En marcha la "Misión Estudiantes"

Posted by EyM Sports on jueves, junio 01, 2017

El plantel de Regatas Corrientes retornó este jueves a los entrenamientos para preparar el inicio de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en donde enfrentará a Estudiantes en Concordia, desde el próximo domingo 4.
 Después un breve y merecido paréntesis, tras el gran triunfo en Sunchales, el plantel de Regatas Corrientes retomó este jueves por la mañana los entrenamientos de cara al inicio de las semifinales de la Conferencia Norte.
 El equipo de Gabriel Piccato, al mejor de cinco encuentros y con desventaja deportiva, se estará midiendo a partir del próximo domingo 4 de junio a Estudiantes de Concordia (2°), que accedió en forma directa a las semifinales.

LA SERIE
La serie entonces comenzará el domingo, a las 21, en Concordia; y continuará el martes 6 de junio, siempre en la ciudad entrerriana, y luego se trasladará a Corrientes, el  viernes 9.
 En caso de ser necesario, la serie se prolongará al domingo 11 de junio. Y en caso de definirse en un quinto juego, el mismo se jugará en Concordia, el miércoles 14; ya que Estudiantes tiene ventaja deportiva.

EL TRABAJO
El entrenamiento de este jueves se inicio en el gimnasio de musculación regatense, y continúo en el estadio del club de San Martín, en donde previo a una charla, se trabajo en cancha.
 Regatas Corrientes continuará su preparación este viernes, en horas de la mañana, en su estadio del parque Mitre; para estar viajando a Concordia a primera hora del día sábado, aproximadamente a las 2.

SIN LESIONADOS
El regreso de Súnchales, además de cerrar la serie con Libertad 3 a 1, trajo la buena noticia de que en el plantel no hay lesionados, inclusive Javier Saiz, con un esguince de tobillo, ya tuvo minutos en el cuarto juego en el “Hogar de los Tigres”.

EL RIVAL
Por el lado Estudiantes, Federico Marín, con molestias leves en su tobillo y rodilla, estará para volver; en tanto “Dar” Tucker, con una tendinitis de rotuliano de rodilla derecha, también llegaría para el domingo.

SERIE MUY COMPLICADA
En el bunker “Fantasmas” son conscientes que la serie con Estudiantes será durísima, y los antecedentes avalan esta afirmación. El primer juego en Corrientes, el 25 de septiembre de 2016, fue derrota por 94-88, lo mismo que en Concordia por 90-69.
 En tanto que el 7 de diciembre en el juego que se desarrolló en Concordia, Estudiantes volvió a imponerse por 94-81, mientras que el 10 de mayo, Regatas ganó por 111-105, en tiempo suplementario.