Boca Unidos ya tiene confirmados tres amistosos

Posted by EyM Sports on miércoles, agosto 23, 2017

Boca Unidos continúa con los trabajos de pretemporada de cara al inicio de la B Nacional. En la jornada de hoy el equipo trabajó en un turno y realizó una práctica de fútbol en la cancha principal. A su vez se confirmaron tres partidos amistosos que se jugarán los primeros días de septiembre en Corrientes.
El equipo de Christian Bassedas transita su segunda semana de pretemporada y busca de la puesta a punto para una nueva temporada de la Primera B Nacional que se pondrá en marcha el sábado 16 de septiembre, donde Boca Unidos estará debutando de visitante ante Villa Dalmine. En la jornada de hoy el DT dispuso un entrenamiento futbolístico en la cancha principal.
En esta práctica futbolística el entrenador pudo observar a las flamantes incorporaciones por el espacio de 70 minutos, dos tiempos de 35 cada uno e ir agregando conceptos para el nuevo Boca Unidos.
En la jornada de hoy también se confirmaron tres partidos amistosos, el primero será el sábado 2 de septiembre ante Chaco For Ever, el segundo el martes 5 de septiembre ante Sportivo Patria y el tercero el viernes 8 ante Crucero del Norte. Todos los partidos se jugarán en Corrientes en cancha de Boca Unidos.

MALEVO FERREYRA CON DESGARRO


Se confirmó que el mediocampista de Boca Unidos sufrió un desgarro que lo tendrá en recuperación por al menos tres semanas. No podrá completar la preparación y llegaría con lo justo al inicio del campeonato, aunque sin ritmo físico y futbolístico.



El fichaje de Mario Bolatti, sumado al de Hilario Navarro y siete futbolistas más incorporados por Boca Unidos  entusiasmaron al cuerpo técnico. Sin embargo, en el inicio de la segunda semana de la pretemporada, la mala noticia para Christian Bassedas y su grupo de trabajo fue la lesión de Osmar “Malevo” Ferreyra.
El mediocampista sufrió una molestia a los pocos minutos de iniciada la práctica futbolística vespertina del pasado lunes. En tanto que ayer el jugador entrerriano fue sometido a una ecografía que terminó confirmando lo peor: desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.
El “Malevo” tendrá que realizar una recuperación, estimada generalmente para estos casos, de tres semanas, por lo que no podrá completar los trabajos de pretemporada (son la base para la competencia), y llegará con lo justo al debut en el campeonato de la Primera B Nacional, aunque claro está, sin ritmo físico y futbolístico.
Por suerte, el resto del plantel, que ayer completó el día siete de los trabajos de preparación, no cuenta con lesionados, salvo las fatigas musculares que son propias de esta parte de la pretemporada.
Después de dos días de actividad en doble turno, hoy se bajarán las cargas a una sola jornada. En tanto que el jueves y viernes habrá nuevamente práctica en horario desdoblado, para terminar la segunda semana el sábado en un sólo turno.
La tercera semana de preparación será similar a la que transcurre, aunque de confirmarse los primeros amistosos para el final de la misma, es posible que pueda variar el esquema inicial previsto.
En tanto que en la cuarta semana se intensificarán los partidos amistosos, para luego entrar de lleno en la preparación del equipo que debutará en el torneo de visitante ante Villa Dálmine.

MATEO RAMÍREZ JUGARÁ EN MENDOZA

El mediocampista Mateo Ramírez, el último de los declarados “prescindibles” por el técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas que seguía en el club, está cerca de continuar su carrera en Gimnasia de Mendoza, que participa del Torneo Federal A.
Ramírez, que participó de la primera semana de la pretemporada, se ausentó de las prácticas del lunes y martes pasado para definir su vinculación con el equipo que dirigirá Marcelo Fuentes.