ahora gana el elenco entrerriano 1-0 y que esta noche volverán a enfrentarse, desde las 21:30 en el Polideportivo Delmi de Salta.
San Martín va de a poco y este primer punto de la serie de octavos de final será decisivo para la continuidad de un camino que deberá confirmarlo con pasos seguros.