LA AIAFA distinguió a Corradini y otros dirigentes del interior

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 07, 2017

En el marco del I Congreso 2017, la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA) distinguió al Presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) Edgardo Luís Corradini, por su constante apoyo a la formación arbitral. Lo mismo hizo con los demás Delegados Federales presentes en la apertura, junto al Presidente del Consejo Federal (CFFA) Juan Pablo Beacon.
 En las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se llevó adelante los días 5 y 6 de agosto, el Primer Congreso 2017 de AIAFA, donde se congregó su cúpula directiva, el equipo pedagógico, instructores de todo el país y árbitros.
 Tras la reunión institucional realizada el día viernes con la comisión directiva y el gabinete pedagógico, el sábado por la mañana tuvo lugar el acto apertura, encabezado por el Presidente de AIAFA y ex árbitro mundialista, México 86´, Carlos Alfonso Espósito, quién dio la bienvenida a los presentes.
 En la ocasión, estuvo presente el actual Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Dr. Juan Pablo Beacon, acompañado de Delegados Federales de distintas regiones como ser: Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini; y de la Bonaerense Pampeana Norte, Claudio Yopolo (Presidente Liga Deportiva del Oeste, Junín) y Jorge Garavano (Presidente de la Liga de Fútbol de Salto).

Además de compartir algunas alocuciones, estos dirigentes jerarquizaron el evento con su presencia y fueron distinguidos por la AIAFA.

El congreso contó con varios momentos como charla médica, a cargo de un especialista cordobés con más de treinta años de trayectoria, y quién reemplaza al doctor Fernández de Formosa, una pérdida importante que tuvo el mundo del arbitraje, ya que fue el responsable del control antidoping en el fútbol argentino como en la Confederación Sudamericana; la parte pedagógica donde los instructores tendrán más directrices para continuar formando árbitros, y se cerró el domingo con un trabajo de campo, entre otros puntos.

“COCO” ESPOSITO
En su mensaje, el titular de la entidad organizadora destacó que “no solo tratamos reglas de juego, también apuntamos al fortalecimiento de nuestros gabinetes médico, pedagógico y demás áreas, que harán a una mejor formación del árbitro”.

Agradeció especialmente al Ministerio de Deporte de la Nación “que nos facilitó este lugar con mucha historia como lo es el CeNARD”, e insistió con el agradecimiento y el destaque a los dirigentes que “nos apoyan en nuestras iniciativas”, ya que “al árbitro hay que ayudarlo, pero también exigirle”, es decir “darles las herramientas, pero obligarlo a cumpla con las exigencias médicas, estar bien físicamente, y al día con los requisitos que tienen las ligas, porque todos saben que la ética es lo más importante para nosotros”.

Y es aquí, donde pidió un aplauso para ´Yuyo´ Corradini, a quién entregó un presente y cedió la palabra.

En tanto a su relación con otras instituciones, sostuvo por ejemplo, que “desde que asumió Pablo Toviggino, nos han abierto las puertas del Consejo Federal, y hoy continuamos en constante dialogo con Juan Pablo (Beacon)”, es así, que “Aiafa será la encargada de matricular a los instructores de todo el país, estén o no afiliados a nuestra institución”.

EDGARDO LUIS CORRADINI
A su turno, el titular de la Fecof y referente del fútbol regional del NEA, agradeció principalmente por el gesto, y recordó: “soy un hombre que acompaña a los árbitros, pero también soy un crítico de ellos puertas adentro. Habló en forma personal, me contacto con muchos instructores y árbitros buscando siempre lo mejor para ellos”.

En conversación con varios referentes del arbitraje “me manifestaron que es difícil encontrar dirigentes que apoyen a los árbitros y los apuntalen, pero entendemos que si desde nuestro lugar, no buscamos mejorar al fútbol en toda su expresión, siempre algo nos va a faltar”. “Con Juan Pablo (Beacon) si bien iniciamos nuestro camino dirigencial como presidentes de ligas, pues el Consejo Federal es un congreso de las mismas, también venimos de federaciones, él de la Patagonia y yo de Corrientes, por eso es una satisfacción enorme, tener un lugar aquí”. “Me siento alagado por este momento, como también los dirigentes aquí presentes” concluyó el curuzucuateño.

JUAN PABLO BEACON
A su turno, el joven dirigente y titular del organismo madre del fútbol del interior del país, confirmó que la AIAFA tendrá a su cargo “la matriculación de los instructores de árbitros para llevar un mejor control, porque cuando asumimos, la verdad que no teníamos registro de la cantidad de instructores” explicó.

“Y sin el esfuerzo de AIAFA, más el acompañamiento desde el consejo, esto sería imposible” prosiguió el oriundo de Viedma, agradeciendo “enormemente a ´Coco´ (Espósito) y toda su comitiva, por lo que hacen por el fútbol del interior”.

“Van a seguir teniendo el acompañamiento de nuestra parte” reiteró y trajo además “el saludo de Pablo Toviggino, y el presidente de AFA, Claudio Tapia”. “Así juntos, seguiremos también a través del arbitraje consiguiendo un mejor fútbol del interior que tanta falta hace” cerró.

Fue aquí, donde Espósito le entregó la carpeta con el trabajo hecho por todos los instructores, con el proyecto de matriculación”.

LA DRA. GAUDENCIO AL STAFF MEDICO
En otra de las buenas nuevas para Corrientes durante el congreso, se confirmó que la Licenciada en Kinesiología, Diana Gaudencio de Meza, fue incorporada oficialmente al Gabinete Pedagógico de la AIAFA, para formar parte del Departamento Médico.

Se trata de una propuesta hecha meses atrás de parte del mismo Carlos Espósito, y finalmente aceptada por la profesional correntina de extensa trayectoria en medicina deportiva.

Ella es, la esposa del Instructor Nacional de Árbitros y Veedor de AFA, Ernesto Meza, y justamente ambos, estuvieron presentes en esta edición.

Por César González Francini
Prensa y Difusión Fe.Co.F. / Delegación Federal Litoral Norte