Chacarita empató y todo se define en la última

Posted by EyM Sports on domingo, julio 23, 2017

El Funebrero igualó 1 a 1 con Nueva Chicago, en Mataderos, y no pudo lograr el ascenso, en el partido válido por la penúltima fecha del torneo de la B Nacional. Con este resultado, Guillermo Brown se mantiene 2 puntos debajo del equipo de San Martín y todo se definirá el venidero domingo.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Chacarita Juniors reaccionó tarde hoy ante Nueva Chicago como visitante, pero quedó a un paso del ascenso a la primera división del fútbol argentino luego del empate 1-1, válido por la 45ta. y penúltima fecha del torneo B Nacional.
Chicago se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas.
El resultado dejó a Chacarita en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74).
El "Funebrero" definirá su futuro en la próxima y última jornada del certamen cuando enfrente como local al campeón de la categoría, Argentinos Juniors (87) y en caso de igualdad de puntos con Brown de Puerto Madryn deberá jugar un partido desempate.
El equipo de Walter Coyette exhibió dos caras durante el cotejo. En el primer tiempo sufrió la presión en ataque de Chicago, que se puso en ventaja con el error en la salida del visitante que fue aprovechado por Aranda con una buena definición, mano a mano, ante el arquero Emanuel Trípodi.
Durante ese capítulo, Chacarita estuvo impreciso en los pases, en un campo de juego en malas condiciones, y Chicago, con buenas intenciones, generó situaciones e incluso pudo haber aumentado la ventaja.
Trípodi le negó dos veces el gol al "Torito" con buenas atajadas ante el remate de media distancia de Aranda (18m) y el cabezazo de Monteagudo (19m). La respuesta de Chacarita se produjo con el remate de cabeza de Germán Ré (36m) que pasó muy cerca del segundo palo.
Sin embargo, el segundo tiempo fue para Chacarita que se plantó en área rival y complicó a la línea defensiva de Chicago.
El gol de Salinas, con el centro de Nicolás Oroz, alimentó la ilusión de Chacarita que necesitaba uno más para lograr el ascenso en cancha de un rival histórico, mientras los hinchas de Chicago daban cuenta de esas diferencias con sus cánticos para que el visitante no lograse su cometido.
Chacarita continuó con la posesión del balón luego de la conquista de Salinas quien tuvo en sus pies la victoria a cinco minutos del final con un descuido de la defensa de Chicago.
El final del partido llevó alivio para los seguidores de Chicago y un poco de desazón para los jugadores de Chacarita que estuvieron cerca del gran objetivo.
En la próxima fecha, Chacarita enfrentará a Argentinos Juniors y dependerá de sí mismo para el ascenso. Con la victoria, no le importará lo que haga Brown de Puerto Madryn que será local ante Boca Unidos de Corrientes. En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la primera división del fútbol argentino.
El "Funebrero" buscará el próximo fin de semana su sexto ascenso a la Primera tras los conseguidos en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Síntesis:
Nueva Chicago:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adráan González y Juan Cruz Monteagudo; Alexis Vázquez, Matías Vera y Axel Juárez; Luces Baldunciel, Christian Gómez y Alejandro Aranda.
DT: Facundo Argüello.
Chacarita:
Emanuel Tripodi; Maximiliano Paredes, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Agustín Modula y Nicolás Oroz; Matías Rodriguez, Rodrigo Salinas y Joaquín Ibáñez.
DT: Walter Coyette
Goles: en el primer tiempo, 12m. Aranda (NC). En el segundo tiempo, 29m. Salinas (C).
Cambios: en el primer tiempo, 26m. Facundo Mater por Baldunciel (NC). En el segundo tiempo, 15m. Elias Alderete por Joaquín Ibáñez; 25m. Leandro Barrera por Rodríguez (C); 26m. Fabio Brizuela por Mater (NC);
34m. Marcelo Cardoso por Vázquez (NC); 47m. Matías Gonzalez por Paredes (NC)
Incidencias: en el inicio del segundo tiempo fueron expulsados los entrenador de Chicago y Chacarita, Argüello y Coyette, respectivamente.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Nueva Chicago.
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.
FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.
Con "huevos" sigue vivo

