El Aurirrojo entrena con intenciones de corregir errores

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 18, 2017

A menos de veintiséis horas del largo viaje que los trajo de regreso a Corrientes tras la caída del domingo frente a Sportivo Estudiantes en San Luis por 2 a 0, el plantel de Boca Unidos regresó en la tarde de la víspera a los entrenamientos.
Como es habitual en el primer día de actividad luego de un partido oficial, los futbolistas que fueron titulares en tierras puntanas llevaron a cabo trabajo de tipo regenerativo, mientras que el resto del plantel llevó adelante tareas físicas de campo, para finalizar con fútbol reducido. 
El entrenamiento fue conducido por el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador interino Sergio Umpiérrez, quien por el momento continuará al frente del equipo aurirrojo, ya que la dirigencia no se pronunció en sentido contrario, más allá que su evaluación va fecha a fecha.
En el horizonte de Boca Unidos aparece ahora Santamarina de Tandil, que tras un flojo inicio, se anotó en la última fecha un buen triunfo de local frente a Atlético Rafaela.
Este encuentro se disputará recién el próximo domingo 29 de octubre, desde la hora 17 en el estadio de Boca Unidos, ya que a raíz de las elecciones nacionales del próximo 22, no habrá fecha por el torneo de la Primera B Nacional.
De esta manera, el equipo correntino dispondrá de dos semanas de trabajo para ajustar funcionamiento y corregir errores, con el objeto de enderezar el rumbo y comenzar a sacar resultados positivos, ya que el objetivo de máxima en este torneo parece estar reducido a lograr la permanencia en la categoría.
Fuente: Diario El Litoral


Los Andes le ganó a un Sarmiento que no levanta
El Milrayitas se quedó con un ajustado triunfo por la mínima diferencia sobre el Verde de Junín por 1 a 0, en el partido que le puso fin a la quinta fecha del torneo de la B Nacional, que lidera Brown de Adrogué.
El único tanto del cotejo llevado a cabo en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, fue convertido por el juvenil atacante Matías Linas, en los 33 minutos del segundo período.
El primer tiempo fue parejo, con un mejor comienzo de Sarmiento pero sin profundidad, mientras que Los Andes se adueñó de las acciones promediando el período y generó un par de llegadas con peligro, las cuales fueron bien conjuradas por el seguro arquero de los juninenses, Manuel Vicentini.
La parte final no varió demasiado, ya que siguió la paridad y la monotonía, pero a los 33 minutos un impresionante remate de Junior Mendieta desde afuera del área reventó el palo izquierdo de Vicentini y el rebote fue capitalizado por Matías Linas, quien con un tiro bajo y esquinado estableció el 1 a 0 definitivo.
Fue exagerado premio para Los Andes y demasiado castigo para Sarmiento, que se armó para ascender y está penando en los últimos puestos y sin haber convertido en lo que va torneo, situación que le costó el puesto como entrenador a Fernando Quiroz para que, hace dos fechas, llegue Iván Delfino para suplantarlo.
Con este triunfo, Los Andes llegó a los 8 puntos; mientras que Sarmiento apenas acumula dos unidades.
En la próxima jornada, la sexta, Los Andes visitará en Campana a Villa Dálmine, una de las sorpresas del certamen; mientras que Sarmiento recibirá en Junín a Deportivo Riestra.
Síntesis
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García y Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez y Rodrigo Bogado; Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda.
DT: Sergio Rondina.
Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Fermín Antonini, Yamil Garnier y Ignacio Cacheiro; Nicolás Rinaldi y Héctor Cuevas.
DT: Iván Delfino.
Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Nicolás Miracco por Héctor Cuevas (S), 18m. Junior Mendieta por Gabriel Sanabria (LA), 26m. Joaquín Vivani por Ignacio Cacheiro (S), 27m. Carlos Espínola por Rodrigo Bogado (LA) y Matías Linas por Ezequiel Cérica (LA) y 35m. Joaquín Boghossian por Fermín Antonini (S).
Gol en el segundo tiempo: 33m. Matías Linas (LA).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).
Fuente: Diario Jornada / Ascenso del Interior.