Por culpa de un inadaptado, For Ever y Crucero quedó suspendido

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 11, 2017

Todo se paró cuando transcurrían 33’ del primer tiempo (0-0) y un “hincha” del elenco chaqueño lanzó un cohete que explotó cerca del arquero visitante, Matías Cano. Tras algunos minutos de espera, el árbitro determinó la suspensión del encuentro. Ahora, definirá el Tribunal de Disciplina.

El cotejo que disputaban For Ever y Crucero del Norte en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio 2222 fue suspendido a los 33’ del primer tiempo luego de una agresión al arquero del elenco misionero, Matías Cano, tras un fuego artificial lanzado desde la tribuna popular (de calle Illia) del conjunto chaqueño.
Así, el duelo jugado este viernes por la noche y correspondiente a la 11ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol quedó en suspenso y ahora habrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, tras el informe del árbitro y las presentaciones que harán los clubes.
Seguramente recaerá alguna sanción para For Ever. Habrá que ver si el partido continúa o si los puntos van directamente para Misiones, todas resoluciones que deberá determinar el Tribunal de Penas.
For Ever volverá a ver acción el miércoles, a las 16.30, cuando visite a San Jorge de Tucumán. Y después recibirá el domingo 19 a Juventud Antoniana de Salta.
EL PARTIDO 
Comienzo vertiginoso y dinámico del partido con Crucero presionando las salidas de For Ever y así Ramón Cardozo se generó la primera situación donde falló en la definición mano a mano. Cuando el equipo local se acomodó se vio lo mejor en juego colectivo del equipo de Fullana.
La serenidad de Osvaldo Ramírez en el mediocampo y la recuperación de Oscar Gómez le permitió al “Albinegro” mostrar juego por las bandas teniéndolo muy activo, como es costumbre, a Diego Magno y así el local tuvo sus primeras ocasiones.
Marinucci y Cardozo mostraron lo mejor del ataque en el “Colectivero” y fue justamente el paraguayo que exigió al arquero Ledesma con un remate dentro del área que el “1” sacó al tiro de esquina. For Ever manejó el ritmo del partido hasta el fatídico minuto 33, donde un inadaptado arrojó pirotecnia desde la popular del equipo chaqueño que impactó sobre el arquero Matías Cano y en buena decisión el árbitro Rodrigo Rivero decidió suspender el partido.
Enojo y malestar en For Ever por la decisión y por el momento que estaba atravesando el equipo dentro del partido llevaron a más incidentes en la zona de vestuario, donde hubo cruces de palabras con los jugadores y cuerpo técnico del elenco misionero.
FOR EVER (0):
Leandro Ledesma; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Oscar Gómez y Osvaldo Ramírez; Lucas Rivero, Pablo Villalba y Diego Magno.
DT: Miguel Fullana.
CRUCERO (0):
Matías Cano; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Enzo Bruno, Lucas Oviedo, José Vera y Guillermo Sotelo; Leonardo Marinucci y Ramón Cardozo.
DT: Héctor Rivoira.
Amonestados: M. Cabrera (FE); G. Sotelo (C).
Incidencia: 33PT partido suspendido por una agresión al arquero Matías Cano (C).
Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Santiago del Estero).
Estadio: Juan A. García, de For Ever.
FUENTE: MARCOS ACOSTA (DIARIO NORTE) / ASCENSO DEL INTERIOR
SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.
FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Altos H. Zapla 

