Pablo Suárez prueba sistemas y prepara el equipo

Posted by EyM Sports on lunes, septiembre 04, 2017

El plantel de Deportivo Mandiyú regresó esta tarde a los entrenamientos, iniciando la quinta semana de la pretemporada de cara al Torneo Federal A que se iniciará el fin de semana del 17 de septiembre. Se confirmó otro amistoso y Pablo Suárez (en la foto junto a su ayudante de campo Ariel Cedrez) hizo un análisis de lo realizado hasta el momento.
Mientras los jugadores regresaron a los trabajos, el entrenador del Albo dejó sus consideraciones luego de haber afrontado el tercer partido amistoso ante otro rival con el que va a convivir en el zona 4 del Torneo Federal A.
“Crucero es un muy buen equipo, está en formación igual que nosotros, así que creo que fue un muy buen partido para los dos, tanto para el ‘Chulo’ (Héctor Rivoira) como para mí-. Nos sirvió jugar 70 minutos, a buen ritmo. Fue un buen espectáculo para los dos. Gracias a Dios, los muchachos ya están viendo la idea que estamos proponiendo cuando vamos a jugar de visitante o de local”, dijo Pablo Suárez sobre lo sucedido el sábado en Santa Inés del municipio misionero de Garupá.
Por otra parte, confesó que “ya estamos parando el equipo –de cara al debut-. Contra Sarmiento paré uno y ante Crucero otro. Siempre cambio uno o dos, pero casi siempre se repiten los nombres. Jugamos casi 50 minutos con 4-4-2 y el equipo anduvo bien; después usé un enganche y también anduvo bien”.
En cuanto al sistema, está claro que –por su forma de entender el fútbol- hay dos esquemas que le sientan bien: el 4-4-2 y el 3-5-2. Es por ello que comenzó con el primero y luego, tras una serie de variantes, finalizó con el restante.
“El 4-4-2 es más defensivo pero si salgo a apretar un poco más arriba el equipo tiene explosión por los costados, se van los marcadores de punta; tengo que explotar por afuera con la línea de cuatro porque es muy importante”, explicó Suárez.
En materia de nombres, tanto el arquero como la defensa se vienen repitiendo (dependiendo de los esquemas); en la zona de volantes –sin contar con el lesionado Álvaro Pavón-, también Alejandro Bogliotti y Nicolás Ferreira “anduvieron muy bien (Bogliotti y Ferreira), con la línea de tres o de cuatro están cumpliendo”.
Pero entre los delanteros “además de Morales, Reinero y Fesztein está ‘Rauli’ (Raúl Acosta) que hace goles en las prácticas y es importante la competencia sana. Cualquiera está para jugar, si llegamos una o dos veces hay que concretar porque en este torneo van a haber pocas oportunidades en los partidos”.
Incluso “el miércoles voy a cambiar y van a jugar Morales y Acosta”, adelantó, mencionando que Mandiyú visitará a Estudiantes de Resistencia en su cuarto amistoso, siempre y cuando el clima acompañe.
Al empezar la quinta semana de trabajos, para Pablo Suárez al inicio del torneo van a llegar “en un 60 o 70% de lo que podemos. Estamos aflojando todavía porque tenemos imprecisiones con la pelota, al igual que en las coberturas. Nos falta trabajo todavía, incluso con la pelota parada”.
Y por último hizo un análisis de los rivales de la zona contra los que confrontó y confesó que “los vi bien, creo que estamos a la altura de ellos pero son partidos amistosos. Cuando empiece el torneo ojalá que estemos a la altura y le demos la misma seriedad de las prácticas la pasemos a los partidos”.

Comenzó la penúltima semana
Esta tarde, el plantel de Deportivo Mandiyú trabajó en un solo turno, en el predio de Tipoití sobre la ruta 12. Allí, hicieron ejercicios pliométricos, mucho trabajo con pelota y movimiento físico-técnicos.
El sábado no fueron de la partida el delantero Matías Fesztein ni Álvaro Pavón porque continúan haciendo rehabilitación de diferentes molestias.
El delantero misionero trabajó parcialmente con sus compañeros: primero hizo algunos trabajos con el kinesiólogos y después se sumó al grupo; mientras que el volante correntino trabajó aparte. Los dos vienen evolucionando bien pero los están llevando despacio para que no tengan ninguna recaída.
Para mañana martes, la agenda indica que el plantel fue citado para las 11 en el Club de Regatas Corrientes donde hará tareas de gimnasio; en tanto que a las 16.30 volverá a reunirse en el predio.
El miércoles, si no llueve como está anunciado, Deportivo Mandiyú se trasladará hasta Resistencia para enfrentar a Estudiantes, uno de los animadores de la Liga Chaqueña y sumar un cuarto partido amistoso recordando que ya se midió ante Sportivo Patria, Sarmiento y Crucero del Norte.