Mandiyú empató en Salta

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 20, 2017

El albo empató 0 a 0 en el Gigante del Norte frente a  Gimnasia y Tiro. Fue más pero no pudo concretar para colmo lo expulsaron a Álbaro Pavón sobre el final
El albo salteño arrancó nublado, las ideas no fluyeron, lo que permitió al equipo correntino crecer de a poco y tomar protagonismo.
La visita, claro en su idea de juego, complicó sobre todo con Germán Mayenfisch, lo más incisivo. El primer sobresalto se produjo a los 15 minutos, mal despeje de la defensa, Albaro Pavón capturó un rebote y sacó un violento remate que hizo estremecer el palo derecho del uno albo Leguiza.
Gimnasia la pasaba mal, no generaba juego y por ende no llegó con claridad al arco rival. A ese déficit hay que agregarle que defensivamente seguia sin hacer pie, a los 22’ Leguiza quiso embolar la pelota, los central intentaron cubrirlo y contuvo en dos tiempos.
Como si fuera poco Mandiyú pudo haber abierto el marcador por Ariel Reinero, quien fue derribado en el área por Jonatan Medina pero el árbitro no sancionó la pena máxima.
El albo supo reponerse del mal momento, de a poco comenzó a crecer, a los 26’ Lopez Macri avisó con un remate que termino en las mano de Cristian Mazzon. Quizás fue la inyección anímica que necesitaba de forma urgida Gimnasia para continuar mejorando. La mas clara la tuvo Alejandro Toledo, quien con guapeza superó a Juan Pablo Rodríguez, defensor de Mandiyú, intentó definir pero la pelota pegó en un defensor y perdió velocidad, aunque de todas maneras se encaminaba a ingresar en la red, pero un hombre de la visita la sacó en la línea.
En el complemento el albo tuvo un arranque algo más firme, no padeció tanto los embates de los correntino aunque por momentos la última linea no daba las garantías necesarias.
El buen andar se diluyó y Riggio metió manos en el equipo intentando hacer la diferencia porque el partido cayó en un pozo de imprecisión e intrascendencia. Todo se trasformó en más ganas que juego, Gimnasia nunca lo encontró la vuelta al rival, todo hacía suponer que solo una individualidad podría romper el cero.
En medio de un tramite chato y aburrido el albo no pudo capitalizar una clara acción, a los 32’ centro de Rivero y el cabezao de Ceratto se fue besando el poste de Mazón.
En definitiva Mandiyú sumó e hizo negocio de visitante, mientras que Gimnasia restó y no solo porque dejó pasar la chance de ganar en casa, también porque lo que mostró fue muy pobre en referencia a otras presentanciones.
Fuente: El Tribuno

La sínstesis:
Gimnasia y Tiro (0):Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula y Jonathan Medina; Fabio Giménez, Raúl Poclaba y Pablo Motta; Nicolás López Macri, Maximiliano López y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.
Mandiyú (0): Cristian Mazzon; Nicolás Monje, Juan Rodríguez, Rafael Blasco y Emmanuel Tarabini; Esteban Ferreyra, Alvaro Pavón, Germán Mayenfisch y Gonzalo Ramírez; Héctor Morales y Ariel Reinero. DT: Pablo Suárez.
Cambios: ST: 10' Luis Rivero por Fabio Giménez (G), 22' Fausto Apaza por Jonatan Hereñú (G), 29' Denis Silisqui por Héctor Morales (M), 30' Lautaro Ceratto por Nicolás López Macri (G), 45' Raúl Acosta por Ariel Reinero (M) y 49' Diego Corenal por Germán Mayenfisch (M).
Incidencias: ST: 49' expulsado Alvaro Pavón (M).
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Diego Rodríguez (5)