Central Córdoba ganó un partido clave ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, con tantos de Lamberti y Becerra. Sigue todavía con vida.
Con muchos sufrimientos, Central Córdoba le ganó 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido para el infarto, y se mantiene vivo hasta al última fecha, donde enfrentará a All Boys en Floresta.
Hernán Lamberti y Leandro Becerra de penal marcaron los goles, descontando Santiago Giordana para la visita, que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Sergio Sánchez y Emanuel Bilbao.
PRIMER PERIODO
El partido se jugó como toda final, con dos equipos obligados por el triunfo. Y con ese panorama para nada se jugó bien. De ida y vuelta, intenso, con muchas marcas y presión, nunca hubo tres pases, y hubo mucha angustia.
Pero Central llegó primero a marcar la diferencia en la red, y fue a los 8 minutos con una serie de rebotes y  Hernán Lamberti  supero a Bilbao para el delirio de todo su pueblo.
Desde ese momento, se adelantó Guillermo Brown y cargó por arriba, un juego que muy bien lo realiza, y hasta los 16 minutos ya le había creado dos opciones con Mosca y Figueroa.
Central se paró con espacios y Coll también tuvo la suya con un disparo de media distancia, y el local antes de la media hora tuvo su primer cambio con el ingreso de Cristian Vega por el lesionado Silvio Iuvale.
El equipo de Esmeraldo con poca claridad, con poco fútbol dominó las acciones, y a los 33 minutos, dentro del área chica Tobías Figueroa se perdió el empate en otro descuido defensivo.
Central respondió con una pelota parada que ejecutó González (35´), y no pudieron conectar ni Mieres ni Fernández, y la última le correspondió a los del Sur, donde falló Caffaratti y Fernández salvó las “papas” ante un remate de Figueroa.
Un primer segmento aburrido, jugado a mil pulsaciones, más con el corazón que con la pelota y Central fue precisó en un 100% en la red.
SEGUNDO TIEMPO
Desde el inicio mismo, Brown volvió a realizar el gasto del partido. Pero a los 6 minutos Brown se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sergio Sánchez (doble amonestación), y el entrenador metió dos cambios, donde metió otro “9” con “Tito” Ramírez y a Giordana, y eso complicó aún más a Central.
El juego se hizo entrecortado después del primer cuarto de hora, con pocas ideas, con dos equipos que pusieron todo para buscar el objetivo, y en el momento que mejor “pintaba” Brown, en una desinteligencia defensiva, se equivocó Albarracín (32´), y Leonardo Sequeira se quedó con el regalo del cielo, lo encaró a Bilbao, lo eliminó y el número “1” de la visita le cobró la pena máxima, que Leandro Becerra la cambió por gol (2-0). Locura en el Oeste.
Central lo “aguantó” como pudo, se paró muy bien atrás con puntos altos como Fernández, Mieres, Vera Oviedo, Sánchez y un medio campo luchador. La visita lo volvió a buscar por las dos bandas, y Miranda reemplazó a Sequeira en la última variante del local.
Los minutos se fueron consumiendo en una “caldera”, donde todos pedían la hora a Penel, y Leonel Caffaratti se agigantó con tres intervenciones seguras por arriba. Después no hubo más tiempo, Central se refugió con mucho amor propio y la visita (con uno menos) insistió y a los 42 minutos, Santiago Giordana con una definición baja, estableció el 2-1 parcial, y fue todo sufrimiento.
Guillermo Brown se quedó con 9, por otra expulsión al golero Bilbao, y todo fue una locura en el Oeste, ya que se adicionó 6 minutos más, y hubo de todo, donde Caffaratti le sacó el empate a Ramírez, y en el cierre, Central hizo correr la pelota, para quedarse con tres puntos de oro, con mucho sufrimiento, muchísima angustia y ahora definirá su permanencia en Floresta.
SINTESIS COMPLETA
CENTRAL CÓRDOBA (2): 1- Caffaratti, 2- Fernández, 3- Sánchez, 4- Vera Oviedo, 5- Lamberti, 6- Mieres, 7- Sequeira (18- Miranda), 8- Iuvale (14- Vega), 9- Coll, 10- González (16- Minadevino), 11- Becerra. DT: Gustavo Coleoni.
GUILLERMO BROWN (1): 1- Bilbao, 2- Albarracín, 3- Dematei, 4- Flores (16- Bauman), 5- Sánchez, 6- Landa, 7- Strada (17- Giordana), 8- Rivadero, 9- Figueroa, 10- Mosca, 11- Cacheiro (18- Ramírez). DT: Gastón Esmerado.
GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 8m Hernán Lamberti (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 32m Leandro Becerra de penal (CC); 42m Santiago Girodana (GB)
INCIDENCIAS: A los 51 minutos se fue expulsado Sergio Sánchez (GB) por doble amonestación; A los 89 minutos se fue expulsado Emanuel  Bilbao por doble amonestación (GB).
CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Ariel Penel.
FUENTE: ABC- FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN
Fuente: Ascensodelinterior.com.ar