Atlético Saladas y San Martín de Curuzú están en punta
El pasado domingo se jugó una nueva fecha de la región, oportunidad en la que San Martín de Curuzú Cuatiá se recuperó de la derrota del viernes ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, para ganarle a domicilio a BH en Gualeguay por 80 a 75.
En tanto que Atlético Saladas perdió el invicto que ostentaba a manos de Capuchinos, que lo venció en Concordia 87 a 79.
En Gualeguay, San Martín disputó un gran encuentro y se llevó una victoria importantísima del estadio Islas Malvinas, para volver a subirse en lo alto de la tabla de posiciones de la región.
Dominador del partido de principio a fin, el equipo dirigido por Jorge Balbis, tuvo en Franco Aguirre (25), Agustín Insaurralde (24) y Damián Peruchena (16) a sus jugadores destacados.
Con más ganas que juego, el local metió presión en toda la cancha, recuperó algunos balones y de la mano de Novello, Forastieri y Rebecchi, recortaron en el último cuarto la diferencia y se pusieron en juego.
Un triple de Forastieri dejó al local a un doble a falta de 29 segundos, pero San Martín no falló desde la línea de tiros libres para cerrar el juego a su favor.
En tanto que en Concordia, Capuchinos frenó a Atlético Saladas. Luego de un comienzo equilibrado, el equipo local pudo establecer mínimas diferencias gracias al aporte principalmente de Ariel Hillebrand (24), quien junto con Luciano Silva (19) fueron los goleadores de los dirigidos por Fabricio Goñe.
Sin embargo, la reacción de la visita llegó en el último parcial. Cuatro tiros libres seguidos de Matías Núñez pusieron al frente a los saladeños 69 a 67.
Sin embargo, el local encontró respuestas desde los 6,75 metros, primero por parte de Facundo Ortiz, luego por intermedio de Hillebrand y a falta de cinco minutos vino otra bomba de parte de López Cerdan para que el Ceac se ponga 76 a 70 y empiece a inclinar la balanza a su favor.
Para colmo, Atlético Saladas perdió a su goleador, Germán Frencia (17), por cinco faltas y todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Fredy Cano.
Un triple de Patricio Alloco alejó 82 a 74 a Capuchinos con dos minutos y medio por jugar. El anfitrión trabajó bien la defensa, hizo tirar incómodo a su rival, y en la réplica, primero Fernando Malara con una bandeja y luego Alloco con otro doble culminaron por liquidar el encuentro a favor del conjunto de Concordia, que de esta manera consiguió su segundo triunfo en el certamen.
El otro representante provincial en el Federal, Unión de Goya, sigue sin poder salir de perdedor. El domingo su verdugo fue Atlético Tala, que lo venció en Entre Ríos por 85 a 70, infligiéndole la quinta derrota consecutiva al “albirrojo” en el peor arranque desde que juega el certamen.
El equipo dirigido por Gustavo Bataglia no encuentra respuestas en el rectángulo de juego para salir de la incómoda situación. El domingo el equipo recién mostró un atizbo de reacción cuando estaba 21 puntos abajo, y si bien logró recortar un poco la diferencia, el triunfo de Atlético Tala nunca estuvo en duda.
Los goleadores de Unión en Rosario del Tala fueron Nahuel Melián (18) y Nelson Peralta (14)
0 Responses to "Atlético Saladas y San Martín de Curuzú están en punta"
Leave A Comment :