Flamengo le saco el triunfo a San Martín

Posted by EyM Sports on martes, octubre 03, 2017

En Colombia, el Rojinegro fue superior durante los tres primeros cuartos. Luego cometió muchas pérdidas y terminó cediendo ante la reacción del conjunto brasileño, que se impuso por 76 a 75 con una bomba de Ronald Ramon. Hoy, a las 22, enfrentará al local Cimarrones.

San Martín no pudo coronarlo en el último cuarto y perdió con Flamengo de Brasil por 76 a 75 en su debut en el Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputa en Quibdó, Colombia.
Pese a ejercer el dominio del juego por más de media hora, el Rojinegro tuvo un último cuarto para el olvido y se le terminó escapando un partido increíble que Flamengo lo coronó con un bombazo de Ronald Ramon.
Pérdidas y malas decisiones condicionaron a San Martín en el cierre del juego. Esta noche el elenco dirigido por Sebastián González enfrentará al local, Cimarrones, a partir de las 22.
La efectividad de San Martín se hizo sentir en los primeros minutos del juego. Con Mainoldi y Faggiano anotando desde el perímetro, más un intenso y punzante García Zamora, el Rojinegro se distanció 19-9. El poder ofensivo de Flamengo emparejó la situación con el transcurrir del parcial, pero recién en los últimos dos minutos logró recortar distancias, con un segmento de 10 a 5 en un sprint que incluyó un triplazo de Ramon sobre la chicharra para arrimar a los brasileños a sólo tres unidades: 30-27 en un primer capítulo intenso, efectivo y de mucho ritmo.
En el segundo cuarto si bien Flamengo llegó a liderar el tanteador en un par de pasajes, San Martín se mostró más sólido y directo. Controló mejor el juego interior (con Keenan y Wood), y sobre todo desplegó una gran defensa, presionando arriba, cortando línea de pase y frustrando por momentos a su rival. A García Zamora se sumaron dos factores también determinantes como Aguerre y Keenan en el poste bajo. El Rojinegro volvió a tomar buenas distancias y al descanso largo se fue con la delantera de 46-37 gracias a un mejor cierre que le permitió tomar esa diferencia.
En la reanudación del juego el Rojinegro sostuvo distancias, primero con un García Zamora que siguió creciendo y dañando cada vez que tuvo el balón en sus manos, y luego a través de una rotación que no alteró su filosofía. Un aguerrido Flamengo no dejó que se produjera un quiebre definitivo, pero el conjunto correntino pesó con su efectividad y hasta el ingreso del juvenil Solanas le resultó muy productivo. Defendiendo y corriendo la cancha por muchos momentos, los de González entraron al último periodo 63-52 al frente.