Mandiyú juega su primer amistoso

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 18, 2017

El equipo que dirige Pablo Sixto Suárez jugará este sábado a las 10, en el predio de la Ruta 12, ante su similar de Sportivo Patria de Formosa. Los dos equipos se alistan para el debut del próximo 17 de septiembre en el Torneo Federal A.

Deportivo Mandiyú y Sportivo Patria de Formosa se verán las caras mañana a las 10, en una de las canchas del predio de Tipoití, en una jornada en la que se disputarán dos encuentros amistosos para que todos los jugadores tengan la posibilidad de ser observados.
El Albo afrontará su primer partido de fútbol justo en el día en el que cerrará la segunda semana de la pretemporada. Es que los dirigidos por Pablo Suárez han estado trabajando en la parte física –hoy hicieron doble turno- aunque en las últimas prácticas fueron ‘bajando la carga’ para llegar más enteros a los primeros partidos de práctica.
El plantel se compone de 26 nombres con los arqueros Cristian Mazzon, Jamil Jara e Iván Ifrán; los defensores Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini, Rafael Blasco, Hernán Coronel, Alejandro Pajurek y Daniel Duarte; los volantes Germán Mayenfisch, Maximiliano Cáceres, Alejandro Bogliotti, Álvaro Pavón, Manuel Barrios Alfonso, Ariel Darío Romero, Gonzalo Ramírez, Gonzalo Saucedo, Nicolás Ferreira Alloi, Denis Alexander Silisqui y Nicolás Monje; y los delanteros Ariel Reinero, Matías Fesztein, Raúl Acosta, Julio Sena, Diego Monzón y Héctor Morales.
Tanto Pablo Suárez como Julio César Toresani conformarán dos equipos para que todos los jugadores que estén a disposición puedan tener minutos de fútbol.
Pavón: “Es una oportunidad que tenemos que aprovechar todos”
El volante correntino ha sido una de las grandes figuras del equipo que logró el ascenso y sabe que tiene que “pelearla” día a día. Hizo divisiones inferiores en River Plate y Argentinos Juniors pero el destino lo devolvió a Corrientes y desde aquí se gana la vida como futbolista, algo que quiere “aprovechar”.
Álbaro Pavón ya tiene su cabeza puesta en el equipo que jugará el Torneo Federal A. Sabe que las oportunidades no llegan todos los días y por eso entiende que este certamen tiene que ser aprovechado por todos.
“Estamos entrenando bien, eso es lo importante”, dijo distendido antes de la práctica y agregó que“respecto de los que vinieron, son buenas personas, se armó un buen grupo y eso es importante para lo que viene”.
Además, “seguimos lo del año pasado donde se había un lindo grupo, habíamos jugado para mantener la categoría y se logró algo importante, así que vamos copiando lo del año pasado”.
Cuando se le pregunta por el objetivo sabe que “lo principal es permanecer en la categoría, y vamos a ver cómo estamos los primeros partidos para saber para qué estamos. El año pasado nos armamos para permanecer y se logró el ascenso”.
Este volante ‘metedor’ que se ganó el corazón de los hinchas de Mandiyú entiende que “hay material, la base del año pasado está y los que vinieron –si el técnico eligió debe ser por algo-, están en un club grande así que creo que vamos a andar bien”.
Si bien trabajó“un año porque estaba desocupado y mi familia me ayudó mucho”, dijo que“hoy estoy de lleno con el fútbol. Esta categoría es muy profesional y hay que dedicarse solo a esto. Es muy lindo también tener la cabeza ocupada solo en el fútbol, para descansar, para la recuperación, y eso te lleva a un buen rendimiento”.
Por eso, esta “es una oportunidad que tenemos que aprovechar todos. Esto es lindo para los que tenemos objetivos de jugar en una categoría más alta o llegar a primera: esta es la posibilidad”, dijo al cerrar la charla Álbaro Pavón, uno de los volantes que busca ganarse el lugar entre los titulares.