Alvear se consagró campeón de la Copa Palacio

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 19, 2017

El equipo de Alvear,  derrotó a Córdoba por 64 a 43 en la final disputada en cancha de Juventus. El conjunto del barrio Aldana dominó el juego de principio a fin, imponiendo condiciones en la lucha de los tableros. La actividad oficial se reanudará el 8 de agosto.
 En la final de la XLV edición de la Copa Palacio 2017, disputada el lunes en la fría noche en el estadio del club Juventus, Alvear superó con claridad a Córdoba por 64 a 43 y se consagró campeón del primer torneo de la temporada de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).
El conjunto del barrio Aldana dominó el partido de principio a fin para quedarse con el título. El elenco conducido por Diego Checenelli se tomó revancha de la final del torneo Oficial 2016, contienda en la que fue Córdoba quien se adjudicó la principal competición del básquetbol capitalino.
En la fría noche del lunes, en el inicio del partido, Córdoba apostó al juego interno con Mauro Sosa, una de las piezas claves en el triunfo ante Hércules en semifinales, y Alvear contestó de la misma forma con Maximiliano Monzón y Augusto López. En un partido equilibrado, el elenco del barrio Aldana encontró espacios en la defensa “roja”, lo que le permitió cerrar los primeros diez minutos al frente por 16 a 13.
Con un parcial de 9-0, producto de un doble y falta más la conversión del libre posterior, más dos triples, Alvear comenzó con todo el segundo cuarto para estirar la diferencia (25-13) a falta de 6.23. Córdoba tuvo problemas en el rebote defensivo y le permitió a Alvear dominar los tableros y conseguir segundas oportunidades para mantenerse al frente en el juego. En los últimos minutos del segundo cuarto, el juego se volvió algo impreciso, aunque a la hora del descanso largo los Albicelestes dominaron el marcador por 29 a 19.
El tercer cuarto arrancó muy intenso, Alvear tuvo poca efectividad en los lanzamientos desde el perímetro y Córdoba no le encontró la vuelta al partido, pero el Albiceleste contó con un muy desequilibrante Fabián Checenelli que generó espacios para sus compañeros y dejó a su equipo en ventaja 37-23 a falta de 4.50. En la continuidad, Alvear siguió dominando los tableros de Córdoba, que no pudo hacerse fuerte en su canasto, y el equipo del barrio Aldana sacó provecho de los rebotes ofensivos para cerrar el tercer parcial arriba por 44 a 25.
El dominio de Alvear se sostuvo en el arranque del último cuarto, con un parcial de 8-3, ante un Córdoba que intentó desesperadamente descontar para ponerse en partido, pero se mostró tenso e impreciso y muy lejos del nivel exhibido en la semifinal contra Hércules. De ahí en adelante, Alvear jugó con el reloj como aliado, más el apuro de Córdoba, que con empuje y con algunas individualidades buscó arrimarse en el marcador. Así, el elenco del barrio Aldana fue cerrando la historia sin sobresaltos para quedarse con un contundente triunfo de 64 a 43, para festejar el título de la Copa Palacio 2017.
De aquí en adelante habrá un receso en el ámbito local, que paralizará la actividad basquetbolísitica.
Fuente: El Litoral