A Gimnasia le faltó el tiro del final y perdió una enorme chance: 0 a 0 con Zapla. El albo volvió a carecer de falta de definición para vulnerar a un rival que se metió atrás y lo complicó con poco. Fue más, aún con un hombre menos, pero no pudo traducirlo.
Gimnasia y Tiro, sin generar la variedad de ocasiones de gol de los dos partidos anteriores, fue más que Altos Hornos Zapla, pero no pudo traducir ese dominio en la red y lo padeció, ante un rival inteligente que se replegó y lo complicó más de la cuenta. Y no pudo quebrar el cero y cerrar una seguidilla “redondita” anoche en el Gigante.
El partido arrancó con la intensidad propia de dos equipos dispuestos a acariciar el protagonismo y con pretensiones, aunque, cuantitativamente, fue el albo el que podía haberse retirado con la victoria.
El conjunto de Víctor Riggio careció de la generación de juego y de ocasiones de gol que le sobró ante rivales de menor fuste. Con Motta contenido en el primer capítulo y con poca gravitación por las bandas, aún así, Toledo y Garavano se la ingeniaron para generar algunas acciones de riesgo en una primera etapa en la que el local fue más que su rival: a los 10’ el albo tuvo la primera clara con un remate de Toledo contenido por Colli; cuatro minutos después, respondió Zapla con un cabezazo de Pablo Acosta que salió apenas desviado. A los 16’, Méndez salvó en la línea el gol tras un remate de Cazula. A los 19’, un potente remate de Garavano desde afuera salió apenas rozando el travesaño, acciones que graficaron el momento de mayor emoción del partido. Desde los 21’, el partido se “picó” tras un pisotón de Zuvinikar a Robledo Correa que el árbitro no advirtió y que derivó en una gresca en la que se “fajaron” Medina y Ojeda, siendo ambos amonestados. A partir de allí, la rispidez aumentó y los arcos quedaron lejos en cada intención hasta el final.
El complemento decayó notablemente en intensidad y emociones, hasta los 13’, cuando el ingresado Herrera sacudió la modorra con un remate que despejó fallidamente el “uno” jujeño, y que Maxi López no pudo aprovechar en el rebote. A los 17’, Toledo guapeó con potencia y aguantó entre tres marcadores, y sacó un remate rasante que hizo lucir al arquero. Ya a esa altura, Gimnasia merecía largamente inaugurar el score y comenzaba a crecer en juego y en confianza. A los 31’, el ingresado López Macri habilitó a Toledo, pero Colli le ganó el mano a mano.
Pero a los 32’, Zuvinikar se fue expulsado por un supuesto codazo y también vio la roja Ceratto desde el banco por protestar, sucesión de actitudes infantiles que, suponía, perjudicarían a Gimnasia en su mejor momento y favorecerían el juego mezquino que proponía Zapla. Aún así, Gimnasia fue y la tuvo otra vez, y tras una buena maniobra de Hereñú (mejor en ataque que en defensa), Motta reventó el palo en el rebote. Y en una contra, Leguiza salvó el gol de Zapla con tremenda atajada tras el cabezazo de pique al suelo de Acosta.
Y así se fue el partido, con un Gimnasia mejor plantado actitudinal y futbolísticamente con un hombre menos, pero no le alcanzó para vulnerar a un Zapla que con poco desnudó la flaqueza del local arriba y se robó dos puntos.
Desde el Gigante del Norte
La expulsión de Zuvinikar complica al equipo para visitar el miércoles al líder Sarmiento. Además hay cinco defensores lesionados (Vilariño, Barreña, Aguero, Medina e Issa).
En el Gigante hubo más clima de partido con la presencia de unos 300 simpatizantes de Zapla. En tanto, la hinchada de Gimnasia usó bengalas y podría haber sanción.
Fausto Apaza, acusado de haber participado en el robo de unas bicicletas, concentró con el plantel pero el cuerpo técnico lo desafectó para el partido y no acudió al estadio.
La síntesis
GIMNASIA 0    ZAPLA 0
M. Leguiza (7)    J. Colli (7)
J. Hereñú (6)    J. Méndez (5)
A. Cazula (7)    M. Ocaño (6)
G. Zuvinikar (4)    H. Villanueva (6)
J. Medina (4)    E. Martinich (5)
M. López (6)    F. Tello (5)
R. Poclaba (5)    B. Ojeda (6)
P. MOTTA (7)    D. Sueldo (5)
F. Giménez (5)    J. Acosta (5)
A. Toledo (6)    Robledo Correa (5)
G. Garavano (5)    P. Acosta (6)
DT: V. Riggio    DT: H. Zingariello
Cambios: PT: 33’ Nelson Ibarlucea (6) por Medina (G). ST: 10’ Luciano Herrera (6) por Poclaba (G), 27’ Elvio Villagra por Jonatan Acosta (Z), 29’ López Macri por Garavano (G), 45’ Néstor Aguirre por Tello (Z).   
Estadio: Gigante del Norte  
Árbitro: Luis Lobo Medina (5).
    
FUENTE: MARIANO FRADEJAS (DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA).
SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.
FOTOS: REALIDAD DEPROTIVA.